Los inversores podrían quedar atrapados

Fleximux

Madmaxista
Desde
2 May 2006
Fruta
0
Interesante recordarlo.

Algunos ya empiezan a advertir. El paso siguiente será replegarse. El último que se quede con el papel va a pringar y mucho.

No me quiero ni imaginar a los que estén metidos en ASTROC, METROVACESA, JAZZTEL... lo van a pasar mal. Algo me huele a Terra...

Hombre jaztell está realmente hundida, hoy cotiza a 0.73-0.74, cuando en 2001 cotizaba a 21, ahora como no haya que pagar por tenerla, jeje. Lo de Astroc si que es vertiginoso, por el vertigo que les debe de dar. Yo conozco una chica que compro en mayo a 6 y pico y ahora es millonaria la joia.

nemo4 dijo:
Hombre jaztell está realmente hundida, hoy cotiza a 0.73-0.74, cuando en 2001 cotizaba a 21, ahora como no haya que pagar por tenerla, jeje. Lo de Astroc si que es vertiginoso, por el vertigo que les debe de dar. Yo conozco una chica que compro en mayo a 6 y pico y ahora es millonaria la joia.

das a entender que es difícil que Jazztel baje porque "ya bajó" desde 21 a 0.73... ¡Menudo planteamiento! Además me da la sensación de que ignoras que posteriormente a ese precio se hizo un split de 1 a 10, por lo que esos 21 realmente equivalen a 2,10 de hoy.

En 2003 (después del split) Jazztel estuvo a 0,27... Aplícale a ese precio la lógica del "ya no puede bajar más" y compáralo con los 0.7X que anda cotizando ahora.

Además, tras las innumerables ampliación de capital, cada acción de Jazztel cada vez está más diluída. Y si en 2001, en pleno burbujón tecnológico se pagaba 2,10 euros por cada acción de Jazztel (ajustado con el split) ya me dirás de dónde sale que el 0.7X por cada acción diluída significa que "está hundida" o , como dice alguno, que las acciones de Jazztel "valen 2,25 EUROS por acción" basándose en un análisis chapucero.

Jazztel no está hundida, está por las nubes. Comprar Jazztel a 0.70 es como comprar Terra a 45.

Última edición:
por cierto, sobre Metrovacesa:

"El consejero delegado de Metrovacesa vende todas sus acciones de la empresa"

aviso para todo el que tenga acciones de Metrovacesa: ya estás tardando en vender. Ya se sabe que las ardilla y los CEOs son los primeras en abandonar el barco.

erpayo dijo:
por cierto, sobre Metrovacesa:

"El consejero delegado de Metrovacesa vende todas sus acciones de la empresa"

aviso para todo el que tenga acciones de Metrovacesa: ya estás tardando en vender. Ya se sabe que las ardilla y los CEOs son los primeras en abandonar el barco.

Metrovacesa, como Astroc, otro buff. El que venda el última se quedará pillao...

Los que compren pisos hoy si que se quedan pillados, yo tengo una orden de venta en jaz y un stop loss, desde luego no me voy a quedar los valores a largo plazo (una inversion a largo es una a corto que ha salida mal) oquizá sí, jeje.

De todas maneras no se porque le teneis tanta tirria a la unica competidora real de telefónica.

Pasapisero dijo:
Si no lo ha vendido todavía es igual de rica que antes.

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que a diferencia de la inversion inmobiliaria el proceso de venta de acciones es casi instantaneo.

erpayo dijo:
das a entender que es difícil que Jazztel baje porque "ya bajó" desde 21 a 0.73... ¡Menudo planteamiento! Además me da la sensación de que ignoras que posteriormente a ese precio se hizo un split de 1 a 10, por lo que esos 21 realmente equivalen a 2,10 de hoy.

En 2003 (después del split) Jazztel estuvo a 0,27... Aplícale a ese precio la lógica del "ya no puede bajar más" y compáralo con los 0.7X que anda cotizando ahora.

Además, tras las innumerables ampliación de capital, cada acción de Jazztel cada vez está más diluída. Y si en 2001, en pleno burbujón tecnológico se pagaba 2,10 euros por cada acción de Jazztel (ajustado con el split) ya me dirás de dónde sale que el 0.7X por cada acción diluída significa que "está hundida" o , como dice alguno, que las acciones de Jazztel "valen 2,25 EUROS por acción" basándose en un análisis chapucero.

Jazztel no está hundida, está por las nubes. Comprar Jazztel a 0.70 es como comprar Terra a 45.

Ese split lo desconozco ¿me podrías dar alguna referencia?, en la bolsa de madrid tampoco lo deben de conocer...

En el grafico tampoco lo veo....

You must be registered for see images

nemo4 dijo:
Ese split lo desconozco ¿me podrías dar alguna referencia?, en la bolsa de madrid tampoco lo deben de conocer...

En el grafico tampoco lo veo....

ya veo dónde está el problema... en el gráfico que pones ya está aplicado el split dividiendo por 10 las cotizaciones anteriores.

por ello, el precio que comentas de 21 realmente era de 210 y 21 después del split.

ciertamente, una vez aclarado el malentendido, el análisis no es tan tétrico sino simplemente lúgubre.

Si se mira a las cuentas del tercer trimestre de 2006 se ve claramente que la deuda a corto es casi igual que el activo corriente y el valor contable total de la empresa es de 190 millones de euros mientras que un precio por acción de 74 céntimos significa valorar la empresa en 1000 millones de euros, y eso teniendo en cuenta que se trata de una empresa con cash flow negativo y que nunca desde que existe ha generado beneficios. Es decir, la deuda a corto es creciente mientras que el activo corriente es menguante; por eso cada poco andan ampliando capital.

Añádase que jamás ha cumplido objetivos y que tienen el honor de haber desplazado a Telefónica como blanco de las iras de los usuarios y tenemos que el futuro de Jazztel es muy zain.

por cierto, yo no le tengo ninguna tirria a Jazztel. Ahora mismo escribo a través de una línea ADSL de JAzztel con blucle desagregado... pero uno tiene amplitud de miras y me doy cuenta que el que yo haya decidido que es la mejor opción para mí no quiere decir que se vayan a comer el mercado o que esas acciones valgan siquiera 40 céntimos.

erpayo dijo:
el que yo haya decidido que es la mejor opción para mí no quiere decir que se vayan a comer el mercado o que esas acciones valgan siquiera 40 céntimos.

Shhhhhhhhhh... no lo digas muy alto, que como te oiga el GUERRAPSICOLOGICA le va a dar un yuyu... con el amor que le tiene a sus jazztel, y lo rico que le van a hacer de aqui a 1 mes... o 1 año... o eran 5 años? Bueno ya no lo se. Pongamos que de aqui a 10 años, que es un término medio para no pillarnos los dedos con Jazztel xDDDDDDDDD

Estadísticas del foro

Temas
2.049.616
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver