La acción no defrauda y se cumple lo de compra con el rumor y vende con la noticia.
Investing.com — Currys Plc (LON:
CURY) elevó el miércoles su previsión de beneficios anuales, esperando ahora un beneficio ajustado antes de impuestos de aproximadamente 162 millones de libras para el año fiscal finalizado el 3 de mayo. Anteriormente, el minorista había previsto 160 millones de libras. El consenso de Visible Alpha se situaba en 159 millones de libras.
La cadena británica de electrónica y electrodomésticos reportó un crecimiento de ventas comparables del grupo del 2% para el año, en línea con el consenso del 2,1%. La compañía indicó que el crecimiento fue impulsado por un rendimiento mejor de lo esperado en los países nórdicos.
Por regiones, las ventas comparables de Reino Unido e Irlanda aumentaron un 4%, superando el consenso del 3,9%. Las ventas en los países nórdicos se mantuvieron estables durante el año, coincidiendo con las expectativas. En el segundo semestre, las ventas comparables de Reino Unido e Irlanda aumentaron un 3% y las ventas en los países nórdicos crecieron un 2%, superando las estimaciones de consenso del 2,3% y 1,3%, respectivamente.
En el período de 17 semanas posterior a la temporada alta de ventas, las ventas comparables del grupo aumentaron un 4% interanual, por encima de la previsión de RBC del 3,2%.
Las ventas en el Reino Unido subieron un 4%, coincidiendo con las previsiones, mientras que las ventas en los países nórdicos aumentaron un 3%, superando la proyección del 2%.
La compañía finalizó el año fiscal con más de 180 millones de libras en efectivo neto. Currys señaló que el fuerte flujo de caja libre, respaldado por la eficiencia del capital circulante y menores pagos de intereses, sustenta la intención del consejo de reanudar el pago de dividendos. Se espera que se anuncie un dividendo final junto con los resultados del año completo el 3 de julio.
Se prevé ahora que los costes por intereses sean inferiores a la orientación anterior. Se espera que el interés en efectivo sea inferior a 20 millones de libras, con costes totales de intereses, incluidos arrendamientos y servicio de deuda, de alrededor de 70 millones de libras. Los pagos en efectivo relacionados con deuda, intereses y arrendamientos totalizan aproximadamente 250 millones de libras.
Los gastos de capital fueron inferiores a 80 millones de libras, en línea con las previsiones debido al calendario de gasto de los proyectos. La depreciación y amortización del año alcanzó los 270 millones de libras.
Currys ha indicado previamente un margen EBIT ajustado del 3% a largo plazo. La compañía espera que los costes excepcionales en efectivo disminuyan a partir del año fiscal 2025.
Las contribuciones a pensiones aumentarán a 50 millones de libras en el año fiscal 2025, luego subirán a 78 millones de libras anuales hasta 2027-28 antes de caer a 43 millones de libras en 2028-29 según el acuerdo actual.
Currys continúa beneficiándose del crecimiento de iD Mobile, que ahora cuenta con 2 millones de suscriptores, así como de las ventas B2B y servicios con mayores márgenes.
Los analistas de RBC señalaron que la compañía está mejorando la rentabilidad en los países nórdicos y aumentando su oferta de productos en el Reino Unido.
Va como un cohete en los resultados económicos. Nórdica ya tiene arreglada la rentabilidad y ya está empezando a crecer. Va a ser el motor del grupo. Cuando una empresa hace el trabajo para ser rentable aunque no crecen la ventas, es que está haciendo muy bien las cosas. Y cuando después empiezan a crecer las ventas ……. prepárate para ver de verdad el cash flow y el EPS.
En Currys han hecho un año de la leche porque nuevamente rompen expectativas aún cuando en el año el rojoleio Starmer les ha mordido una parte importante del beneficio subiendo las cotizaciones sociales. Y eso afecta a la caja porque es mes a mes y es un mayor gasto desvinculado de la actividad de ventas. Aún así los resultados son siderales.
Así tal y como está funcionando el negocio …….. el año que viene genera más de 200 millones de caja. Ya tiene 180 millones de caja. Esto es así en una empresa que capitaliza 1,2b. Y se pone generando el 20% de la capitalización de caja en poco tiempo lo que no tiene sentido en múltiplos así que a a haber un re rating.
El dato que mencionan en el artículo anterior, generado con AI, sobre que tienen 2M+ de clientes en el OMV es impreciso y manipulador. Eso ha sucedido en el verano del 2024 después de sumar 488.000 nuevos clientes en el año. Ahora el mes que viene deben presentar ya más de 2,6M de clientes en el operador.