¿Los mercados financieros es para captar ahorros de los incautos que los poseen entre 10.000 y 300.0

• Autor del tema Autor del tema Gji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Fruta
1.452
Si con menos de 10.000€ no es recomendable invertir, (salvo forex, creo) y con más de 300.000€ es de simple porque con eso puedes vivir toda tu vida si sólo te mantienes a tí y depende de la edad.

Creo que es para captar los ahorros de los pececillos que se creen magnates de bolsa.

No tiene ningún sentido y lo sabes. No importan demasiado esos ahorros; los mercados financieros se mueven con el capital de grandes corporaciones y de ricos.
Que invierta gente con el patrimonio que dices tan solo beneficia a la caja de ahorros o sucursal del banco con el que trabajen.
Otra cosa es que si pueden captar hasta el último euro lo hagan. Las grandes fortunas y empresas tan solo buscan un mayor enriquecimiento.

Eso es como decir que invertir en una empresa (bar, industria, etc) es de simple.

Cuando inviertes en bolsa compras una parte de la empresa, por lo tanto unicamente dependera de lo bien o mal que vaya esta, y de lo infravalorada o sobrevalorada que este cuano se compra. El resto no importa, como si la accion baja un 99% de su precio por la especulacion, tu sigues teniendo la misma parte de la empresa.

Otra cosa es invertir en derivados, divisa, o cualquier cosa que sea a corto plazo.

No tiene ningún sentido y lo sabes. No importan demasiado esos ahorros; los mercados financieros se mueven con el capital de grandes corporaciones y de ricos.
Que invierta gente con el patrimonio que dices tan solo beneficia a la caja de ahorros o sucursal del banco con el que trabajen.
Otra cosa es que si pueden captar hasta el último euro lo hagan. Las grandes fortunas y empresas tan solo buscan un mayor enriquecimiento.
Eso es lo que digo.

Eso es como decir que invertir en una empresa (bar, industria, etc) es de simple.

Cuando inviertes en bolsa compras una parte de la empresa, por lo tanto unicamente dependera de lo bien o mal que vaya esta, y de lo infravalorada o sobrevalorada que este cuano se compra. El resto no importa, como si la accion baja un 99% de su precio por la especulacion, tu sigues teniendo la misma parte de la empresa.

Otra cosa es invertir en derivados, divisa, o cualquier cosa que sea a corto plazo.
Pero cuidado con que tengas acciones nominativas y no en una cuenta omnibús de un broker.
Y para tenerlas nominativas, necesitas abrir una cuenta de valores en un banco de ese país, con sus mayores comisiones que una cuenta omnibús.

si tienes 500000

mete 50000 en bolsa, no más.

Si con menos de 10.000€ no es recomendable invertir, (salvo forex, creo) y con más de 300.000€ es de simple porque con eso puedes vivir toda tu vida si sólo te mantienes a tí y depende de la edad.

Creo que es para captar los ahorros de los pececillos que se creen magnates de bolsa.

Hombre, pues depende de tu edad, y de lo lonchafinista que seas. 300.000 era lo que costaba cualquier pisillo de barrio en una capital cara de las españolas hasta hace unos dias....

Los incautos perderán dinero donde sea, por eso son incautos.

Interesante post, precisamente yo me he planteado mas o menos lo mismo en alguna ocasion.

Para mi el dinero de inversion, es dinero que no necesitas para sobrevivir, es decir el dinero que inviertes puede marcar la diferencia entre vivir lonchafinistamente o permitirte mas o menos lujos.

El error es el de la gente que mete sus ahorrillos lonchafinistas en la bolsa o fondos siendo estos ahorrillos imprescindibles para comer, tener un zulo o comprarse productos que cubran necesidades basicas. Desde que se acabaron los extratipos, el numero de incautos ha crecido vertigionosamente. Despues vendran los lloros y los "yo soy simple de baba y el banco me engaño, papa-estado rescatame", a los que ya estamos muy acostumbrados en este pais.

si tienes 500000

mete 50000 en bolsa, no más.

Que chorrada, ¿qué pasa si eres el puro amo y le sacas un 150% de rentabilidad anual garantizada? 🙂)

Sólo hay que invertir lo que no vayas a necesitar a corto/medio plazo, no en %.

Y como sabes si estas haciendo bien invirtiendo aqui o haya? como sabes cuando comprar o vender? Si al final se trata de que tu estas pensando en que el resto de la gente piensa que esta pensando una cosa pero no. Eso es el mercado y como vas a predecir eso?

la bolsa es el mejor activo a largo plazo 5-10 años, eso si no vale cualquier empresa solo grandes como mcdonals o coca cola.

Buenos días.

Yo creo que se están mezclando dos situaciones, la de aquellas personas que buscan el crecimiento de sus ahorros, y las de aquellas que quieren vivir de un capital.

La estrategía, evidentemente, no es la misma. Pero en ningún caso considero que tenga que ver con la cantidad total de la inversión; siempre va a ser relativa a nuestras necesidades y/u objetivos.

En cualquier caso, opino que la bolsa, con una buena estrategía a largo plazo, es la mejor vía para ambas situaciones.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.925
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver