NOTICIA: Lo del cine clásico ya pasa de castaño oscuro

Recuerdo de niño una película que el argumento mas o menos segun recuerdo era una banda de niños delincuentes, al lider lo encierran en reformatoria, creo que hay una escena en que uno niño se chiva de otro y el resto como castigo le ponen un petardo en el pandero

Otra escena es que cuando vuelve al barrio de adulto hay una chica que lo conocia de cuando era niño, se ponen varios tios con un pañuelo en l cara y la tia les come la banana y cuando se la come a ese dice tu eres astutito

La vi en blanco y zain lo que nose si la película era en blanco y zain o era el televisor que por entonces era en blanco y zain

Alguien sabe cual es?
"Érase una vez en América"

Para mí el cine clásico es el que se rueda en Estados Unidos entre 1930 y 1960.

Entra el sonoro y está vigente el Código Hays. Hay un código sarracena y estético. Hay besos pero no hay desabrigados. Hay maldiciones y exclamaciones pero no palabrotas. Hay abrazo y tiros pero no hay mucha sangre ni vísceras. Los robos no salen bien, los buenos vencen, la chica es virgen o al menos no muy astuta y a los indios se los liquida con naturalidad. Hasta los delincuentes y las criadas vocalizan bien y los diálogos tienen un toque literario. El héroe no se despeina jamás.

Pueden ser musicales, dramas, comedias o del Oeste pero hay una unidad sarracena y estética, un barniz de buen gusto inconfundible. Nuestros abuelos lo resumían con una sola frase:

- Qué bonitas eran las películas de antes!!!

Estoy con @Roquete en lo del doblaje.

A no ser que se trate de una peli de los Marx o de Wilder o de Allen o de Berlanga o de gente así que son el anti-cine. Como muy bien ha dicho un forero, en el caso de Allen ya es que no sea cine ni incluso teatro: es radio.
Mmmm...no me gustaría ser alguien extranjero que ve una película de Berlanga doblada.

Y en el caso de Allen, tiene alguna escena memorable. Escenas que sin la imagen no podrían transmitir lo que se transmite:

Para mí el cine clásico es el que se rueda en Estados Unidos entre 1930 y 1960.

Entra el sonoro y está vigente el Código Hays. Hay un código sarracena y estético. Hay besos pero no hay desabrigados. Hay maldiciones y exclamaciones pero no palabrotas. Hay abrazo y tiros pero no hay mucha sangre ni vísceras. Los robos no salen bien, los buenos vencen, la chica es virgen o al menos no muy astuta y a los indios se los liquida con naturalidad. Hasta los delincuentes y las criadas vocalizan bien y los diálogos tienen un toque literario. El héroe no se despeina jamás.

Pueden ser musicales, dramas, comedias o del Oeste pero hay una unidad sarracena y estética, un barniz de buen gusto inconfundible. Nuestros abuelos lo resumían con una sola frase:

- Qué bonitas eran las películas de antes!!!

le recomiendo este libro, buen señor

Mmmm...no me gustaría ser alguien extranjero que ve una película de Berlanga doblada.

Y en el caso de Allen, tiene alguna escena memorable. Escenas que sin la imagen no podrían transmitir lo que se transmite:
Ya, pero imagina verla en VOSE: pasarías la película leyendo más que viendo.

Todo menos el final (yo lo hubiese dejado cuando la vemos que se dirige hacia el bosque), la vieja bruja y el sustejo de la mano de la joven besando al chico. Y ahora que lo pienso incluso sería mejor sin que apareciera ninguna bruja, ni la joven. Ver al chico asustado dirigiéndose a la choza, "sabiendo que está viendo a alguien que al mismo tiempo le atrae y le da miedo" (hemos visto que ya está más ansioso que una puerta y podemos imaginarlo) y fundido a zain. Nada de brujas. Sería incluso más potente.

Parece mentira que sea la opera prima del director.

¡jajajaja! Es cierto, sobre todo en las escenas en las que sale Woody Allen hablando a "velocidad metralleta".
Woody Allen es insoportable como actor. Si al menos no saliera él tendrían algún pase, pero es verlo (y oírlo) y quitárseme las ganas.

Woody Allen es insoportable como actor. Si al menos no saliera él tendrían algún pase, pero es verlo (y oírlo) y quitárseme las ganas.
Yo nunca le he considerado un actor. Siempre he visto al propio Woody Allen metido en distintas andanzas.

¿Y puedes ver una película sin que te chirríe la mala actuación de doblaje?

Es decir, estás viendo una versión diferente, completamente diferente de lo que el director tenía en mente cuando escogió a unos actores que hablan de una determinada manera.

Hay películas en las que los actores están tan sobreactuados que da igual, pero en las que están bien actuadas, produce dolor oír esos diálogos mal actuados.

Y ya no te digo cuando ves películas orientales, que, de repente, parece que son todos badulaques:

Así hablan Takeshi Kitano y el niño. No solo las palabras son importantes, hay una emoción específica en la voz y en la forma de expresarse:

Seguramente me repita pero la musica de Hisaishi es una fruta delicia.

Hay ciertas obras que no están concebidas para todo el mundo. La Eneida, la Odisea, Metrópolis...Algo así como: "la miel no está hecha para la boca del burro"

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver