Llevo más de 1 año sin tocar mi cartera de bolsia.com...

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Fruta
10.047
... y este es el resultado:

Bolsia.com Virtual Trader
Hola kikelon

Tu posición actual en el ranking del Juego de Bolsia.com es la siguiente:
Clasificación mensual: 1551 de 2146 carteras.
Clasificación Absoluta: 464 de 2146 carteras.
Tu cartera kikelon tiene una rentabilidad desde el inicio del 30.94% y una rentabilidad del -0.15% en este mes.

Mi pregunta: ¿Es la bolsa un juego de azar? Me planteo esta pregunta a la vista de mi experiencia 0, conocimientos de inversión -1, y dedicación -2, y viendo una rentabilidad acumulada de más del 30%. De hecho sin hacerle ni puro caso estoy entre los 500 primeros de más de 2000 carteras.

---------- Post added 13-may-2014 at 19:26 ----------

De hecho, quiero retomar el juego y hoy he realizado una venta y tres compras, y estoy casi seguro que voy a empeorar mi rentabilidad :-D

si hubieras metido 100k€, ahora tendrías 130k€

Al principio del juego te dan 100k y ahora tengo 134.517€ exactamente. Si un iletrado en inversiones como yo puede sacar un treinta y pico por ciento de rentabilidad ¿Que no ganaran los gurús en inversiones? Lo que no tengo claro es quien shishi pierde, a no ser que la respuesta a mi pregunta sea afirmativa y esto sea una puñetera lotería.

Al principio del juego te dan 100k y ahora tengo 134.517€ exactamente. Si un iletrado en inversiones como yo puede sacar un treinta y pico por ciento de rentabilidad ¿Que no ganaran los gurús en inversiones? Lo que no tengo claro es quien shishi pierde, a no ser que la respuesta a mi pregunta sea afirmativa y esto sea una puñetera lotería.
Si tu has sacado un 30% sin hacer nada, un gurú habría obtenido un 20% y eso que es un año bueno. En los años malos peor...

Tu has jugado al poker con garbanzos? Pues lo mismo...

Si ese dinero fuera real no lo habrías dejado un año sin mirar.

fmerino01 dijo:
Tu has jugado al poker con garbanzos? Pues lo mismo...

Si ese dinero fuera real no lo habrías dejado un año sin mirar.

¿Realmente no lo habría mirado? No creo que todos los inversores sean a corto medio plazo, sin ir más lejos hay un montón de inversores por obligación de empresa que tienen prohibido vender hasta pasados X años. Otros valores pueden ser estrategias a largo plazo donde desde una posición dominante vas a intentar manipular el mercado o tienes información privilegiada.
Mi estrategia era inexistente pero bien podría haber sido escoger valores muy estables (algo un poco utópico en bolsa) y retener el máximo valor posible de mi inversión durante mucho tiempo, como valor refugio quizá.

Lo primero es que si no es dinero real, entonces vale poco o nada como referencia, puesto que no ha pesado nada en ti el valor psicológico que en bolsa es crucial. Un genial ejemplo de la diferencia es el que te han dado con el póker y los garbanzos.

Lo segundo es que un 30% es lo que ha subido más o menos el IBEX en este último año, lo que significa que lo que tú has logrado (virtualmente) es lo que ha logrado "cualquiera" y en cierto modo se considera que "no tiene mérito alguno" en bolsa".

... y este es el resultado:

Mi pregunta: ¿Es la bolsa un juego de azar? Me planteo esta pregunta a la vista de mi experiencia 0, conocimientos de inversión -1, y dedicación -2, y viendo una rentabilidad acumulada de más del 30%. De hecho sin hacerle ni puro caso estoy entre los 500 primeros de más de 2000 carteras.

---------- Post added 13-may-2014 at 19:26 ----------

De hecho, quiero retomar el juego y hoy he realizado una venta y tres compras, y estoy casi seguro que voy a empeorar mi rentabilidad :-D

No, lo que pasa es que a largo plazo sube siempre. Normalmente con tal de comprar y no hacer nada durante x años = beneficio

Si hubiera sido con 100.000 de dinero real habrias vendido antes de sacar un 10% tal vez menos por verte con 6000 € provenientes de la nada y por por el miedo causado de las noticias negativas de hace unos meses.

Luego viendo que pasan los meses con el dinero en tu cuenta y el Ibex subiendo te tirarias de los pelos pensando en lo que podrias haber ganado y meterias todos tus ahorros de 200.000 (un suponer) justo con el Ibex en máximos.

A los pocos días con el Ibex bajando un triste 4% tendrias un nudo en la garganta que no te dejaría dormir por estar ahora palmando 8000 y pensar que tu balance ahora es de -2000 y que igual palmas los ahorros de toda una vida.

Al dia siguiente el Ibex sube un 1 y pico %, te ves en tablas con un balance de +30 eurillos y cierras la posición a toda leche para volver a la vida normal y olvidarte de la bolsa.

... y todo esto en el mejor de los casos

Enhorabuena, acabas de descubrir que la bolsa a largo plazo siempre sube. Además el timing fue casi perfecto ya que en verano de 2012 tocamos mínimos de la última década.

Realmente lo que tú hiciste lo puede hacer todo el mundo y es la mejor forma de construir un patrimonio, el problema es que el 99% de la gente no lo hace primero porque no tiene cigot y segundo porque quiere dinero rápido.

Yo tambien no lo he tocado y en 3 años o asi tengo una rentabilidad del 85%. Parece que la estrategia de buy and hold es lo mejor y encima sin estresarte. Claro esto no funciona en mercados bajistas.

Plum 😀

+ 174% desde Agosto de 2014, desplazad la barra de tiempo en la gráfica y llorad.
Esto es en la virtual, en la real palmé el 100% en 3 horas, menos mal que eran sólo 1000 euretes. :´(

No porque si hubiese sido dinero real no hubiera hecho la misma inversion, hubiera elegido otras acciones que ahora le estarian reportando perdidas, asi funciona la sicologia, ganas cuando no usas dinero real, pero pierdes con dinero real. Ademas tampoco has tenido en cuenta que cuando tu inviertes estas afectando a todo, la teoria de la mar1, por muy pequeña que sea tu inversión afectas al sistema y todo es distinto que si tu no hubieras invertido.

Si hubiera sido con 100.000 de dinero real habrias vendido antes de sacar un 10% tal vez menos por verte con 6000 € provenientes de la nada y por por el miedo causado de las noticias negativas de hace unos meses.

Luego viendo que pasan los meses con el dinero en tu cuenta y el Ibex subiendo te tirarias de los pelos pensando en lo que podrias haber ganado y meterias todos tus ahorros de 200.000 (un suponer) justo con el Ibex en máximos.

A los pocos días con el Ibex bajando un triste 4% tendrias un nudo en la garganta que no te dejaría dormir por estar ahora palmando 8000 y pensar que tu balance ahora es de -2000 y que igual palmas los ahorros de toda una vida.

Al dia siguiente el Ibex sube un 1 y pico %, te ves en tablas con un balance de +30 eurillos y cierras la posición a toda leche para volver a la vida normal y olvidarte de la bolsa.

... y todo esto en el mejor de los casos

Muy muy bueno... y cierto! Reacción clásica de los pequeños inversores en bolsa!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.617
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver