Don_Quijote
¡Viva Cristo Rey!
¿Qué fue antes, el hombre o la escritura?
Necesito de saber.
Al ignore por muyer.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Qué fue antes, el hombre o la escritura?
Necesito de saber.
Pues yo ahora me estoy leyendo un clásico de la antropología de finales del XIX. Un libro que no gustaría a @El Ariki Mau porque "destapa" entre otras las raíces "supersticiosas" del cristianismo y de la existencia de algún dios. Se trata de:
You must be registered for see images
Taluec
¿Por qué se venden mas libros de novela histórica que los de Historia?
¿Por qué lo que hacía Estefania, Salgari o Vázquez-Figueroa se consideran novelas de aventuras lowcost y en el presente, cualquiera se sube al carro de la novela histórica autoproclamándola de rigor histórico?
Hombre, también te digo una cosa. Si muchos clásicos son infumables, ¿cómo serán los libros de escritores del tres al cuarto? Hablo de esos que escriben libros de Kiosko. Y ojo, que yo no tengo ni idea de escribir.No es preocupeis principalmente por publicar. Concentraos en sacar una buena obra y luego tened fe en que será exitosa. Pero lo principal es que os hayais quedado agusto tras escribirla.
Eso es completamente falso y la lista de ejemplos es interminable.
¿Quién lee a Marcel Proust hoy en día? ¿Dostoievsky? ¿Quién se lee la obra de Francisco Umbral?
De hecho, lo más habitual es que la literatura ambiciosa sea cosa de minorías. Si te suena pedante, lo siento... pero es así.
Ocurre en todos los ámbitos culturales. No sólo en literatura. Y, por lo que sé... ha ocurrido siempre.
Tampoco creo que la literatura haya poco equilibrado. Lo que ha poco equilibrado es el mercado editorial. Son dos cosas muy diferentes.
En fin, creo que su opinión es demasiado gruesa y vertida en plan apisonadora... pero muy poco precisa y ajustada a la realidad.
Me da lástima que realmente crea que el talento humano desapareció un buen día.
En mi opinión en cualquier época ha habido grandes escritores.
Si hubiera que leer todo lo que se ha escrito, incluso teniendo en cuenta solamente los grandes escritores, no se haría otra cosa en la vida más que leer.
Todo el mundo tiende a creer que su campo es el más importante en este mundo: lo creen los escritores, lo creen los cineastas, lo creen los músicos, lo creen los pintores, lo creen los médicos, etc, etc ¿a qué se debe dedicar el tiempo?¿qué es un buen uso del tiempo?
Tienes razón.
Como no hay tiempo a leerlo todo, lo más inteligente y sabio es no leer nada.
No sé cómo no he podido pensarlo antes.
Se nota que eres una persona con un gran cociente intelectual.
Aportaciones como estas enriquecen mucho el foro.
¿El cociente intelectual está basado en los libros que se leen o se escriben? Me acabo de enterar...
¿Y de que épocas o temáticas tienen que ser los libros?
Para todos aquellos que siguen creyendo que el fenómeno del autor autoeditado es algo reciente, les recomendaría un cuento del Tolstoi que habla justamente de un "escritorzuelo" así. A ver si alguien con mejor memoria que yo puede recordarnos el título.
Para los que creen que vivir de la escritura es difícil, deberían leer los relatos autobiográficos de Henry Miller y de Umbral.
Una gran parte de los escritores autopublicados están muy verdes, pero lo mismo se puede decir de los autores publicados por muchas editoriales "modernas" y no tan modernas. Escribir siguiendo la gramática española es solo un oficio, tener algo que contar es otra cosa muy diferente.
Reconozco que este es uno de los mejores hilos de burbuja de los últimos tiempos, felicidades a todos, incluidos mis oponentes dialécticos.