Maribel Verdún "Tengo 3 pisos si, pero es después de haber trabajado 30 años y sin robar a nadie"

Sigue estando para darle una hipoteca... (las que anunciaba y bien tóxicas en la UCI del Santander), salía guapísima en la publicidad

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Lo adecuado sería que una familia tuviese, como mucho, dos viviendas: la vivienda habitual y la residencia de veraneo o vacaciones.

A partir de la tercera vivienda debería haber unos impuestos muy importantes en el IRPF, si esa vivienda no es alquilada. Ahora no es así, se paga lo mismo por la segunda vivienda, por la tercera, por la cuarta, etc. (solamente se paga en proporción al valor catastral), algo que es sorprendente a mi modo de ver.

También me sorprende que, aparentemente, nadie hable de esta sencilla medida y que haría que saliesen muchos pisos a la venta y al alquiler, y bajasen los precios.

He vivido de alquiler y ahora me toca gestionar la segunda finca de un nonagenario que la ha alquilado para redondear su pensión.

¿Qué he visto?

A la mayor parte de los caseros no les afectan los contratos de larga duración con incrementos limitados al IPC. Eso sí, son muy sensibles frente a los impagos (y hacen bien). Resultado práctico: solo hay alquileres disponibles para perfiles "no vulnerables" (como los inquilinos del nonagenario del que hablo) con contratos de trabajo indefinidos. Y la renta que está cobrando el jubilado es de 10€/m2. No le importa cobrar menos; eso sí, puso el listón "muy alto" a la hora de meter a nadie en su piso en cuanto a "solvencia".

claro, como la ley de memoria , la de viogen, el matrimonio lgtb o la amnistía

vas a llorar hasta el final y lo sabes
Como hace 8 días y como el 20 de Marzo. De momento que yo sepa no somos una dictadura tan absoluta y los reales decretos sanchistas tienen que aprobarse por el Parlamento. Van a llorar los que en lo sucesivo quieran buscar una casa en alquiler o comprar (las ayudas de 50 000 euros para la compra de una primera vivienda van a aumentar el precio de la vivienda exactamente en esa cantidad). Tú, con tu postura, seguramente estarás en uno de esos dos casos.

(mensaje citado en revisión)
No, pero el panorama artístico español (y europeo y casi diría internacional) está muy influenciado ideológicamente por la izquierda y si no pasas por el aro, te boicotean y en el credo de la izquierda está mal ser propietario aunque luego posean varios pisos. Por eso muchos prefieren pasar por caraduras antes que por apostatas, aunque algunos parecen disfrutar con ello.

Llama trabajar a enseñar el cuerpo y los pechos en películas de baja calidad...
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Ahí estaba la imagen

Como hace 8 días y como el 20 de Marzo. De momento que yo sepa no somos una dictadura tan absoluta y los reales decretos sanchistas tienen que aprobarse por el Parlamento. Van a llorar los que en lo sucesivo quieran buscar una casa en alquiler o comprar (las ayudas de 50 000 euros para la compra de una primera vivienda van a aumentar el precio de la vivienda exactamente en esa cantidad). Tú, con tu postura, seguramente estarás en uno de esos dos casos.
... te crees lo que te cuenta la ppvox luego vienen las quejas

A que tú con tu dinero haces lo que te da la gana, pues el resto también.
Qué es básico? y que no? Quien pone el limite?, Sembrar cereal no porque el pan es un alimento básico, olivar tampoco porque el aceite es básico, las granjas tampoco porque la carne es un alimento básico, una planta de hormigón tampoco por es básico para las infraestructuras, ropa laboral tampoco porque es básico para fabricas y hospitales, gasolineras tampoco porque el transporte es básico....
En fin, el que tiene dinero lo gasta donde le parece, y con la inflación galopante, es mejor tenerlo en un bien físico, si no quieres que se lo coma la inflación, a partir de aquí dale las vueltas que quieras.

Y le parece mal que alguien que haya ganado con su trabajo 10 veces mas que ella, o ahorrado más ganando lo msimo, tenga 10 o 40?

A que tú con tu dinero haces lo que te da la gana, pues el resto también.
Qué es básico? y que no? Quien pone el limite?, Sembrar cereal no porque el pan es un alimento básico, olivar tampoco porque el aceite es básico, las granjas tampoco porque la carne es un alimento básico, una planta de hormigón tampoco por es básico para las infraestructuras, ropa laboral tampoco porque es básico para fabricas y hospitales, gasolineras tampoco porque el transporte es básico....
En fin, el que tiene dinero lo gasta donde le parece, y con la inflación galopante, es mejor tenerlo en un bien físico, si no quieres que se lo coma la inflación, a partir de aquí dale las vueltas que quieras.
Están comparando un piso con la cesta de la compra, lo último.

Pues haces muy mal. Está usando ideas de Foucault, pensador crítico de izquierdas, desmontando el relato de poder detrás de tu discurso, y los intereses que hay detrás, de los que ni siquiera eras consciente. Deberías darle las gracias, a él y a más gente que te están enseñando a ser crítico y a qué contrastes intereses y discursos. Yo añadiría una gota de Freud: padeces el narcisismo de las pequeñas ofensas, en un foro que, no es novedad, se caracteriza por la brusquedad y el tono intempestivo.

Pues haces muy mal. Está usando ideas de Foucault, pensador crítico de izquierdas, desmontando el relato de poder detrás de tu discurso, y los intereses que hay detrás, de los que ni siquiera eras consciente. Deberías darle las gracias, a él y a más gente que te están enseñando a ser crítico y a qué contrastes intereses y discursos. Yo añadiría una gota de Freud: padeces el narcisismo de las pequeñas ofensas, en un foro que, no es novedad, se caracteriza por la brusquedad y el tono intempestivo.
A mí no se me puede insultar ni descalificar. Si no te has enterado lee mi firma.

Seguid con los insultos entre vosotros, pero conmigo no se puede. Punto.

A la próxima vez que me llames narcisista estarás bloqueado.

Última edición:
A mí no se me puede insultar ni descalificar. Si no te has enterado lee mi firma.

Seguid con los insultos entre vosotros, pero conmigo no se puede. Punto.

A la próxima vez que me llames narcisista estarás bloqueado.
Yo no recuerdo haber insultado a nadie en este foro, ni recuerdo que me hayan insultado. Palabras desabridas, muchas. Es el precio que pago por aprender y pensar contra mí mismo. Tu propuesta de vivienda es interesante y bienintencionada, pero ingenua e infantil, en aspectos fundamentales por tus sesgos conscientes o inconscientes, por ignorancia o por lo que sea. Te lo hacen ver con el tono de discurso que aquí es habitual, y en vez de matizar, rectificar, aclarar, ampliar... o cuestionarte, amenazas continuamente... en vez de valorar que la gente te lea y se moleste en contestarte. Sinceramente, no sé qué pretendes exactamente con tus hilos (y este es interesantísimo, lo de Singapur, por ejemplo, me resulta algo a lo que hay que darle muchas vueltas).

Yo no recuerdo haber insultado a nadie en este foro, ni recuerdo que me hayan insultado. Palabras desabridas, muchas. Es el precio que pago por aprender y pensar contra mí mismo. Tu propuesta de vivienda es interesante y bienintencionada, pero ingenua e infantil, en aspectos fundamentales por tus sesgos conscientes o inconscientes, por ignorancia o por lo que sea. Te lo hacen ver con el tono de discurso que aquí es habitual, y en vez de matizar, rectificar, aclarar, ampliar... o cuestionarte, amenazas continuamente... en vez de valorar que la gente te lea y se moleste en contestarte. Sinceramente, no sé qué pretendes exactamente con tus hilos (y este es interesantísimo, lo de Singapur, por ejemplo, me resulta algo a lo que hay que darle muchas vueltas).
Quiza no has leído mi advertencia de antes (edité el post), te la vuelvo a poner:

A la próxima vez que me llames narcisista, que tengo un "problema freudiano", o cosa similar estarás bloqueado.

La vivienda es un estigma franquista, todos deberíamos vivir en tiendas de campaña como los de sol a razón de persona por cada 60 cm como marcan las regulación de habitabilidad de los fabricantes y vendedores.
Derribando las viviendas se acaba con la polémica y el debate. Todos iguales, todos como en Sol

Están comparando un piso con la cesta de la compra, lo último.
No has comprendido el mensaje, lo que quiero de decir que al igual que la vivienda existen muchas cosas básicas para la vida de una persona, quien es quien para decirle a nadie que puede comprar y que no con su dinero, si te pones a hilar fino, ahora diran que la vivienda hay que intervenirla por es un bien básico, luego intervendrán los alimentos por que es un bien básico, y la siderurgica y el hormigón y el transporte, y todo es básico y por esa regla de tres, todo se puede intervenir, y cuando te quieras dar cuenta nos hemos comido el derecho a la propiedad privada, y esto se parecerá más a Venezuela que la propia Venezuela.

Quiza no has leído mi advertencia de antes (edité el post), te la vuelvo a poner:

A la próxima vez que me llames narcisista, que tengo un "problema freudiano", o cosa similar estarás bloqueado.
Tú no puedes advertir a nadie en un foro de iguales. Entre otras cosas, porque una advertencia implica consecuencias negativas para quien no la tiene en cuenta. En este caso, las consecuencias negativas serán para ti, que no aprenderás nada, porque yo, si me interesa leerte, lo seguiré haciendo. Y seguiré realizando los diagnósticos que los hechos -las palabras- avalen, encantado de que alguien me los aclare, rebata o matices. Así que no es una advertencia, ni una admonición ni una amenaza, es otra cosa que, efectivamente, también es perfectamente diagnosticable.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.025
Miembros
190.966
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver