Los menores de 25 años no deberían beber nunca nada de alcohol, y casi que nadie tampoco

Pues anda que los que hacíamos botellón con 17-18 años lo llevamos claro.
De todas formas habrá un equilibrio entre el consumo moderado de alcohol y la salud. A mí un cardiólogo hace 5 años en su consulta me comentó que tomar un par de copas de vino los fines de semana se podía hacer. Obviamente no a diario.

Lo que ignora la doctora con buena o mala fe, es la función social del alcohol. Si supeditáramos todo a la salud "científicamente" perfecta dejaríamos de vivir

Otro video con una imagen poco profesional en la miniatura buscando clicks.

Solo se cuidan los enfermos, los sanos no lo necesitan. Taluec.

En Europa siempre se ha bebido, esta gente que quiere cambiar los hábitos sociales solo convence al autor del hilo y a unos pocos más.

Yo no bebo alcohol hace años porque afecta al hígado, resistencia insulina, grasa. Pero si por lo que dice esa persona fuera, yo no debería tener ya corteza frontal y ando bien sobrado.

Todo se convierte en una droja , igual que su vídeo.

No pierdas el tiempo echando una cerveza con moderación, mejor usa ese tiempo para ver los vídeos que yo y otros tantos cientos de expertos grabaremos cada semana para cuidar mejor de ti.

El sábado tuve una boda, tomé menos cervezas de lo que suelo hacer. Pero no por el alcohol, que por un lado también. Sino porque cansa la misma música repetitiva, me da más dolor de cabeza la música actual que 15 tercios . Me cansa la música, me cansan las conversaciones vacías, la gente desconectada.

En cambio el domingo me cogí el coche, tiré a recorrer carreteras perdidas de Soria, una ruta junto a un poco de queso y jamón y siesta al lado del río. Otra ruta y terminé con un par de botellines frescos en la terraza vacía de un pueblo y sin pensar ni hacer nada, sin móvil. Sin nada.

Ese botellín de después o ese picnic con grasas saturadas del jamón, queso y el sol durante la siesta junto al río sumaron vida a los años.

Por ahí había un estudio en Francia donde resulta estar la mayor esperanza de vida en poblaciones donde se alimentan a base de mantequillas, pato y buen vino.
E indudablemente lo saludable es el alcohol, claro. La exageración de la llamada "paradoja" francesa.

Pues anda que los que hacíamos botellón con 17-18 años lo llevamos claro.
De todas formas habrá un equilibrio entre el consumo moderado de alcohol y la salud. A mí un cardiólogo hace 5 años en su consulta me comentó que tomar un par de copas de vino los fines de semana se podía hacer. Obviamente no a diario.
A diario me tomo medio litro de vino mas otro litro de cerveza. Eso es lo minimo un dia normal. Si entresemana quedo para algo bebo mucho mas. Y los findes un dia bebo sin medida. Salvo la resaca del dia siguiente a cuando me emborracho el resto de dias estoy muy bien. 52 años, cero barriga y aparento bastante menos edad.

Lo que si hago es tomar cero azucar. Ni al cafe le echo.

Perdón por el tocho.

En los congresos de neurociencia el tema del consumo de alcohol moderado o muy moderado, frente al absoluto abandono de su ingesta lleva varios lustros siendo motivo de comentarios / debate. Curiosamente quienes más "talibanes" se muestran suelen ser investigadores jóvenes -cada vez menos, pues maduran- (e incluso con cierta relación tangencial a la neurociencia, p.ej. provenientes en ciertos casos de la medicina general o como internistas)

Los investigadores más curtidos o veteranos se muestran más cautelosos, mostrando acuerdo al respecto de limitarlo en las fases iniciales y medias del desarrollo cerebral que abarca casi la práctica totalidad de la adultez joven, pero no obviando las ventajas que concede la interacción social en los grupos humanos. El alcohol no deja de ser una droja y dura, con todo lo que ello conlleva. Pero habría que consultar con historiadores, antropólogos y demás, si alguna sociedad abstemia ha mostrado algún índice de desarrollo humano superior de manera muy evidente. Las investigaciones quizás nos den una respuesta en el futuro, mientras en mi caso beberé con moderación.

Es todo desde un determinado punto de vista, tan posiblemente equivocado, como no.

Última edición:
​

A diario me tomo medio litro de vino mas otro litro de cerveza. Eso es lo minimo un dia normal. Si entresemana quedo para algo bebo mucho mas. Y los findes un dia bebo sin medida. Salvo la resaca del dia siguiente a cuando me emborracho el resto de dias estoy muy bien. 52 años, cero barriga y aparento bastante menos edad.

Lo que si hago es tomar cero azucar. Ni al cafe le echo.
Y en los análisis que sale en triglicéridos, colesterol y tensión. ¿Cuántos años llevas así?

Lo que ignora la doctora con buena o mala fe, es la función social del alcohol. Si supeditáramos todo a la salud "científicamente" perfecta dejaríamos de vivir

Es de hecho el peligro más grande que tiene. Crear un entorno social basado en el consumo de sustancias. Tú te puedes relacionar a través del deporte.

De hecho es sorprendente la afición que hay por ejemplo a la bicicleta en algunos pueblos. Salen personas mayores cada mañana y hacen sus rutas de 30-40 km.

En España ahora la generación millennial empieza a mirar con recelo a quienes consumen drojas, pero en mi opinión siguen estando bastante bien considerados por generaciones anteriores. Y es por el lavado de imagen del alcohol como elemento del ritual de la amistad y las relaciones.

Y siempre es lo mismo: tabaco-alcohol-porros-sustancias-psicodélicos. Para tener muchos amigos simplemente basta con compartir ciertos hábitos.

"Disfrutón" para mí es alguien que cuida su alimentación y sale a andar una hora todos los días, que después va a su gimnasio y practica algún deporte. Eso es disfrutar de la vida.

Muchos aplican eso de "esforzarse en el gym" como si fuera algo negativo. En bares no te esfuerzas, "socializas".

Yo detesto los bares en España. El ruido que hay es ensordecedor. Personas gritando. Después la falsedad terrible de la gente. Todo bien. ¿Cómo te va? Todo bien. ¿Tu progenitora bien? Todo bien. Siempre el ande yo caliente. Pues YO me saqué la plaza. Pues YO tuve relaciones. La poca empatía y el basiqueo. Y la palmadita en la espalda. Los listos. Me pongo hasta violento.

El único gancho son las mujeres, pero el ambiente de superficialidad de ellos y de divismo en ellas es da repelús. Todo ahí es superficial. Es literalmente salir a aguantar gente que se cree mucho más inteligente y más guapa de lo que es. A la cara jijijaja. Se dan la espalda y crueldad extrema. Sin compasión. Eso es socializar para muchísimas personas en España, un juego perverso y casquivano que consiste en aguantar humos a base de aturdirse los sentidos y destruirse las neuronas porque sino no se puede.

Hay mucha gente que socializa poniendo en común un deporte y eso es bastante más sano en todos los sentidos.

Última edición:
Te puedes volver alcohólico por el tema ese de la "función social" del alcohol. El alcohol es muy dañino. Solo degrada tu mente y tu físico. Es un depresor brutal, de los mayores que existen.
Habláis del alcohol como si fuera algo superior a vuestras mentes. El problema no está en el alcohol, está en que no sabéis controlaros

In aqua sanitas, in vino veritas.

Claro que sí, jóvenes, hay que ser sanote, hipócrita y antisocial. ¿Irse al bar con los colegas? Eso es para perdedores con barriga, hay que trabajar 24/7 y luego tener problemas graves a los 35.

Sociedad enferma

Estadísticas del foro

Temas
2.055.428
Miembros
190.975
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver