Don_Quijote
¡Viva Cristo Rey!
Jo, pues yo. En particular, Umbral me parece uno de los grandes creadores de lenguaje. Me da igual si lo que dice es verdad o mentira, o si es tendencioso. Tiene tal dominio del castellano y tanto talento para crear lenguaje, que sus libros y muchos de sus artículos son casi oro puro para revitalizar nuestro idioma. Al menos, para mí. Al hilo de tu nick, fíjate qué maravilla de prosa de este artículo de Umbral sobre don Quijote:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
No me voy a leer el artículo ahora porque me pilla a contrapelo, pero estoy seguro de que es magnífico.
El español más exquisito que yo he leído es el de Umbral.
En mi opinión, una de las tragedias más grandes de España, es que el mejor escritor del siglo XX sea conocido fundamentalmente por su encontronazo con Mercedes Milá.
30 segundos en televisión tienen más peso que toda una vida dedicada a crear la literatura más fina del siglo pasado.
Luego que si los políticos, que si los rojos, que si los reaccionarios... Tonterías.
El problema de los españoles reside dentro de los españoles. Tal y como yo lo veo, los españoles tienen los políticos que se merecen.