currito
Madmaxista
Venga aporto dos historias que vienen al pelo para el hilo, intento resumirlas.
Primera historia;
Pariente de segunda linea, multimillonario, nunca sabremos cuanto dinero tenia, pisos por varias provincias, locales comerciales en los mejores sitios de dos provincias, un edificio entero era suyo, empezaron sin nada desde 0 pero el y su muyer lograron ser multimillonarios gracias a diferentes negocios muy simples, no los comentare pues nunca se sabe quien puede leerte.
Tenian tantisima pasta que segun me dicen trincaban mas de medio millon de pesetas de la epoca al mes solo de los intereses que les daba el banco por los plazos fijos, a esto sumar todos los alquileres que les pagaban de pisos, locales.....
El hombre con 90 años seguia con la obsesion de acumular dinero, siempre revisando sus cuentas, mi recuerdo de el es verlo en la mesa rodeado de papeles haciendo cuentas.
Su muyer con 80 años iba a tomar porculo de lejos si veia una oferta por ejemplo de latas de sardinas, melocotones o lo que fuera y venia cargada como una mula, en cierta ocasion que mi progenitora la reprendio esta le dijo Hija asi es como se hace el dinero.... ( no era su hija, la muyer era cariñosa )
Esta gente se daban 0 caprichos aun siendo ricos de agallas, solo acumular...... murieron ricos pero vivieron pobres.
Los descendientes que tuvieron eran parecidos a los padres, muy parecidos, pero sus muyer no.... si quereis saber que fue del dinero de estos dos ancianos que tanto trabajaron solo para ahorrar, el dinero que ellos no disfrutaron lo disfrutan las muyer de los descendientes, las madres y padres de las muyer de los descendientes, etc... sin contar con todo lo que habran perdido en preferentes y historias de esas, nos hemos enterado de alguna cosilla de estas.
Segunda historia.
Amigo con enfermedad seria, de un dia para otro podria caer, no se sabe si sobrevivira o no lo hara, muy joven, ronda los 25 años.
Patrimonio de 7 pisos en buen sitio alquilados a estudiantes, valor de cada piso de los 120000 a los 140000 aproximados. Practicamente todo su patrimonio viene de donaciones de los padres o de herencias de abuelos, es descendiente unico y sus padres lo ponen todo a su nombre desde que empezo con esta enfermedad. Ademas con tantos pisos alquilados junta dinero para seguir comprando mas.
El sabe que en cualquier revision rutinaria le dicen que no tiene mas posibilidades de salvarse, va rezando cada vez que le toca una... segun me cuenta incluso se droja vivo un mes antes de ir a estas revisiones para no pensar.
No gasta el carbon ni un centimo.. solo piensa en el octavo piso y en cual sera el noveno una vez comprado el octavo.
Compra las ofertas de las cosas que van a caducar o comida de oferta para cobrarselo a la progenitora a precio normal, el mes pasado le llevo a la progenitora 6 jamones de oferta del carrefour... los padres saben que esta mal y lo dejan...
Que vamos a comer los amigos a algun sitio el no viene para no gastar, da igual que sea un sitio de 10 euros, no viene.
Que vienen 40 grados llendo por la calle y vamos a morir de calor y hay un quiosco con cocacola y agua fria, el prefiere morir de calor a comprarse una lata.
Que por fin un dia se anima a venir a comer a un bufett libre, el se lleva su cocacola escondida en una bolsa para no pedir bebida.
Que vamos de viaje a algun sitio, el normalmente no vendra, pero si viene imaginaros... mientras nosostros comemos en algun restaurante el se sienta en la acera de enfrente y se come una lata de atun, da igual si es un dia especial, comera atun para no gastar.
Puedo contaros cosas de este infinitamente y pensareis que es ficcion, tengo para un libro.
Sin ánimo de ofender, pero esta gente que vive con este ánsia de acumular, lo mejor que puede hacer es palmar.
: