Los bancos se forran a base de comisiones, 6.000 millones en 9 meses

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Los se están forrando a base de comisiones, han ganado en los 9 primeros meses más de 6.000 millones de euros.

También os dejo un estudio de FACUA que analiza las comisiones que paga un cliente que realiza un determinado hábito de consumo de la banca, y el resultado es que Barclay es la entidad que más comisiones cobra e ING la que menos:

-

Salu2

Lo peor son esas pequeñas transferencias que debemos hacer de 20 o 30 euros, en la que te clavan 2 euros de comisión.

Yo intento pagar siempre en caja pero a veces no es posible y te comes la comisión...además como muchas veces te piden el recibo el único sitio es la banca tradicional que te clava, y no se puede hacer con la on line.

Una verguenza.

Lo peor son esas pequeñas transferencias que debemos hacer de 20 o 30 euros, en la que te clavan 2 euros de comisión.

Yo intento pagar siempre en caja pero a veces no es posible y te comes la comisión...además como muchas veces te piden el recibo el único sitio es la banca tradicional que te clava, y no se puede hacer con la on line.

Una verguenza.

Los que no os cambias de banco, es porque no podeis (hipotecas,prestamos,etc) o pq irectamente os da pereza y preferis seguir pagando?

Mi suegro, en paz descanse, era subdirector de una oficina rural del Central Hispano. En los ultimos 90 aún estaba en activo. Le enviaron a cada oficina cuáles eran los gastos totales de la oficina: salarios, alquiler o amortización, leasing de ordenadores, calefacción, luz... todo. Eso daba una cifra anual global, tener esa oficina abierta cuesta exactamente 20 millones de pesetas, por ejemplo.

Bueno, pues el objetivo el cubrir el 100% de ese coste con las comisiones, gastos, etc, no con el diferencial entre lo que cuesta un crédito y lo que te dan por un depósito, se supone que éso debía ser limpio. Creo que desde entonces ha ido el negocio in crescendo, los costes han sido ampliamente sobrepasados por la comisiones.

Hace poco tuve que hacer un ingreso de 1.300 euros en efectivo en una CAI. Fuí el día 3 de noviembre a las 8 :30. Me dijeron que sólo podía hacerlo del día 5 al 20 de 8 :30 á 10. Volví el día 5 y me lo hicieron, aunque me cobraron 3 euros de comisión por hacer un ingreso en efectivo.

Hoy en día estamos en tipos negativos, es decir, te clavan más por las comisiones que lo que te dan por los depósitos.

Sólo se libra la banca online porque ahorra costes que la banca física tiene. :fiufiu:

De veras alguien se cree que los costes de la banca fisica son muy superiores a los de la banca on-line?.

Y lo que es mas falso: que los costes de la banca fisica lo son por el "PERSONAL"?.

Sent from my iPad using Tapatalk

No sólo es el personal. Ese personal tiene que trabajar en una oficina, cuyo mantenimiento no es precisamente barato.

Hay muchas operativas hoy en día que puedes prescindir de la banca física tradicional, para todo lo demás banca online con 0 comisiones tipo Openbank

cobrar al usuario por la tarjera
al de la tienda por el tpv [en cada venta, no por aparato en si]
y asi con todo, cobras por la chequera, por el cheque y al que lo cobra!!!

Todo un negocio

No sólo es el personal. Ese personal tiene que trabajar en una oficina, cuyo mantenimiento no es precisamente barato.

Digo yo que los que trabajan en ING direct, por ejemplo, también lo harán en una oficina que hay que calentar y mantener aunque no los veamos, no?

Una verguenza.

En la banca online no cobran y se emite recibo que puedes imprimir tranquilamente en casa.

Llevo unos 4 años con Novanca y nunca he pagado nada, además con la tarjeta puedo sacar dinero sin comisión en cualquier cajero.
También abren por la tarde y los sábados por la mañana.

Digo yo que los que trabajan en ING direct, por ejemplo, también lo harán en una oficina que hay que calentar y mantener aunque no los veamos, no?

Sí, claro, pero lo que quería decir es que con menos personal no sólo tienes que contar lo que te ahorras en sus salarios, sino también en sus oficinas. ING tiene muchos menos trabajadores que los que tendria un banco de su mismo tamaño tradicional. Además, es más barato mantener una oficina de 100 personas que 20 oficinas de 5 personas.

Lo único que puede salvar a la banca física es el trato personal y que sientas que nada más pasar la puerta no te van a engañar.

Es curiosos. Yo la abandoné definitivamente hace tiempo porque la sensación que tenía al cruzar la puerta era justamente la contraria.

Si no tienes negocios interesantes con esa sucursal, lo que ocurre es que a los que fríen a comisiones son los que mantienen el chiringuito para que otros con más pasta puedan tener unos asesores financieros a mano.

Sí, claro, pero lo que quería decir es que con menos personal no sólo tienes que contar lo que te ahorras en sus salarios, sino también en sus oficinas. ING tiene muchos menos trabajadores que los que tendria un banco de su mismo tamaño tradicional. Además, es más barato mantener una oficina de 100 personas que 20 oficinas de 5 personas.

pero ing tiene oficinas en muchos sitios de españa.... no es ejemplo!!

Yo tan contento desde que me fui de Bankia y estoy en Banco Sabadell,cero comisiones para todo y la sucursal debajo de casa,trato amable y atento.

Conmigo en comisiones no ganan ya ni cinco esos ladrones bankieros.

la banca pretende ganar dinero sin trabajar, a base de comisiones. Es facil, sin riesgo y seguro. ¿Para que dar creditos y exponerse a que no lo devuelvan? y mientras tengan pardillos que paguen, pues adelante. Yo no quiero conocer al director de mi susursal ¿paque?¿para que me time con preferentes?, Conmigo que no cuenten...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver