Productos financieros: Me acaba de salir un anuncio de urbanitae.

• Autor del tema Autor del tema OLED_1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Urbanitae es como un REIT, pero a diferencia de un REIT estos pollos cobran mas comisiones, tienen menos liquidez, y muchíiiisimo mas riesgo.

Para invertir mucho mejor un REIT traditional. Yo llevo años con varios y todos los años pillo mis dividendos, además de poder sacar mi dinero cuando quiera.

EN CONCLUSIÓN: NO INVIERTAS NUNCA EN URBANITAE

Yo hablando con amigos me comentaron dos de ellos, que estaban metidos en estas guano (no se si era Urbanitae u otro). No se, me contaron y no me convencio. Poco "liquida" la inversion, tiene cierto riesgo pero la rentabilidad, parece ser, no esta mal. Si que me dijeron que segon en que promocion te metias a financiar, la rentabilidad era mayor o menor (cosa que no sabes por adelantado, claro).

Vamos, yo para mi no lo veo, prefiero ver donde lo tengo y que si quiero, poder tener la tranquilidad de poder sacarlo o moverlo segun quiera cuando quiera.
No obstante, para mieter ahi, que se yo, algo simbolico en plan 1k o 2k o asi, en plan de prueba, bueno, puede tener un pase. Pero no como para meter ahi mi "cartera" de inversiones.

a mi la duda que me generan estas empresas, urbanitae o civislend, son las garantias. En caso que no se construya una promoción por la razón que sea, ¿el dinero se queda congelado hasta que se termine de construir, hay algun seguro o aval que permita recuperar el dinero, ...? No sé, lo veo con mucho riesgo y aparte de recomendarlo Pablo G¡l (previo pago), no tengo ninguna referencia

a mi la duda que me generan estas empresas, urbanitae o civislend, son las garantias. En caso que no se construya una promoción por la razón que sea, ¿el dinero se queda congelado hasta que se termine de construir, hay algun seguro o aval que permita recuperar el dinero, ...? No sé, lo veo con mucho riesgo y aparte de recomendarlo Pablo G¡l (previo pago), no tengo ninguna referencia
Esa duda te la aclaro yo: Garantía NINGUNA. Lo que tienen son "protecciones".

Urbanitae esta regulada por la CNMV, PEERO tienes que saber si inviertes en deuda (prestamos con garantía hipotecaria) o participaciones en capital.

Con Urbanitae, si un proyecto falla, lo pierdes TODO. Un REIT también puede quebrar, pero los mas clásicos llevan muchísimos años (mas de cien algunos) y estan mucho mejor diversificados, además de que el REIT tiene la obligación de entregar beneficios a sus inversores.

Importante es no confundir las protecciones regulatorias y/o por proyecto con las "garantias".

Mi consejo es que no inviertas con ellos a menos que quieras aceptar un altísimo riesgo.

Esa duda te la aclaro yo: Garantía NINGUNA. Lo que tienen son "protecciones".

Urbanitae esta regulada por la CNMV, PEERO tienes que saber si inviertes en deuda (prestamos con garantía hipotecaria) o participaciones en capital.

Con Urbanitae, si un proyecto falla, lo pierdes TODO. Un REIT también puede quebrar, pero los mas clásicos llevan muchísimos años (mas de cien algunos) y estan mucho mejor diversificados, además de que el REIT tiene la obligación de entregar beneficios a sus inversores.

Importante es no confundir las protecciones regulatorias y/o por proyecto con las "garantias".

Mi consejo es que no inviertas con ellos a menos que quieras aceptar un altísimo riesgo.
ya te digo que no lo veia claro, y si no lo veo no invierto. Al final la inversión es un equilibrio entre riesgo y beneficio. Por un 11%-13% de rentabilidad que es lo que publicitan, el riesgo es elevado, y aparte sin ningun control. Yo con las acciones vendo cuando veo que llega el castañazo o aguanto porque creo que escampará, pero aqui estas acotado por las ventanas de liquidez que ofrecen, y habrá que ver en qué condiciones. Lo dicho por mi parte no lo veo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver