NOTICIA: Lo del cine clásico ya pasa de castaño oscuro

Yo soy española, puedo ver el cine en mi idioma o puedo no verlo. EXIJO que se doblen las películas a mi idioma.

Me encanta leer y tengo una colección de más de 300 libros, pero cuando voy a ver una peli NO quiero leer letreritos durante 2 horas. Quiero ver una película. Eso es, imagen y sonido. Nada más.

Por cierto, está comprobado que viendo las pelis con letreritos, TAMPOCO puedes valorar ni la actuación de un actor, ni el encuadre con todos sus detalles... te pierdes cosas, exactamente igual. Lo cierto es que, o entiendes como un nativo TODOS los idiomas, o las veas como las veas, JAMÁS vas a poder apreciar la película exactamente como se rodó.

Así que menos lobos, culturetas de medio pelo.
dime que no tienes ni fruta idea de cine sin decirme que no tienes ni fruta idea de cine

lo mismo que leer un libro traducido que en la versión original en la que su autor la escribió. Al menos en la película tenemos la posibilidad de hacerlo, si es que se supone que te gusta el cine

no exijas tanto, parguela

la has visto doblada al castellano como cualquier paco de guano

12 angry men es fácilmente una de las más grandes obras maestras del cine, dejad de maltratar el buen cine viendo películas dobladas, cambian una película completamente. NO puedes valorar la actuación de un actor si no escuchas su voz.

Impresionante los cinéfilos
Se lo estás diciendo a uno que todo lo ve en VOSE.

dime que no tienes ni fruta idea de cine sin decirme que no tienes ni fruta idea de cine

lo mismo que leer un libro traducido que en la versión original en la que su autor la escribió. Al menos en la película tenemos la posibilidad de hacerlo, si es que se supone que te gusta el cine

no exijas tanto, parguela

He visto más de 4.000 películas, y estudié cine 2 años en una escuela de cine en Valencia, mi carnet de cinéfila te lo regalo, te lo puedes meter por el pandero, como tu opinión sobre lo que sé o no sé de cine.

Mas aun. Las pelis españolas deberian de estar dobladas ya que los actores de doblaje les dan 1000 vueltas a los de la ceja pero ... en fin, largos tentaculos los del anglo-poder
estoy viendo una serie catalana, que me da la impresión de que se hizo en catalán y luego la han doblado para poder exportarla al extranjero (España)
No me cuadran muchas conversaciones con el movimiento de la boca y hasta la voz con el actor......

Yo soy española, puedo ver el cine en mi idioma o puedo no verlo. EXIJO que se doblen las películas a mi idioma.

Me encanta leer y tengo una colección de más de 300 libros, pero cuando voy a ver una peli NO quiero leer letreritos durante 2 horas. Quiero ver una película. Eso es, imagen y sonido. Nada más.

Por cierto, está comprobado que viendo las pelis con letreritos, TAMPOCO puedes valorar ni la actuación de un actor, ni el encuadre con todos sus detalles... te pierdes cosas, exactamente igual. Lo cierto es que, o entiendes como un nativo TODOS los idiomas, o las veas como las veas, JAMÁS vas a poder apreciar la película exactamente como se rodó.

oiga, un aplauso de uno que habla solo el español y con escaso vocabulario, como la mayoría de los españoles por otra parte y que también reivindica el derecho a sentarse delante de una pantalla para ver "buen" cine.......
Que visto lo visto y luego de oir a los expertos, hay mil buenos cines por lo menos............

Dos películas vi ayer: "12 hombres sin piedad" y "De repente el último verano"

La primera es, directamente, una obra de teatro; es decir, cinematográficamente es un cero. Las actuaciones son (como de costumbre) arquetípicas, forzadas y sin matiz alguno. Desde el primer momento sabes por donde van a ir los tiros. Y así resulta. El guion es un viva la virgen y el desarrollo para defecarse encima. 8'7 de nota en Filmaffinity y 3ª mejor película de todos los tiempos. Ole.

La segunda ya es dantesca. La machorra de la Hepburn actuando tal que si estuviera en una de cine mudo; la vacaburra de la Taylor en plan "intensita" y el caraestaca de Montgomery Clift haciendo de Montgomery Clift: en mi vida he visto pocos actores peores que este. El guion de Tennessee Williams es, efectivamente, el guion de una locaza del quince. Y la resolución de la "trama", de traca. 7'6 de nota. Y a callar.

Y no me vengáis con que me ponga "Fast and furious" o "Lobezno" o guano parecidas porque he visto muchísimo cine clásico pero ya estoy hasta los agallas. En mi opinión (con excepciones) está sobrevaloradísimo.

Edito (20 de octubre)

"Gilda" era uno de los pocos clásicos con etiqueta de mítico que me faltaban por visitar. Tremenda desperdicio. Es tan mala que no pude llegar al famoso "striptís" Progenitora de Dios bendito...Lo del malo con el tungsteno ya es de Muchachada Nui. Bueno, la película entera parece un especial de Nochevieja de finales de los 70.

Por rescatar algo, la presentación de Gilda. 7'7 de nota.
Define "clásico".

Yo ahora casi siempre las veo con substitulos pero es mas por temas de edad y que los oídos no son lo que eran (tanta chumba-chumba de joven es lo que tiene). Por cierto que muchas veces los subtitulos y lo que dicen en el doblaje no se parece en nada. En mi caso los subtitulos los veo de "refilón" y me ayuda a "oir" mejor. (noes que no oiga lo que dicen si no que alguna palabra no se entiende bien.

Pero también es cierto que yo estoy muy acostumbrado a ver peliculas con subtitulos, pero y esto es lo importante:

- siempre la he visto doblada antes

Es decir, una pelicula te ha gustado mucho y la dan un dia en la 2 en VO subtitulada (si ya peino canas) pues yo la veia otra vez, pero ahora en VO.

La ultima que vi en el cine en VO subtitulada fue el Señor de los Anillos. Las dos Torres (y la había visto antes en versión doblada). Las pocas veces que he vuelto al cine fue para ver la tercera parte de El Señor de los Anillos y alguna pelicula de dibujos con el crio (y ya ha llovido, que el "crio" empieza el año que viene la UNI).

Ahora solo veo cine en casa, tengo una pantalla de tv gigante (85 pulgadas) y sigo haciendo lo mismo, si me ha gustado mucho una pelicula la intento ver de nuevo en VO con subtitulos. Pero nunca la veo primero en VO con subtitulos, porque no te enteras de la mitad de la peli. O la ves o la lees, pero las dos a la vez, como bien dices, te pierdes cosas.

Jorobar... ¿y Duelo al sol? ¿Y Ben-Hur? ¿Y La ventana indiscreta o Los pájaros, o La soga? ¿Y La vida privada de Sherlock Holmes? ¿Y El mago de Oz, El hombre tranquilo, o Cantando bajo la lluvia, o Rebelde sin causa, o Doctor Zhivago?
La excepción (excepciones) no hacen la regla.

Siempre he pensado que los europeos que vieran "El Mago de Oz" en su tiempo debieron creer que América era poco menos que el paraíso en la Tierra.

Qué colores...y qué canciones.

Son demasiadas "excepciones". Películas en tonalidad desde 1930 a 1970 debe de haber miles.

Verás. En 1900 la opereta austriaca o la zarzuela española no se consideraban música clásica. Ni la música de vaudeville. Ahora sí. Ya se empieza a considerar música clásica a compositores de los años 1930, 1940 entre cuya producción se incluyen bandas sonoras. A Homero se lo consideraba un clásico ya en la Antigüedad pero a Cervantes no hasta más o menos 1750.

No es una cuestión de "excepciones" sino de que el rango temporal de la definición de clásico se va desplazando. Cuando yo vi por primera vez "Ciudadano Kane" la cinta tenía unos 35 años, los mismos que tiene ahora "Abyss" de James Cameron. Y ya era un clásico.

Son demasiadas "excepciones". Películas en tonalidad desde 1930 a 1970 debe de haber miles.

Verás. En 1900 la opereta austriaca o la zarzuela española no se consideraban música clásica. Ni la música de vaudeville. Ahora sí. Ya se empieza a considerar música clásica a compositores de los años 1930, 1940 entre cuya producción se incluyen bandas sonoras. A Homero se lo consideraba un clásico ya en la Antigüedad pero a Cervantes no hasta más o menos 1750.

No es una cuestión de "excepciones" sino de que el rango temporal de la definición de clásico se va desplazando. Cuando yo vi por primera vez "Ciudadano Kane" la cinta tenía unos 35 años, los mismos que tiene ahora "Abyss" de James Cameron. Y ya era un clásico.
Evidentemente "la donna e mobile qual piuma al vento" pero te vas un tanto lejos incluyendo la década de los 60 como "clásica" cuando claramente fue el momento en el que hubo una ruptura tanto en Hollywood como en Europa.

Claro que todo se mueve y todo desplaza y es desplazado pero nosotros no somos eternos, estamos circunscritos a un tiempo y época y a ella debemos atenernos.

Hollywood en blanco y zain.
En aquella época Hollywood producía películas a cascoporro. Lógicamente lo mediocre era la norma y lo excelente la excepción. Es ley de vida. Pero probablemente el nivel medio era superior al actual.
No creo que Gilda haya sido considerada nunca una buena película. Si ha pasado a la historia ha sido por el famoso baile de la Hayworth y por nada más.

Dos películas vi ayer: "12 hombres sin piedad" y "De repente el último verano"

La primera es, directamente, una obra de teatro; es decir, cinematográficamente es un cero. Las actuaciones son (como de costumbre) arquetípicas, forzadas y sin matiz alguno. Desde el primer momento sabes por donde van a ir los tiros. Y así resulta. El guion es un viva la virgen y el desarrollo para defecarse encima. 8'7 de nota en Filmaffinity y 3ª mejor película de todos los tiempos. Ole.

La segunda ya es dantesca. La machorra de la Hepburn actuando tal que si estuviera en una de cine mudo; la vacaburra de la Taylor en plan "intensita" y el caraestaca de Montgomery Clift haciendo de Montgomery Clift: en mi vida he visto pocos actores peores que este. El guion de Tennessee Williams es, efectivamente, el guion de una locaza del quince. Y la resolución de la "trama", de traca. 7'6 de nota. Y a callar.

Y no me vengáis con que me ponga "Fast and furious" o "Lobezno" o guano parecidas porque he visto muchísimo cine clásico pero ya estoy hasta los agallas. En mi opinión (con excepciones) está sobrevaloradísimo.

Edito (20 de octubre)

"Gilda" era uno de los pocos clásicos con etiqueta de mítico que me faltaban por visitar. Tremenda desperdicio. Es tan mala que no pude llegar al famoso "striptís" Progenitora de Dios bendito...Lo del malo con el tungsteno ya es de Muchachada Nui. Bueno, la película entera parece un especial de Nochevieja de finales de los 70.

Por rescatar algo, la presentación de Gilda. 7'7 de nota.
Me moló la de 12.
Gran obra de teatro.
Pogre en sus buenos tiempos.

Siempre he pensado que los europeos que vieran "El Mago de Oz" en su tiempo debieron creer que América era poco menos que el paraíso en la Tierra.

Qué colores...y qué canciones.
Yo la vi con 8 o 9 años en la gran pantalla de uno de aquellos cines grandes que ya no existen. Una experiencia inolvidable.

Yo la vi con 8 o 9 años en la gran pantalla de uno de aquellos cines grandes que ya no existen. Una experiencia inolvidable.
Recuerdo ver "Quo vadis?" en un enorme cine de la Gran Vía. Imagínate, un niño mancheguito...Cuando la escena del forzudo que coge al toro por los cuernos creí que se me iba a salir el corazón por la boca.

estoy viendo una serie catalana, que me da la impresión de que se hizo en catalán y luego la han doblado para poder exportarla al extranjero (España)
No me cuadran muchas conversaciones con el movimiento de la boca y hasta la voz con el actor......
Doblaje del occitano al español. El sótano de abajo del doblaje neutro Latin, antes del infierno

Evidentemente "la donna e mobile qual piuma al vento" pero te vas un tanto lejos incluyendo la década de los 60 como "clásica" cuando claramente fue el momento en el que hubo una ruptura tanto en Hollywood como en Europa.

Claro que todo se mueve y todo desplaza y es desplazado pero nosotros no somos eternos, estamos circunscritos a un tiempo y época y a ella debemos atenernos.
Comparado con el Autotune reguetonero actual, hasta Manolo Escobar es musica clásica tete..

Nunca había caído en esto...

¿Y puedes ver una película sin que te chirríe la mala actuación de doblaje?

Es decir, estás viendo una versión diferente, completamente diferente de lo que el director tenía en mente cuando escogió a unos actores que hablan de una determinada manera.

Hay películas en las que los actores están tan sobreactuados que da igual, pero en las que están bien actuadas, produce dolor oír esos diálogos mal actuados.

Y ya no te digo cuando ves películas orientales, que, de repente, parece que son todos badulaques:

Así hablan Takeshi Kitano y el niño. No solo las palabras son importantes, hay una emoción específica en la voz y en la forma de expresarse:

Última edición:
Estoy con @Roquete en lo del doblaje.

A no ser que se trate de una peli de los Marx o de Wilder o de Allen o de Berlanga o de gente así que son el anti-cine. Como muy bien ha dicho un forero, en el caso de Allen ya es que no sea cine ni incluso teatro: es radio.

Recuerdo de niño una película que el argumento mas o menos segun recuerdo era una banda de niños delincuentes, al lider lo encierran en reformatoria, creo que hay una escena en que uno niño se chiva de otro y el resto como castigo le ponen un petardo en el pandero

Otra escena es que cuando vuelve al barrio de adulto hay una chica que lo conocia de cuando era niño, se ponen varios tios con un pañuelo en l cara y la tia les come la banana y cuando se la come a ese dice tu eres astutito

La vi en blanco y zain lo que nose si la película era en blanco y zain o era el televisor que por entonces era en blanco y zain

Alguien sabe cual es?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver