Lo que nadie te cuenta de la realidad del coche eléctrico

Y no pasar de 100km/h porque los cálculos de autonomía se van de progenitora
No podrías hacer 200 Km con un tercio de la batería, hay q tener 100 KWh y muy buena aerodinámica para ir a velocidades habituales de autopista, y eso cuesta mucha pasta, y consume tantos recursos q no puede ser para una gran clase media.

Tengo 3 coches, gasolina, diesel y eléctrico, estos vídeos vienen muy bien para que todos los escépticos sigan consolándose con tonterías... Menudos viajes desde Madrid a centro europa me he pegado con el eléctrico... Costando menos de la mitad y parando por cansancio cada 350 o 400 kilómetros y cargando entre 12 y 18 minutos a más del 80% de la batería... Y el ahorro de 0 filtros de aceite, aceite, distribución, pastillas de frenos, discos de freno, líquidos anticongelante, líquidos de frenos y neumáticos cada 60.000 kilómetros.
Estoy totalmente en contra de que obliguen a la gente a cambiar de coche... Pero las afirmaciones infundadas que se leen son brutales.
Y lo que resume todo de una manera muy simple es:
Todos los que no tienen un eléctrico parecen que son los que tienen sus problemas, curiosamente los propietarios no tienen esos problemas...
Luego vas de vacaciones a Cantabria y ves infinidad de eléctricos de toda europa de vacaciones que imagino que han tardado 20 días en llegar parando cada 150 kilómetros...

Tengo 3 coches, gasolina, diesel y eléctrico, estos vídeos vienen muy bien para que todos los escépticos sigan consolándose con tonterías... Menudos viajes desde Madrid a centro europa me he pegado con el eléctrico... Costando menos de la mitad y parando por cansancio cada 350 o 400 kilómetros y cargando entre 12 y 18 minutos a más del 80% de la batería... Y el ahorro de 0 filtros de aceite, aceite, distribución, pastillas de frenos, discos de freno, líquidos anticongelante, líquidos de frenos y neumáticos cada 60.000 kilómetros.
Estoy totalmente en contra de que obliguen a la gente a cambiar de coche... Pero las afirmaciones infundadas que se leen son brutales.
Todos los que no tienen un eléctrico parecen que son los que tienen sus problemas, curiosamente los propietarios no tienen esos problemas...
Luego vas de vacaciones a Cantabria y ves infinidad de eléctricos de toda europa de vacaciones que imagino que han tardado 20 días en llegar parando cada 150 kilómetros...

Explica mejor eso que no lo entiendo.

Tarifas de Ionity a 0,60 € el KWh sale a 12 € cada 100 Km, de barato, nada.

Si haces 400 Km has consumido 80 KWh de batería, ¿qué coche dices que tienes?.

Venga, me creo que vas a 100 Km/h y consigues que en 400 Km se funda sólo 60 KWh de batería. ¿Qué coche dices que carga 60 KWh en 18 minutos? ¿Paras cuando le queda el 0% de batería para que puedar cargar hasta el 80% (porque más de ahí es echar una hora esperando)?

Ionity o Iberdrola cobrando las recargas rápidas a 0,60 € el KWh. Eso son 12 € a los 100 Km. Como un gasolina de aquellos antiguos que consumían 10 litros.

Menudo chollo, sin duda.
Precios curiosos, por que lo raro es encontrarlos y aún siendo siempre así, sería más barato si al gasolina le sumas el mantenimiento que el eléctrico no tiene...
Por que olvidáis lo obvio no estás todo el día de viaje...
El que compra un coche eléctrico no es una persona con pocos recursos, vive en un chalet y carga el coche en su casa...el ahora diario es simplemente brutal, siendo cierto lo que dices, compensaría igualmente por todos los lados...por que no lo usas siempre de viaje...

Explica mejor eso que no lo entiendo.

Tarifas de Ionity a 0,60 € el KWh sale a 12 € cada 100 Km, de barato, nada.

Si haces 400 Km has consumido 80 KWh de batería, ¿qué coche dices que tienes?.

Venga, me creo que vas a 100 Km/h y consigues que en 400 Km se funda sólo 60 KWh de batería. ¿Qué coche dices que carga 60 KWh en 18 minutos? ¿Paras cuando le queda el 0% de batería para que puedar cargar hasta el 80% (porque más de ahí es echar una hora esperando)?
Jamás he cargado a ese precio... Suelo cargar a 0,36 o 0,41 y eso en viaje... En el día a día cargo en casa a 0,09 y los consumos que estimas, no se de dónde los sacas, yo voy a 120 y 130 y consumo sobre 12 o 14
Os cuentan historias y las creéis, deberíais probar uno bueno... Y conducirlo de forma normal... Como se conduce de forma real...y ver la realidad...cuando hay millones circulando no todos pueden estar equivocados....
El problema que tiene es que no puedes ser una persona con pocos recursos y vivir en un chalet y claro pagar el coche que suele costar algo más...

Última edición:
Jamás he cargado a ese precio... Suelo cargar a 0,36 o 0,41 y eso en viaje... En el día a día cargo en casa a 0,09 y los consumos que estimas, no se de dónde los sacas, yo voy a 120 y 130 y consumo sobre 12 o 14
Os cuentan historias y las creéis, deberíais probar uno bueno... Y conducirlo de forma normal... Como se conduce de forma real...y ver la realidad...cuando hay millones circulando no todos pueden estar equivocados....
El problema que tiene es que no puedes ser una persona con pocos recursos y vivir en un chalet y claro pagar el coche que suele costar algo más...

Si, si, venga, cuéntanos más sobre esas recargas en 12 minutos a 0,36 €...

(adjunto visible para usuarios registrados)

A 0,35 € está cobrando Iberdrola las cargas a 11 KW...

Pero como te decía, estoy intrigadísimo. ¿Cómo dices que es lo de los 400 Km del tirón y la carga en 18 minutos?

A 120 Km/h no consume 12 KWh ni el Model 3, no digamos el Model Y, y no digamos otras marcas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Pero como te decía, estoy intrigadísimo. ¿Cómo dices que es lo de los 400 Km del tirón y la carga en 18 minutos?

A 120 Km/h no consume 12 KWh ni el Model 3, no digamos el Model Y, y no digamos otras marcas.
Pero por que mirar los cargadores más caros??? Jajajajajaja te pongo la gasolinera de Repsol más caros???
Luego por lo decir que te vas de vacaciones pillas una casa o el hotel y lo cargas en casa más del 80% de las vacaciones...pero bueno si te consuela creer eso...yo lo sigo diciendo para los que lo tenemos encantado...que no se entere toda la gente

Pero por que mirar los cargadores más caros??? Jajajajajaja te pongo la gasolinera de Repsol más caros???
Luego por lo decir que te vas de vacaciones pillas una casa o el hotel y lo cargas en casa más del 80% de las vacaciones...pero bueno si te consuela creer eso...yo lo sigo diciendo para los que lo tenemos encantado...que no se entere toda la gente
Que te he cazado, que no tienes coche eléctrico.

Que te he cazado, que no tienes coche eléctrico.
??? 50.000 kilómetros ya por centro europa con el

Te lo vuelvo a decir... Si te consuelas y crees eso vale... Estarán equivocados todos los propietarios del eléctrico...lo compran por que les sobra pasta y quieren pagar más por desplazarse
Por no decir otra afirmación errónea de paco que dices... Comparas coches de 250 o 380 caballos eléctricos con coches de combustión de a muy buenas 150 caballos...por que con consumos de 5 litros...

Última edición:
Si no hay más prueba que el mismo mercado para saber si un producto compensa o no. Los móviles o internet no hubo que dar ninguna subvención ni incentivo para que se implementasen masivamente en la sociedad. Las restricciones eléctricas son una mera estrategia para desincentivar que la gente común pueda permitirse un coche. Pues lo mismo que ya no se contempla que las nuevas generaciones de obreros tengan casa propia.

Barcelona - Valencia, a un poco más de velocidad de lo que dices y la media un pelín por debajo de 14. Saliendo de BCN con un 28 o así de batería, cargando a la salida Hospitalet del Infants o algo así en Tesla, fueron unos 20 minutos aprovechados para merendar e ir al baño, cargando hasta un poco más del 80%, unos 18 euros. Luego del tirón adelantando a todo vehículo que había por la carretera... Pero oye, no pasa nada, los mecánicos tienen que seguir viviendo de algo y cuanto menos seamos mejor, que así es más fácil cargar.

Barcelona - Valencia, a un poco más de velocidad de lo que dices y la media un pelín por debajo de 14. Saliendo de BCN con un 28 o así de batería, cargando a la salida Hospitalet del Infants o algo así en Tesla, fueron unos 20 minutos aprovechados para merendar e ir al baño, cargando hasta un poco más del 80%, unos 18 euros. Luego del tirón adelantando a todo vehículo que había por la carretera... Pero oye, no pasa nada, los mecánicos tienen que seguir viviendo de algo y cuanto menos seamos mejor, que así es más fácil cargar.
Se consuelan como pueden.

"Y el ahorro de 0 filtros de aceite, aceite, distribución, pastillas de frenos, discos de freno, líquidos anticongelante, líquidos de frenos y neumáticos cada 60.000 kilómetros."

No entiendo lo de los neumáticos. ¿En los coches eléctricos no se desgastan?

El resto de costes no los veo relevantes. Yo he cambiado un par de pastillas de freno y ningún disco con casi 300.000 km. Y los líquidos y el filtro de aceite valen 4 duros.

"Y el ahorro de 0 filtros de aceite, aceite, distribución, pastillas de frenos, discos de freno, líquidos anticongelante, líquidos de frenos y neumáticos cada 60.000 kilómetros."

No entiendo lo de los neumáticos. ¿En los coches eléctricos no se desgastan?

El resto de costes no los veo relevantes. Yo he cambiado un par de pastillas de freno y ningún disco con casi 300.000 km. Y los líquidos y el filtro de aceite valen 4 duros.
Si, pero suelen durar mucho más...y si el resto de gastos no los ves relevantes... Es que no tienes un coche moderno...que las revisiones son una barbaridad...

Fascinante...

Esta semana hemos podido hacer una de las pruebas más difíciles que se le pueden hacer a un coche eléctrico urbano: irnos de viaje.Nos fuimos ida y vuelta en el mismo día, más de 800 kilómetros, y tuvimos que parar seis veces en total para cargar. Eso se traduce en casi dos horas extra de trayecto pasadas en electrolineras, con sus momentos de paciencia, planificación y algún que otro agobio.Y si hablamos de dinero, tampoco es que ahorrásemos, al revés, perdimos. Al final, el viaje nos costó unos 90 €, frente a los aproximadamente 50 € que habríamos gastado con un gasolina consumiendo 5,5 l/100 km y repostando en una low cost a 1,29 €/l.¿Compensa? ¿Es el futuro o todavía no?

Yo fui en Navidades a Andorra, algo mas de 1000km ida y vuelta, 2 paradas para cargar de unos 20min o algo menos (una por trayecto). El coche tiene 622km de autonomia teórica que te permiten hacer más de 350km del tirón a 140 km/h. Sales cargado y ya.

Esta semana hemos podido hacer una de las pruebas más difíciles que se le pueden hacer a un coche eléctrico urbano: irnos de viaje.Nos fuimos ida y vuelta en el mismo día, más de 800 kilómetros, y tuvimos que parar seis veces en total para cargar. Eso se traduce en casi dos horas extra de trayecto pasadas en electrolineras, con sus momentos de paciencia, planificación y algún que otro agobio.Y si hablamos de dinero, tampoco es que ahorrásemos, al revés, perdimos. Al final, el viaje nos costó unos 90 €, frente a los aproximadamente 50 € que habríamos gastado con un gasolina consumiendo 5,5 l/100 km y repostando en una low cost a 1,29 €/l.¿Compensa? ¿Es el futuro o todavía no?

Si dice que tuvo que parar 6 veces en 800 km la autonomía le ronda los 150 km.

Bueno igual es que la señora iba perecid de miedo agobiando a Paco para no quedarse tirados en medio del secarral de Albacete y morir de congelación o un ataque de lobos o una banda incivil.

Ese es el tema. Es como irse de viaje en una Vespa.

Un coche eléctrico en el mejor de los casos necesita una parada de media hora para cargar cada 200 Km, cargar en los tiempos de un coche de gasolina es imposible ahora y lo seguirá siendo dentro de 1000 años porque es físicamente imposible, el desarrollo tecnológico lo q puede llegar a conseguir es q puedas hacer esto habitualmente durante mucho tiempo sin un deterioro rápido d la batería, el tema del coste es otra cosa, la electricidad es cara, el capricho del coche eléctrico no sale barato...

Eso depende del coche. Y en general no es media hora. En mi anterior Model 3 hacia unos 250km entre cargas, es el problema de la tracción total y mas de 400CV. El nuevo es solo tracción trasera y solo tiene 320CV.

Al año puede que haga 3 o 4 trayectos que requieran cargar fuera. El resto del año salgo cargado de casa... si sumas todas tus paradas a repostar seguramente has pasado mas tiempo repostando que yo (pongamos 5 minutos 50 veces al año, 250 minutos, yo 4 x 2 x 20 min, unos 160 minutos de carga al año).

Pero vamos, que cada cual lo que mas le guste. A mi se me hace cuesta arriba cuando tengo que conducir un gasolina.

Si, pero suelen durar mucho más...y si el resto de gastos no los ves relevantes... Es que no tienes un coche moderno...que las revisiones son una barbaridad...

Fascinante...
Así es, diesel de más de 20 años. Cierto es que conduzco en plan padre de familia a velocidad constante y 99% en carretera. Vamos, que uso el freno para aparcar. Mi récord de consumo está en 4.0 (el oficial es 4.8).

Con mi anterior coche le cambiaba yo el aceite, filtros, bujías, etc. en el pueblo, así que aún más barato me salía.

Un cambio de aceite, que te incluyen el resto de líquidos, son 4 duros (taller no oficial obviamente) y es cada 20.000 km (30.000 en el coche de mi mujer). Los neumáticos también me duran bastante.

Creo que puede ser más relevante la diferencia en coste de los seguros, que el mantenimiento de las pastillas o los líquidos.

El gasto principal es el gasoil. Y un bote de esos de aditivos antihumos una vez al año antes de la ITV.

Fascinante...
Te han pillado con tus mentiras de amargado y ya no sabes ni cómo seguir mintiendo.

Los neumáticos en los eléctricos se desgastan MÁS que en los gasolinas, es pura física, el coche pesa más y los picos de par instantáneo son mucho peores para las ruedas.

12 minutos cargando a más del 80% es IMPOSIBLE y más en un Model 3 que tiene 400 voltios y no permite cargas a 350kw.

14kwh de consumo a 120 otra vez es físicamente imposible.
No te doy los cálculos porque no los entenderías, pero es IM-PO-SI-BLE. Nunca, ningún coche eléctrico tenga la tecnología que tenga llegará a esos consumos NUNCA, porque el consumo sobre todo está ligado a la superficie frontal del coche, donde ya no hay mucho más que rascar salvo que los pasajeros vayan tumbados y la aerodinámica, donde ya tampoco hay mucho más que rascar en algunos modelos.

Y siempre digo lo mismo a todos los que mienten como tú: un pantallazo de km y consumo de ese viaje y me borro la cuenta humillado... ¿Sabes cuántos pantallazos me han puesto? NINGUNO, todos os vais humillados con vuestras mentiras.

En casa cargas a 0,08 eu. el Kw. En la calle a 0,60. Ocho veces más. Si Pitágoras no miente, es como si te venden la gasolina a 10 euros litro. roto2

Te han pillado con tus mentiras de amargado y ya no sabes ni cómo seguir mintiendo.

Los neumáticos en los eléctricos se desgastan MÁS que en los gasolinas, es pura física, el coche pesa más y los picos de par instantáneo son mucho peores para las ruedas.

12 minutos cargando a más del 80% es IMPOSIBLE y más en un Model 3 que tiene 400 voltios y no permite cargas a 350kw.

14kwh de consumo a 120 otra vez es físicamente imposible.
No te doy los cálculos porque no los entenderías, pero es IM-PO-SI-BLE. Nunca, ningún coche eléctrico tenga la tecnología que tenga llegará a esos consumos NUNCA, porque el consumo sobre todo está ligado a la superficie frontal del coche, donde ya no hay mucho más que rascar salvo que los pasajeros vayan tumbados y la aerodinámica, donde ya tampoco hay mucho más que rascar en algunos modelos.

Y siempre digo lo mismo a todos los que mienten como tú: un pantallazo de km y consumo de ese viaje y me borro la cuenta humillado... ¿Sabes cuántos pantallazos me han puesto? NINGUNO, todos os vais humillados con vuestras mentiras.

En fin...
Jajajajaja ya han hablado más que si tienen uno... Hablas cada cosa... da por hecho que los neumáticos de un eléctrico son los mismos que los de un térmico...
No te ponen ninguna porque disfrutamos viendo las august que pone gente como tú... Pero te lo vuelvo a decir... La gente del coche eléctrico lo compra porque quiere gastar más y perder dinero jajajajaja
Y la infinidad de taxistas de larga distancia que lo tienen...
Si te molesta que la gente que tiene un eléctrico no sea pobre por todo lo que conlleva el coche lo puedes decir... Y ya está...
Ninguno queremos obligarte a tenerlo, es más no quiero que lo tengas me beneficia...
Y me da igual porque puedo elegir tengo un gasolina de 260cv y un diesel de 250cv algo relativamente comparable a un eléctrico no coches malos de 140cv
Si te apetece hacer trampas al solitario adelante...

Última edición:
En fin...
Jajajajaja ya han hablado más que si tienen uno... Hablas cada cosa... da por hecho que los neumáticos de un eléctrico son los mismos que los de un térmico...
No te ponen ninguna porque disfrutamos viendo las august que pone gente como tú... Pero te lo vuelvo a decir... La gente del coche eléctrico lo compra porque quiere gastar más y perder dinero jajajajaja
Y la infinidad de taxistas de larga distancia que lo tienen...
Si te molesta que la gente que tiene un eléctrico no sea pobre por todo lo que conlleva el coche lo puedes decir... Y ya está...
Ninguno queremos obligarte a tenerlo, es más no quiero que lo tengas me beneficia...
Y me da igual porque puedo elegir tengo un gasolina de 260cv y un diesel de 250cv algo relativamente comparable a un eléctrico no coches malos de 140cv
Si te apetece hacer trampas al solitario adelante...

Pedazo ignorante, sigue haciendo el ridículo que casi ni se ha notado que te he pillado por todos lados XDDD

Los neumáticos no son ni de térmico ni de eléctrico, son neumáticos PUNTO, el tema es que la mayoría de eléctricos como son una cochambre en autonomía van con gomas de bajo rozamiento para rascar unos pocos kilómetros más de autonomía... A costa de seguridad al perder agarre y perder capacidad de frenada en una emergencia.
Esos neumáticos no los han inventado para los eléctricos, existían ya hace muchos años, el tema es que salvo 4 frikis nadie era tan necio de perder agarre por ahorrar una miseria de combustible.

Ningún usuario de eléctrico me pone ninguna porque es IMPOSIBLE, y la mayoría no hace más que mentir para auto justificarse y autoconvencerse de su compra.
Los datos reales ya están ahí, se deben creer que sus mentiras cuelan, hay videos y webs a punta pala con pruebas.
De hecho es bastante sencillo calcular físicamente sabiendo la superficie frontal del coche el consumo ideal absoluto del modelo... La mayoría de mentirosos sus coches son mágicos o de otro universo con otra física, porque dan datos imposibles de cumplir.
El consumo medio a 120 de un eléctrico son 20kw aprox., a 140 se dispara... Todos los que dicen que van más rápido SIEMPRE es mentira.
Y no hay más que viajar un poco y verlo, nunca ves un eléctrico en autopista que te pase a 150 o más y veas que el conductor va a esa velocidad constante como te pasan merches, bmws y zumbaos con 4 latas que van a fuego.
NUNCA será un Tesla... Mucho menos cualquier coche chino tipo BYD que ya consumen 22 o 24kw a 120 XDD

Y eres tan mentiroso que cuando tú o tus amigos de las lavadoras habeis hecho los cálculos de lo que te ha costado cargar el coche en tus precios "mágicos" super baratos, todos los mentirosos como tu hacen una cuenta tipo:
60 kw consumidos x 0.40 (me lo invento) el kw = 24€
Cualquiera que haya cargado UNA, SOLO UNA vez un coche eléctrico sabe que hay pérdidas en el cargador y en el coche, y que a más potencia de carga encima éstas son superiores.
De normal COMO MINIMO calcula un 10% más, en casa y en alterna bastante más.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.627
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver