Lo de Microsoft

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Fruta
49.061
Viendo la caida de Microsoft tuve la genial idea de entrar en 360 euros despues de la bajada,ahora anda por 325 en el dia de ayer
Aún no se si entrar a comprar para promediar y soltar el perecid,tengo 7k metidos y tengo cash para promediar pero la duda que tengo es si el gato huele a perecid porque segun datos presenta buenos datos economicos pero a saber si la ostra de la ia se va escuchar hasta en la china

Alguien está dentro? que opiniones le dais de aquí a dos años?

Debatamos

Yo tambien le he dado una vuelta, pero nunca termino de ver el momento.

En su día metieron mucha pasta en Open AI que digo yo que deberia revalorizarse algo una vez salgan estos ultimos a bolsa. Y luego Azure tambien deberia de wser beneficiario de todo este movimiento de la IA (El Copilot no lo veo).

La IA de Claude, que es capaz de hacerte lo mismo que Excel, pero sin picar código.

Yo no entiendo por qué la gente desconfía tanto de microsoft, cuando chatGPT y copilot usan principalmente los datacentes Azure de microsoft y seguramente otras IAs tambien los usen, además de otros servicios que estarán alojados ahí, es una de las empresas top 3 en data centers. A mi me parece una empresa bastante clave en esto de las IAs y en infraestructura de automatización en general.

Lo de Microsoft en parte se debe a que esta siendo arrastrada a la baja junto al resto de las empresas de software por el miedo de que la inteligencia artificial arrase con todo el software al automatizar y simplificar todo lo existente en el mercado, con la de empresas de chips y memorias que estan subiendo no se como se te ocurre meterle a esa guano, y encima quieres meterle mas..

Lo de Microsoft en parte se debe a que esta siendo arrastrada a la baja junto al resto de las empresas de software por el miedo de que la inteligencia artificial arrase con todo el software al automatizar y simplificar todo lo existente en el mercado, con la de empresas de chips y memorias que estan subiendo no se como se te ocurre meterle a esa guano, y encima quieres meterle mas..
El problema es que están quemando cientos de miles de millones en centros de datos e IA, y nadie se fía de que vayan a conseguir sacarles provecho.
Y la competencia de los chinos, que con mucho menos dinero están consiguiendo resultados mucho más que aceptables.
Los grandes inversores están empezando a rotar desde acciones de software, IA y consultoría hacia sectores más “conservadores”, como la energía.
Accenture ha perdido casi la mitad de su valor en unos meses, e IBM se metió un castañazo de la leche ayer.
Yo he liquidado hoy una pequeña posición que tenía en IBM, abierta a 120$ y vendida a 235$. He ganado pasta, pero si hubiese vendido hace dos meses habría ganado casi el doble.

Última edición:
Warren Buffett ha vendido todo lo tecnológico y se ha metido en Domino's Pizza, así que imagínate como lo está viendo.
¿Ha visto que la pizza con piña es el alimento del futuro? sonrisa:
Yo lo que leí es que había deshecho muchísimas posiciones de tecnología, incluso de Apple, y su fondo estaba en máximo histórico de liquidez.
Si el Oráculo está en liquidez es que algo rellenito se viene, y viendo la subida de los últimos años, no me extrañaría que fuera MUY rellenito.

El problema es que están quemando cientos de miles de millones en centros de datos e IA, y nadie se fía de que vayan a conseguir sacarles provecho.
Y la competencia de los chinos, que con mucho menos dinero están consiguiendo resultados mucho más que aceptables.
Los grandes inversores están empezando a rotar desde acciones de software, IA y consultaría hacia sectores más “conservadores”, como la energía.
Accenture ha perdido casi la mitad de su valor en unos meses, e IBM se metió un castañazo de la leche ayer.
Yo he liquidado hoy una pequeña posición que tenía en IBM, abierta a 120$ y vendida a 235$. He ganado pasta, pero si hubiese vendido hace dos meses habría ganado casi el doble.
Si estan quemando millones en chips, memorias, semiconductores, plata,cobre que son los que se lo estan llevando crudo.

¿Ha visto que la pizza con piña es el alimento del futuro? sonrisa:
Yo lo que leí es que había deshecho muchísimas posiciones de tecnología, incluso de Apple, y su fondo estaba en máximo histórico de liquidez.
Si el Oráculo está en liquidez es que algo rellenito se viene, y viendo la subida de los últimos años, no me extrañaría que fuera MUY rellenito.
Lo de Domino's también es cierto:

Berkshire regresa al negocio de los periódicos y se lleva una porción más grande de Domino's Pizza​

yo lo que veo es que como la IA va a redibujar como van a funcionar algunas empresas, las cotizaciones de dichas empresas estan dando bandazos, subidas bruscas o caidas bruscas, muchas veces injustificadas o excesivas, porque la gente, inversores... tampoco lo tienen claro que va a pasar. Y ante esa incertidumbre, es casi mejor ver los toros desde la barrera, porque te puede salir bien o mal la jugada.

Si el gato huele a perecid, todo el mundo echa pestes del windows 11, que ya es la gota que colma
muchos se plantan en windows 10, mas que nunca antes, es una cifra significativa y muy comentada

a Bill Gates le queda una decada de vida y esta en los archivos epstein, se la sopla todo, no tiene las ganas que Elon Musk, Gates dijo que iba a desheredar a su descendencia, aunque fuera mentira, Windows lo dirige un defecaplayas por intereses geopoliticos
Gates esta en todo menos informatica ya, esta en temas globales y climaticos

Windows solo domina el mercado de los PCs, Linux domina todo lo demas, hay mas Linux en el mundo que windows

China ha sacado harmony para PC, Bill gates fue en su dia a china hablar de que mantuvieran windos, se fue por donde vino

Windows esta haciendo trucos sucios para sacar beneficio truchamente, estan haciendo filetes de la vaca vieja
pide requisitos que hace que ordenadores mas o menos modernos, no valgan para su nuevo windows
te quiere meter IA con calzador por varias partes del sistema operativo, y mucha mas cochambre y spyware que nunca
ha hecho el sistema operativo para salvar a Intel que hoy es peor, compañia de procesadores y su compañero de siempre, y que se aguante AMD
y podria decir mas cosas

en 10 años quien sabe tal vez Windows por el nombre y la historia vuelva a ser algo, y por su apuesta en IA, pero hay muchos apostando en IA
a dia de hoy le apesta a la gente cada vez mas, y a Windows parece no importarle, lo dicho, es como si estuvieran haciendola filetes ya

windows acabara muriendo, microsoft y se vera
En mi humilde opinión, creo que la propia MS tiene claro que windows no es ya su modelo de negocio principal. Sin meterme en datos económicos, solo por las decisiones que ha tomado en los últimos años, como regalar las licencias del windows 10 en adelante, incluir el subsistema de linux, etc. Lo que les interesa es mantener su presencia más que vender sistemas operativos. Y Nadella será defecaplayas, pero no es simple.

El verdadero negocio son los servicios en la nube, igual que AWS lo es de Amazon, y sobre todo el software de productividad, véase Office y teams, que son un estandar en los mundos empresarial y académico. De hecho creo que si se deshicieran de todo excepto de excel, seguirían teniendo un cuasimonopolio en software de oficina.

No me extrañaría nada que el próximo windows se base en unix, seguramente en BSD como MacOS, sea gratis salvo el soporte, es decir, el modelo redhat y utilice una capa de compatibilidad para programas antiguos, y mientras tanto, se ahorran bastante en desarrollo y seguirán vendiendo, o mejor dicho, alquilando sus licencias de office a las empresas de medio mundo que es donde está la panoja.

Que se han metido en IA hasta la cocina? Pues si, un 65% más que el año pasado, pero eso, a largo plazo yo no lo veo tan malo. Preferiría que no estuvieran tan expuestos, porque yo estoy en MS por lo dicho arriba, pero tampoco lo veo una cosa preocupante:

Que la IA resulta un bluf y se va todo a la guano? Les da igual, sus productos siguen instalados en los ordenadores de medio mundo, ya recuperaran más tarde o más temprano, no tengo prisa. Tienen poca deuda y mucho flujo de caja, muy fuerte tendría que ser la leche.

Que la IA nos come? Pues tienen la tercera parte de OpenAI, más copilot, y todo bajo una marca, que, sobre todo, de cara al sector corporativo cuenta mucho y le va a hacer más fácil imponerse a la competencia.

Todo eso por no hablar de las relaciones con los gobiernos de todo occidente. Demasiado grande para caer.

Puede que me equivoque, pero para mi es la Coca Cola de las tecnológicas, yo no pienso soltarla y en cuanto haga suelo le seguiré echando billetes.

Última edición:
si linux no se cargó msft, el linux de una IA menos. Justamente la IA solo va a cohetear el negocio de msft y de los grandes dado que estan mejor posicionados para liquidar competencia y sacar productos con garantia, quien meta software chino de deepseek que te pueden juankear por tema geopolitica la empresa alla ellos. Igual que pasar de caballos a camiones coheteo el negocio del trasporte, no acabo con ellos.

De hecho paso olimpicamente de comprar empresas con buenos fundamentales de marketing y del estilo, que los hay, que los grandes pueden emular con una tecla y colocartelo en el buscador.

Hombre lo que el Bill haya estado en la isla de Epstein trinc y sataneando pues lo mismo ha influido. Aquí en Estados Unidos, el ciudadano de a pié tiene bastante en cuenta esas cosillas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver