Linkedin. ¿Eso sirve para algo?

Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

Como explotar a un headhunter

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las guano y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos guano.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.

Ostra que piratilla eres jaja Por curiosidad, A. Hay algunas que se ven que no son reales, pero muchas podrian colar jaj

Eso será en los jezjanters de Hezpaña porque en el extranjero el Recruiter siempre te hace una primera entrevista por teléfono y ese es el primer y único contacto que les vale, precisamente para evitar pirulas como la de usted
O no me he explicado bien, o no me has entendido bien. Voy a asumir que no me he explicado bien y darte el beneficio de la duda.

Vaya por delante que llevaré tranquílamente mas de 20 años que no hablo con un jezjanter español. De hecho, debe hacer la misma cantidad de tiempo que no hago una primera entrevista en español.

Efectívamente, las primeras tomas de contacto suelen ser primero un email, y luego una o varias llamadas telefónicas. Pero la pirula que yo hago no se vé afectada pues cuando un headhunter llama y pregunta por "Felipe Gonzalez" (o el nombre que yo me haya inventado en mi linkedlin) ya sé que es un headhunter y ya sé que papel tomar.

No solo eso, también llaman a un número que yo les doy en mi primer email, y que es mi telefono para ligues, corbatas verdes, y headhunters retrat, comprado hace años de esos de recarga que venían sin contrato ni banana, así que ni eso tienen verdadero mio.

Créeme, mi pirula nace de la experiencia.

Din del hilo.

Por cierto, yo soy ya senior y trabajo en puestos de mando o directivos, y confirmo que Linkedin ya no sirve para nada. Y ahora os daré un truquito de regalo.

1. Crea un perfil de Linkedin con tu experiencia laboral pero cambiando el nombre de las empresas y los años. Por ejemplo, puedes decir que has sido desarrollador en AMD o en Intel, o que has trabajado de ingeniero en Boeing o en Airbus. Osea, pon la empresa competidora de donde hayas trabajado. También cambia un poco los años. Importante: CAMBIA TU NOMBRE Y APELLIDOS, Y PON UNA FOTO GENERADA POR AI.

2. Cuando te contacte el headhunter te dirá que tienes que firmar un acuerdo para trabajar con él a cambio de saber el nombre de la empresa. Muchos simplemente piden que lo hagas via email. Hazlo con tus datos falsos.

3. El headhunter se encargará de darte el nombre de la empresa y su rango salarial. Cuando lo haga, diles que esa empresa no te gusta y que no quieres seguir adelante.

4. Con el rango salarial y el nombre de la empresa ya puedes ir diréctamente a buscar curro con ellos, con tu cv y datos verdaderos y saltándote las guano y mentiras de ellos. En el 100% de los casos les encantará no pagar comisiones a esos guano.

Los headhunters son los corbatas verdes del trabajo. Cuando mas les jodamos, mejor.

¡MIS DIESES! Estos post son los que han hecho grande a burbuja.

O no me he explicado bien, o no me has entendido bien. Voy a asumir que no me he explicado bien y darte el beneficio de la duda.

Vaya por delante que llevaré tranquílamente mas de 20 años que no hablo con un jezjanter español. De hecho, debe hacer la misma cantidad de tiempo que no hago una primera entrevista en español.

Efectívamente, las primeras tomas de contacto suelen ser primero un email, y luego una o varias llamadas telefónicas. Pero la pirula que yo hago no se vé afectada pues cuando un headhunter llama y pregunta por "Felipe Gonzalez" (o el nombre que yo me haya inventado en mi linkedlin) ya sé que es un headhunter y ya sé que papel tomar.

No solo eso, también llaman a un número que yo les doy en mi primer email, y que es mi telefono para ligues, corbatas verdes, y headhunters retrat, comprado hace años de esos de recarga que venían sin contrato ni banana, así que ni eso tienen verdadero mio.

Créeme, mi pirula nace de la experiencia.
De acuerdo ahora usted lo ha explicado mejor

Casi escupo el café con el teléfono de las fruta por cierto

Lo que aprendo con ustedes. Para mí una empresa con ambiente muy competitivo es una empresa a evitar...no por miedo a la competencia. Es que en España éso significa ambiente en el que te van a liar sí o sí...

En aquella empresa había hasta un sistema de "reporte de defecadas" entre compañeros, y, debías al menos redactar uno cada mes, si no, te llamaba a filas el bobo del BOSS..., imagina la competitividad y puteo que existía.

Como el Tinder, si eres adefesio o guapo.

Pues el Linkedin si eres válido, con formación contínua, premios ... o usuario de empresas paco.

A mi muyer la contacta un random en linkedin. "Hola, no nos conocemos pero me interesaría trabajar en Empresa X, te molestaría pasarme el correo de alguien de recursos humanos para acercarle mi cv de una forma más personal que a través de los formularios de la web? Gracias!"

Lo hizo, porque un vaso de agua no se le niega a nadie, y a las pocas semanas el tío había conseguido entrar gracias a ese contacto inicial.

Así que mi muyer copió el truco para irse a un puesto mejor en la competencia, y también le dio resultado.

Este año publiqué que me iba a mudar y buscaba un equipo de xyz para unirme, bla bla. Lo vio un antiguo jefe mío que ahora está en Inglaterra y me refirió para un puesto vacante en su empresa, basado en la ciudad a la que me mudé... fue todo un mes de entrevistas y procesos, que solo ingresan nuevos los días martes a las 9:48 si la luna está en cuarto creciente y ha cantado un ruiseñor... pero vamos el curro está muy bueno y lo conseguí por linkedin.

El postureo es cierto, todos tratando de generar marketing personal y ser políticamente correctos y "corporativamente atractivos"... pero puede ser un recurso valioso si lo utilizáis bien.

Sirve para que los viejos pongan mensajes que dan vergüenza ajena, los jóvenes mensajes de hacer la bowling y las sudamericanas mensajes de motivación y crecimiento personal.

Luego de vez en cuando también sale algún parado dando pena pidiendo trabajo.

A la gente de IT nos contactan varias veces todas las semanas para preguntarnos si estamos interesados en cambiar de trabajo... para el resto de sectores no tengo ni idea de si sirve para algo

La verdad es que no me muevo por Linkedin, pero me he planteado hacerlo.

A primera vista creo que es un Tinder laboral. Mucho postureo. Mucho chafardeo. Poco contacto real, excepto que seas un "posicionadito".

¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

90% o más bulos, vendehumos, gente que dice que trabajó en un sitio y se mete fingiendo por toda la cara....

trabajo en it (programador) y uso linkedin para buscar los nuevos trabajos, solo para eso

cada vez que añado a una persona la silencio y entonces en el muro no veo nada, sigo a un par de empresas de musica techno o rap y es lo unico q veo, nada de cosas raras que te calientan la sangre

es una herramienta y hay que saber usarla, si entras a linkedin y te enfadas por lo que lees es problema tuyo por no silenciarlo

no me gusta especialmente pero muchos curros se mueven por ahi y si quieres buscar activamente tiene una opcion de "aplicar rapido" o algo asi donde subes el CV una vez y te apuntas a los trabajos en 2 clicks como churros

Hay dos tipos de uso:

1-. Postureo puro y duro. Gente posteando, generando opinión, tratando de tener seguidores en su Feed. Invierten en generar contendio de interés queriendo sacar algo.

2.- Escaparate. Ponte por ejemplo, eres analista de datos de la multinacional X. Te colocas ahí en escaparate, tratas de tenerlo cuidado, al menos con foto, tus estudios y experiencia al día pero no le dedicas ni 1 minuto. El día que la multinacional Y busca a alguien de tu perfil sales en la terna y son ellos los que te llaman.

Yo lo uso de la segunda manera, nunca he colgado nada pero me llaman frecuentemente y si bien no busco trabajo siempre es bueno tener contactos con los reclutadores.

Din del hilo.

Muy dificil que una reclutadora de una compañía se bypasee a un Headhunter si ya lo tiene aprobado. Al menos en mi empresa es dolido que les metan CV de manera directa. Generalmente no quieren asumir ese tipo de responsabilidades sobre todo para cargos directivos.

Para que las exnovias se dediquen a hurgar y para darles en el morro a la que te va medio bien es magnífico, además de para ver cómo están de alopécicos los del colegio/instituto.

Para lo demás, sirve para bastante poco.

Lo mejor, las sugerencias. Es una necrópolis maravillosa y hedionda.

Me contactó una churri
Me pidió currículum con foto

Le envié la lista de las tías con las que había trinc y fotopolla

Y se mosqueó

Me reportó, y LinkedIn me bloqueó la cuenta dos semanas

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia