Me acaban de llamar del popular...

Una duda que tengo yo es si una vez ejecutados los derechos para comprar las "nuevas" acciones hay un plazo para poder venderlas o si ya se pueden vender al dia siguiente.

Igual soy un poco simple y no me entero, pero si los derechos estan a 0,3 por decir algo y te sueltan 3 acciones, es muy facil que la accion este mas cerca de los 10 centimos, que los 50 que cotiza a dia de hoy no?

El error de un bróker rompió el viernes el comportamiento plano que habían tenido los derechos de la ampliación de capital del Popular desde que comenzara el periodo de suscripción preferente el miércoles pasado. La venta de 7,2 millones de derechos que realizó Mercados y Gestión de Valores en la subasta final de la sesión del viernes provocó una caída del 22,65% en los mismos, hasta dejarlos en los 0,362 euros, y unas pérdidas en la firma que según Bloomberg ascienden a medio millón de euros.

"El comportamiento de la acción ha sido normal en la sesión [cerró plana en los 0,57 euros], pero la caída del derecho se ha producido por el error de un solo bróker en la subasta", explican desde Popular. De este modo, lo lógico es que el derecho corrija y se vuelva a estrechar la brecha entre el coste que supone entrar a la ampliación vía derechos o mediante la compra de acciones en bolsa. Ayer, tras el error del bróker, el coste de comprar una acción vía derechos se situó en los 0,52 euros, frente a los cinco céntimos más en los que se cotizaba la acción.
Semana clave en la operación

Antes de este error humano la semana ya era clave para Popular. Pero ahora más todavía porque la operación se complica... con un derecho que cuesta menos que los nuevos títulos (0,401 euros). Lo ocurrido pone en entredicho que los bancos de inversión estén controlando la gran volatilidad de los derechos, tal y como se pensaba en las dos sesiones anteriores. Pese a ello, y aunque se esperen numerosas compras de derechos tras el desplome del viernes, los expertos confían en que el precio del derecho de la ampliación de capital y el de los nuevos títulos vaya estrechándose durante los próximos días.

"No es descartable que el valor busque niveles de precios de suscripción en los 0,401 euros", dice Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. "Recomendamos esperar todavía un poco para que el derecho caiga y al inversor le correspondan más títulos", apunta también Juan Pedro Zamora, de XTB.

Igual soy un poco simple y no me entero, pero si los derechos estan a 0,3 por decir algo y te sueltan 3 acciones, es muy facil que la accion este mas cerca de los 10 centimos, que los 50 que cotiza a dia de hoy no?

No te sueltan 3 acciones por la cara. Te dan el derecho a comprarlas a un precio fijo establecido en 0.401

El error de un bróker rompió el viernes el comportamiento plano que habían tenido los derechos de la ampliación de capital del Popular desde que comenzara el periodo de suscripción preferente el miércoles pasado. La venta de 7,2 millones de derechos que realizó Mercados y Gestión de Valores en la subasta final de la sesión del viernes provocó una caída del 22,65% en los mismos, hasta dejarlos en los 0,362 euros, y unas pérdidas en la firma que según Bloomberg ascienden a medio millón de euros.

"El comportamiento de la acción ha sido normal en la sesión [cerró plana en los 0,57 euros], pero la caída del derecho se ha producido por el error de un solo bróker en la subasta", explican desde Popular. De este modo, lo lógico es que el derecho corrija y se vuelva a estrechar la brecha entre el coste que supone entrar a la ampliación vía derechos o mediante la compra de acciones en bolsa. Ayer, tras el error del bróker, el coste de comprar una acción vía derechos se situó en los 0,52 euros, frente a los cinco céntimos más en los que se cotizaba la acción.

Antes de este error humano la semana ya era clave para Popular. Pero ahora más todavía porque la operación se complica... con un derecho que cuesta menos que los nuevos títulos (0,401 euros). Lo ocurrido pone en entredicho que los bancos de inversión estén controlando la gran volatilidad de los derechos, tal y como se pensaba en las dos sesiones anteriores. Pese a ello, y aunque se esperen numerosas compras de derechos tras el desplome del viernes, los expertos confían en que el precio del derecho de la ampliación de capital y el de los nuevos títulos vaya estrechándose durante los próximos días.

"No es descartable que el valor busque niveles de precios de suscripción en los 0,401 euros", dice Luis Lorenzo, analista de Dif Broker. "Recomendamos esperar todavía un poco para que el derecho caiga y al inversor le correspondan más títulos", apunta también Juan Pedro Zamora, de XTB.

La verdad es que a mi me cuesta mucho creer que eso sea cierto. Los brokers operan todos los dias con millones de operaciones y justo con esto se equivocan. No cuela.

:XX::XX::XX::XX::XX:

Veo miedo, mucho miedo y dolor, mucho dolor.
El problema es que los accionistas mayoritarios ni siquiera han afrontado sus obligaciones y están soltando todos los derechos que pueden.
El valor del derecho va a tender a 0 y aquí va a ser simple el último que venda los derechos.
Es posible que la ampliación del Popular salga adelante pero el valor de la acción será muy próximo a los 0,40

Menuda trola. Hoy siguen cayendo más abajo aún de ese valor... :cook:

Es curioso cómo se pueden aplicar los mismos términos a dos entidades tan diferentes –esperemos- como Bankia y el Banco Popular por aquello de los conceptos de ‘dilución’ y ‘desplome bursátil’. Es momento de preguntarse ¿cómo será aquello de si algún día volveremos a encontrarnos en el camino? En caso de que estén pensando acudir a la ampliación de capital del Popular, su posición inicial corresponderá a uno de los tres perfiles posibles: accionistas, interesados y especuladores. El consenso de analistas asegura que, tan sólo, la última de las fórmulas es la correcta.

El camino comenzó hace ya 3 años cuando el Popular decidió lanzarse a sacar más papel al mercado a 7 euros por acción. “Si usted forma parte de ese 47% de accionistas minoritarios, propietarios del banco, con pérdidas de millones de euros, debería, hace tiempo, haber despedido a todo el equipo directivo como primera medida (…) que les expliquen cómo un banco ha pasado de 7 euros a tan sólo 0,40 en 4 años”. Carlos Ladero, analista de InversionesInteligentes, es de aquellos que se muestran muy críticos con la ampliación de capital.

Hoy, 14 de noviembre, arranca el periodo de suscripción preferente y durará hasta el próximo 28 de este mismo mes. El 6 de diciembre se verá el resultado de la operación cuando todos los títulos salten al parqué en armonía eso sí, aunque sin saber a qué nivel. Simplificando mucho la cuestión:

1 acción vieja = 3 nuevas acciones
Precio nueva acción = 0,401 euros que corresponde al valor nominal de 0,1 euros sumado al 0,301 euros de prima de emisión (derechos)
Descuento de la acción: 31,7%

Cabe decir que con tal volumen de acciones en circulación, más de 6.234 millones de nuevas acciones, el Banco Popular circunscribe el pago del dividendo al aumento del beneficio de cara a 2013 y del que se destinará el 50% a la retribución al accionista.

A las tres figuras posibles nombradas con anterioridad, se suman los inversores institucionales, para los que el banco ha fijado un precio tan bajo con el objetivo de garantizar la colocación de papel, pero que ni por esas ha tenido el atractivo suficiente, pero…no preocupaciones porque Botín respalda y cumple, entre otras entidades colocadoras.

Supuesto 1. Accionistas del Banco Popular. Usted ya está dentro y de la nada han surgido derechos de compra de nuevos títulos. La entidad es, junto con Bankia, la que más autocartera acumula en porcentaje, hasta un 3,979%, que asciende a 94,2 millones de euros. En caso de encontrarse con unos derechos de suscripción no deseados, lo mejor, dicen los analistas, es deshacerse de ellos el primer día dado que irán perdiendo valor conforme pase el tiempo. Huir antes de nada.

Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, ofrece una nueva fórmula frente a los ‘catastrofistas’ del mercado. Esto es, utilizar los derechos para comprar a modo de vale, pero nada de gastar dinero. “Se puede acudir a la ampliación sin poner dinero, es decir, vender los derechos necesarios para comprar nuevas acciones, pero nunca meter más dinero en la entidad”.

Supuesto 2. No es accionista. Es quizás la posición más cómoda a la hora de estudiar las opciones. Sobre la mesa se encuentra un ‘no’ rotundo de aquellos que recuerdan que los propios inversores institucionales no han querido acudir en masa a una ampliación que, en principio, otros venden como un ‘chollo’ apelando a aquello de que ‘toda bolsa sube a largo plazo’. En este punto, Blasco considera “interesante acudir a estos niveles”. Por su parte,Elena Parrilla, de Banif, recomienda esperar e “ir viendo cómo acepta la parte retail la ampliación. Ha ansioso en la parte mínima (0,401 euros/acción) y tenemos que ir viendo cómo se acepta”, asegura.

Y lo cierto es que es, como en todo, una inversión más en la que se debería contemplar tanto la evolución bursátil del valor como sus fundamentales. Dado que Oliver Wyman todavía colea, es fácil recordar que el Banco Popular se encuentra tres puntos por encima de la media del sector (16%) en lo que se refiere a exposición al crédito promotor. La suma asciende a 24.000 millones de euros de los que el 62% cuenta con garantía real, esto es, un suelo o edificio construido que lo respalda. De todas las pifias y pufos variados que mandará al armario de la SAREB, los recortes a aplicar van desde descuentos del 45% en el caso de la cartera de préstamos y otro 63% en el caso de los inmuebles ya adjudicados.

¿A nivel bursátil? Se dice que los especuladores ya han abandonado el barco. En lo que va de año, el Banco Popular ha perdido un 70% de su valor en el Ibex 35 y ello a pesar del veto a los cortos que la señora Elvira Rodríguez se ha encargado de prorrogar en aras del libre mercado. “No veo por qué debemos incrementar posiciones en el Banco Popular si la tendencia sigue siendo bajista”, afirma Roberto Segarro, de Apta Negocios. “No soy partidario de acumular algo que hoy por hoy es netamente bajista. No ha dado la mínima señal de revertir la tendencia” y apunta el experto que sólo comenzaría a hacerlo tras la superación de 1,95 euros.

En la misma línea, Alberto Roldán, de Inverseguros, confiesa que si lo que se busca es “un componente value, es difícil justificar introducir riesgo en una cartera estable que en el medio plazo esté orientada a generar retorno sostenido”. Con lo que claramente….NO.

Supuesto 3. Especulación. Es la única excepción que contemplan los más escépticos del mercado y que conlleva, por cierto, el mínimo riesgo. “Vender las acciones y utilizar los derechos para adquirir el mismo número de las mismas”, asegura Carlos Ladero. Es la opción elegida por algunos bróker cuyo objetivo no es otro que “bajar el precio de los títulos en un 4/5%”, de ahí que si su opción pasa por deshacerse de los derechos, lo mejor sea hacerlo cuanto antes.

Y, a colación de todo ello, una curiosidad. Algunos expertos se han lanzado a hablar de campaña orquestada por los grandes (véase el Banco Santander) para captar en masa a posibles interesados inversores, ajenos a la negación de los institucionales respecto a la ampliación. Lo cierto es que, al menos, los titulares los días pasados coincidieron y todavía hoy alguno rechina en lo más profundo. El lunes el recibimiento fue extraordinario con un repunte venido a menos y que alcanzó el 12% de revalorización. La jornada del martes, sin embargo, trajo el palo frente a la zanahoria. ¿Será que están preparando el suelo?

Fuente: Estrategias de inversión. Me ha parecido interesante.

Igual, me comentaron que se multiplicarían su valor por dos o por tres en meses. Vamos lo que se dice un " momio".Mala impresión , la verdad

Pues no se como irá la colocación, pero hoy me han llamado por segunda vez, para decirme que mañana terminaba el plazo, que era una gran oportunidad, que si patatín, que si patatán....vamos que si fuese tan bien la colocación, no creo que tuviesen que poner tanto empeño desde las sucursales.

Dicho esto, yo si creo que van a colocar toda la emisión, aunque a mi una cosa que necesitan publicitarla tanto para venderla, no me interesa

Tengo un compañero de curro, la muyer del cua trabaja en el popular. Resulta que ya tenian acciones de las antiguas dek popular, pero se ve que no han tenido suficiente y estab dispuestos a comprar mas! Por.parte de ella me lo creo porque trabaja alli, pero el tambien esta convencido, y me dice que dentro de tres años cuando suban a 4€ dara el bowling...

Yo evidentemente me he reido, y lo he dejado estar, sabiendo que van a perder mas dinero. Necesito datos objetivos y explicitos para poder ayudarle un pooko y que tenga mas info a la hora de decidir...

Que argumentos le puedo dar????? Es que parece evidente, pero tampoco estoy muy puesto en el tema...

Tengo un compañero de curro, la muyer del cua trabaja en el popular. Resulta que ya tenian acciones de las antiguas dek popular, pero se ve que no han tenido suficiente y estab dispuestos a comprar mas! Por.parte de ella me lo creo porque trabaja alli, pero el tambien esta convencido, y me dice que dentro de tres años cuando suban a 4€ dara el bowling...

Yo evidentemente me he reido, y lo he dejado estar, sabiendo que van a perder mas dinero. Necesito datos objetivos y explicitos para poder ayudarle un pooko y que tenga mas info a la hora de decidir...

Que argumentos le puedo dar????? Es que parece evidente, pero tampoco estoy muy puesto en el tema...

Mi consejo es que no des consejos a quien no te los pida. Si al final no compra acciones porque tu se lo recomiendas y casualidades de la vida dentro de unos años se pone a 4€ tendras un problema. Y si las compra igualmente a pesar de tu consejo y el precio se desploma como luego le digas un "ya te lo adverti" tambien vas a tener un problema.

Cada uno que apechugue con sus decisiones sobre todo si hay dinero por medio.

ok... pero aunque sea solo para informarme yo mismo... ¿cual es el truco o donde está la trampa? jeje

PD: Hoy el Ibex va cayendo, y el popular sube casi un 4%!! jeje

Última edición:
Compre, compre. Y de camino, pregunte por si tienen preferentes :roto2:
Si le han llamado del banco y se las han ofrecido, recuerde siempre que EL BANCO ES SU AMIGO 😀

Ami tb me llamaron pero simplemente les dije que NO TENIA DINERO, paso de meter mi dinero en cosas que no aseguran ninguna rentabilidad y ofrecen un gran riesgo.

Esto huele a la nueva Bankia aunque esperemos que no lo se, ya que perder al popular seria muy grave y una pena.

salu2

Ampliacion cubierta y subiendo en bolsa! Que me estoy perdiendo? Jajaja

No quiero ser listo
Ni meterme donde no me llaman
Pero en acciones de banca quebrada
Todo lo que sube...baja

Estadísticas del foro

Temas
2.051.392
Miembros
190.870
Último miembro