Si el gato huele a perecid, todo el mundo echa pestes del windows 11, que ya es la gota que colma
muchos se plantan en windows 10, mas que nunca antes, es una cifra significativa y muy comentada
a Bill Gates le queda una decada de vida y esta en los archivos epstein, se la sopla todo, no tiene las ganas que Elon Musk, Gates dijo que iba a desheredar a su descendencia, aunque fuera mentira, Windows lo dirige un defecaplayas por intereses geopoliticos
Gates esta en todo menos informatica ya, esta en temas globales y climaticos
Windows solo domina el mercado de los PCs, Linux domina todo lo demas, hay mas Linux en el mundo que windows
China ha sacado harmony para PC, Bill gates fue en su dia a china hablar de que mantuvieran windos, se fue por donde vino
Windows esta haciendo trucos sucios para sacar beneficio truchamente, estan haciendo filetes de la vaca vieja
pide requisitos que hace que ordenadores mas o menos modernos, no valgan para su nuevo windows
te quiere meter IA con calzador por varias partes del sistema operativo, y mucha mas cochambre y spyware que nunca
ha hecho el sistema operativo para salvar a Intel que hoy es peor, compañia de procesadores y su compañero de siempre, y que se aguante AMD
y podria decir mas cosas
en 10 años quien sabe tal vez Windows por el nombre y la historia vuelva a ser algo, y por su apuesta en IA, pero hay muchos apostando en IA
a dia de hoy le apesta a la gente cada vez mas, y a Windows parece no importarle, lo dicho, es como si estuvieran haciendola filetes ya
windows acabara muriendo, microsoft y se vera
En mi humilde opinión, creo que la propia MS tiene claro que windows no es ya su modelo de negocio principal. Sin meterme en datos económicos, solo por las decisiones que ha tomado en los últimos años, como regalar las licencias del windows 10 en adelante, incluir el subsistema de linux, etc. Lo que les interesa es mantener su presencia más que vender sistemas operativos. Y Nadella será defecaplayas, pero no es simple.
El verdadero negocio son los servicios en la nube, igual que AWS lo es de Amazon, y sobre todo el software de productividad, véase Office y teams, que son un estandar en los mundos empresarial y académico. De hecho creo que si se deshicieran de todo excepto de excel, seguirían teniendo un cuasimonopolio en software de oficina.
No me extrañaría nada que el próximo windows se base en unix, seguramente en BSD como MacOS, sea gratis salvo el soporte, es decir, el modelo redhat y utilice una capa de compatibilidad para programas antiguos, y mientras tanto, se ahorran bastante en desarrollo y seguirán vendiendo, o mejor dicho, alquilando sus licencias de office a las empresas de medio mundo que es donde está la panoja.
Que se han metido en IA hasta la cocina? Pues si, un 65% más que el año pasado, pero eso, a largo plazo yo no lo veo tan malo. Preferiría que no estuvieran tan expuestos, porque yo estoy en MS por lo dicho arriba, pero tampoco lo veo una cosa preocupante:
Que la IA resulta un bluf y se va todo a la guano? Les da igual, sus productos siguen instalados en los ordenadores de medio mundo, ya recuperaran más tarde o más temprano, no tengo prisa. Tienen poca deuda y mucho flujo de caja, muy fuerte tendría que ser la leche.
Que la IA nos come? Pues tienen la tercera parte de OpenAI, más copilot, y todo bajo una marca, que, sobre todo, de cara al sector corporativo cuenta mucho y le va a hacer más fácil imponerse a la competencia.
Todo eso por no hablar de las relaciones con los gobiernos de todo occidente. Demasiado grande para caer.
Puede que me equivoque, pero para mi es la Coca Cola de las tecnológicas, yo no pienso soltarla y en cuanto haga suelo le seguiré echando billetes.