Los usuarios de banca comienzan a abrir cuentas en una segunda entidad

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Fruta
11.157
Lugar
Madrid

La arraigada tendencia de agrupar toda la relación financiera en un solo banco frena en seco. Por vez primera en ocho años de crisis el número de usuarios que buscan una segunda o tercera entidad financiera ha dejado de caer y el proceso inflexiona, incrementándose incluso en siete comunidades autónomas, espoleado por la guerra para captar clientes, la desaparición de cajas de ahorros y la reducción del crédito en algunas entidades.

"Una parte de la población se resiste a operar con un solo banco por toda la situación que se ha vivido de reducción de riesgos. Por ejemplo, muchas personas a las que no les han renovado la tarjeta de crédito o se la renuevan con una línea inferior a la que antes podían utilizar, o le reducen la cuantía en créditos al consumo, le aumentan las condiciones u obligan a poner garantías personales y se dan cuenta de que no pueden operar con un solo banco", explica Manuel López, presidente de Inmark España.

1,27 bancos por cliente
Esta consultora toma el pulso a la tendencia desde hace más de una década con entrevistas presenciales a 12.000 individuos con 18 años cumplidos (las encuestas de intención de voto en elecciones se realizan por teléfono y a solo 1.000 ó 1.200 personas). En 2008 detectó un techo en la dispersión cuando casi un tercio de la población reconocía operar con más de un banco o caja. Era frecuente buscar la mejor hipoteca del mercado o llevar ahorros a los superdepósitos, sin cerrar la cartilla en el banco de toda la vida.

Pero entonces algo cambia y se inicia un simplificación en las relaciones bancarias. "Esta caída venía provocada por los costes. En situaciones de coyuntura adversa, los individuos ven si les merece la pena lo que pagan por todos los productos y servicios contratados", recuerda López, quien también subraya la ausencia de un incentivo claro a mantener varias relaciones porque "hoy en día los bancos (su oferta) no se diferencian unos de otros".

Se les ha olvidado decir... Una segunda entidad financier..."fuera de España" de ahí que Santader, BBVA y La Caixa vayan detras de ING... Los Españoles estamos viendo (por fin) las orejas al lobo.

Entonces no pasará nada, aquí las movidas fuertes llegan sin avisar, con todos cojidos por los agallas, con nocturnidad y alevosia

Tookam y number26 como las nuevas ING.

Tookam por qué?
Es un banco online como openbank o activobank etc.. no le veo valor añadido...
Otra cosa es number26... una cuenta en el extranjero... éso si lo veo interesante a los efectos diversificativos.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

Tookam por qué?
Es un banco online como openbank o activobank etc.. no le veo valor añadido...
Otra cosa es number26... una cuenta en el extranjero... éso si lo veo interesante a los efectos diversificativos.

escrobiendo por zapatòfono x tapatalk... perdonad las faltas.

por 2 razones, la primera es que es competitiva en depositos cuando ya casi ningun banco lo es, vamos, que todavia paga algo por el ahorro, y la segunda es que es un banco totalmente online con un funcionamiento realmente online, es decir, que no tienes que recurrir al telefono o a una oficina por los errores de la operativa online, especialmente en la apertura, algo de lo que no puede presumir la banca online del oligopolio.

por 2 razones, la primera es que es competitiva en depositos cuando ya casi ningun banco lo es, vamos, que todavia paga algo por el ahorro, y la segunda es que es un banco totalmente online con un funcionamiento realmente online, es decir, que no tienes que recurrir al telefono o a una oficina por los errores de la operativa online, especialmente en la apertura, algo de lo que no puede presumir la banca online del oligopolio.

y para sacar dinero en los cajeros que

de momento no se sabe nada, veremos dentro de 2 dias.

Acabo de hablar con Tookam y me han dicho que van a empezar a cobrar en todos lados, pero que las primeras 5 veces que saques al mes, gratis.

De momento me quedo con ING y ya tengo cita para sacarme el pasaporte para Number26.

Yo encantado desde hace dos semanas con Number 26 y mis dineros a salvo en mi cuenta en Alemania lejos del podemismo,en un momento te abres la cuenta,eso si hay que tener pasaporte en vigor y saber inglés o alemán para la videoconferencia de identificación,además del móvil con datos o wifi rápido.

Ninguna, es cuenta corriente.

Me encanta ver como la gente tiene miedo a Podemos en lugar de a cómo está la economía actual a nivel nacional, europeo y lo que puede afectar la TTIP. Se ve que el tema político hay que sacarlo siempre, lo siguiente será llevarse el dinero a Alemania porque allí hay menos inmi gración (ironía).

No sé, pero no termino de ver a number26 como alternativa para guardar ahorros, de momento sólo como cuenta a la vista.

Alemania podrá tener inmi gración y es un pais títere de USA pero nunca le van a dejar caer,siempre será un pais rico,en cambio España si no sigue por la senda actual de crecimiento y seriedad y se echa en los brazos de la izquierda radical mediante votación en las urnas, será muy democrática pero acabará arruinada como Grecia donde ya hubo corralito,asi que mejor ir previendo el caos.

Última edición:
Too big to fall si. China cerrando ayer sus bolsas antes de tiempo, EEUU subiendo tipos pero con riesgos, algunos bancos hace años de esta superpotencia quebrando e iniciando todo el maremoto.

Izquierda o derecha, mejor que no roben. La inmi gración es buena, con control, puesto que si no, perdemos población.

Pero eso sí, la izquierda o podemos es mala, así que las ramas sigan sin dejarte ver el bosque.

Izquierda y derecha son lo mismo NWO,China cae porque esta fuera del eje de supremacía.

USA
UK y Commonwealth.
UE y no todos,solo Alemania y vecinos fuertes.

Fuera de ahí será el caos y con bajada de pantalones de Europa por supuesto.

Todo por salvar la economía americana y británica y el que no entienda esto que se dedique a otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver