Maribel Verdún "Tengo 3 pisos si, pero es después de haber trabajado 30 años y sin robar a nadie"

El problema es que esté movimiento se está comiendo hasta a los afines como Maribel Verdun.

Está chica lleva currando desde los 14 años y tiene todo el derecho del mundo a tener tres casas y alqularlas.

Estamos asistiendo al colapso de los momentos sociales que conocíamos. Es todo tan burdo, teatralizado y calculado hasta el milímetro que da vergüenza ajena.

Qué obsesión con poner límites a todo. Tendrás las casas que te puedas permitir. Los impuestos sobre vivienda son la principal fuente de ingresos de ayuntamientos y autonomías. El Estado no permite construir en el 95% del suelo, es lento y grava con impuestos y regulaciones estrictas, que paga el comprador. ¿Sabes cuánto encarece el código técnico de edificación la vivienda desde 2006? 65%. ¿Sabes cuánto impuesto se queda el Estado sobre el precio de primera vivienda? 40%. Es el Estado el que estrangula la oferta y afecta a los precios.

No he puesto limites al nuúmero que puedas tener, he dicho que si el alquiler va a ser tu actividad pagues como con cualquier otra actividad.

Entiendo que si puntualmente tienes una casa como forma de ahorro, una herencia , porque mejoras y te vas a otra etc... la puedes alquilar como persona fisica. Pero si va a vivir de tener varias alquiladas el tema deberia tratarse como una actividad economica más..con sus iae, sus impuestos, sus cuentas etc...

Entre vivir gratis y que lo paguen otros, y todo vale hay una amplia gama de grises. Creo que en esa zona hay posibidades de mejorar para todos.

Por lo que hay que pedir perdón es por aprovecharse de las necesidades básicas de la gente y pedir un sueldo entero por tu zulo, […].
A ver, para que alguien pueda alquilar un piso, alguien tendrá que ponerlo en alquiler, no?

O tú también quieres un piso de 90m2 en el barrio de Salamanca y pagar 400 euros al mes? Pues te compras uno !!

Lo adecuado sería que una familia tuviese, como mucho, dos viviendas: la vivienda habitual y la residencia de veraneo o vacaciones.

A partir de la tercera vivienda debería haber unos impuestos muy importantes en el IRPF, si esa vivienda no es alquilada. Ahora no es así, se paga lo mismo por la segunda vivienda, por la tercera, por la cuarta, etc. (solamente se paga en proporción al valor catastral), algo que es sorprendente a mi modo de ver.

También me sorprende que, aparentemente, nadie hable de esta sencilla medida y que haría que saliesen muchos pisos a la venta y al alquiler, y bajasen los precios.
Y luego te lo inquiokupan unos vulnerables y te dejan en la ruina……..

A ver, para que alguien pueda alquilar un piso, alguien tendrá que ponerlo en alquiler, no?

O tú también quieres un piso de 90m2 en el barrio de Salamanca y pagar 400 euros al mes? Pues te compras uno !!
El problema real es que todo el que vive en alquiler, CARECE del dinero o respaldo para comprar una vivienda

Para Hacienda, el impuesto del 12% sobre 450k es superior al impuesto sobre 300k

Lo de Wyoming es de escandalo por muchas cosas, pero mientras no los robe, como si quiere tener 100 pisos.
A mí me da igual que tenga 1000 pisos, ya ha pagado su parte a la sociedad vía el expolio de dinero sobre su salario y el expolio sobre sus alquileres

Lo que me enfada es que me venga dando lecciones sarracena

Una de dos, o aceptas que tienes 6000 viviendas y te callas, o las vendes y enarbolas la bandera de la supremacía sarracena

Solo los rojos de la ceja tienen pisos que son conseguidos gracias a su esfuerzo y solamente ellos porque son rojos y porque sus pisos son con su esfuerzo tienen derecho a especular con ellos ... Igualmente solo los rojos muy rojos tienen derecho a cobrar una jugosa herencia de sus padres y comprarse con ella un piso obteniendo unas buenisimas condiciones para la hipóteca porque si ... El resto tendremos que entregar al estado nuestras herencias y conformarnos con condiciones […] de hipóteca ... Ley del embudo??? Los pisos de Wyoming y de la pedorra esta supongo que son ganados con esfuerzos .. el que me dejo mi progenitora supongo que debe ser entregado y malvendido porque si o puedo venderlo bien para comprarme un chalet en Galapagar aunque no sea secretarie general de PODEMOS??

Lo adecuado sería que una familia tuviese, como mucho, dos viviendas: la vivienda habitual y la residencia de veraneo o vacaciones.

A partir de la tercera vivienda debería haber unos impuestos muy importantes en el IRPF, si esa vivienda no es alquilada. Ahora no es así, se paga lo mismo por la segunda vivienda, por la tercera, por la cuarta, etc. (solamente se paga en proporción al valor catastral), algo que es sorprendente a mi modo de ver.

También me sorprende que, aparentemente, nadie hable de esta sencilla medida y que haría que saliesen muchos pisos a la venta y al alquiler, y bajasen los precios.

Singapur tiene un sistema por el que apenas grava la primera vivienda pero mete una tasa del 20% a la segunda y del 30% a la tercera (a la tercera ya se te han quitado las ganas de seguir comprando).

también grava muy fuertemente la compraventa especulativa a corto plazo, las compras de personas juridicas (fondos) y las compras por particulares no residentes.

es mas, el 90% de la viviendas están en régimen de leasing , de modo que la titularidad revierte al Estado al cabo de 99 años.

crecientemente en Europa (Austria, Países Bajos, Alemania) la vivienda está siendo socializada y no solo para las rentas mas bajas sino para la clase media.

Especular con un bien de primera necesidad se va a acabar antes que tarde y está bien así.

Última edición:
Singapur tiene un sistema por el que apenas grava la primera vivienda pero mete una tasa del 20% a la segunda y del 30% a la tercera (a la tercera ya se te han quitado las ganas de seguir comprando).

también grava muy fuertemente la compraventa especulativa a corto plazo, las compras de personas juridicas (fondos) y las compras por particulares no residentes.

es mas, el 90% de la viviendas están en régimen de leasing , de modo que la titularidad revierte al Estado al cabo de 99 años.

crecientemente en Europa (Austria, Países Bajos, Alemania) la vivienda está siendo socializada y no solo para las rentas mas bajas sino para la clase media.

Especular con un bien de primera necesidad se va a acabar antes que tarde y está bien así.

¿En Singapur entran millones de personas al año para quedarse allí a vivir?

¿Cuántas veces habrá actuado? Porque por su profesionalidad, simpatía y capacidad de interpretación, ni harto de hierba.

Por qué los pogre rentistas como el Wayoming no dejan de especular con la vivienda y venden todas las que poseen a un precio razonable a migrantes hasta quedarse con su vivienda habitual y si acaso una segunda residencia? Así darían ejemplo. Una sociedad se construye inculcando valores, no con la porra.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.025
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver