Hola.
Este es Mayer Offman. Uno de los primeros daytraders y uno de los más exitosos. Todavía sigue operando, aunque poco. Podéis buscar su biografía y ver cómo pasó por épocas malas y se arruinó alguna vez, como todos. Y cómo se hizo escandalosamente rico con el daytrading.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hay entrevistas suyas recientes, por ejemplo en Sang Lucci.
Es el mentor del tipo que me puso a mí en orden, Dan, que lleva la sala del video que puse hace unos días (para que se viese lo que era el día a día, que nadie piense en unirse ni nada por el estilo). Lo saco a colación, porque Dan trabajó con él y captó de él la filosofía de trading, pero no opera como él ni orate porque como dice eso es imposible. Ni yo opero como Dan, ni podría. Ni podría operar nunca como Xaru y no por ello lo desprecio. La famosa historia del Turtle Trading hizo mucho daño.
Lo que quiero decir es que, humildemente, a menos que seáis dueños de un Hedge Fund y pretendáis contratar a alguien, no tiene bajo mi punto de vista sentido ver su P&L en detalle. Sí lo tiene ver si su proceso es consistente, si tiene sentido y si os cuadra. Y si es adaptable... los que sólo saben hacer trades de breakouts y continuaciones alcistas se han llevado golpes muy duros durante este último año de rangos tan estrechos. Y claro que Xaru tendrá épocas de pérdidas, como todos.
Así que, es mi humilde opinión, prefiero un tipo que no sé si tiene éxito o no pero me ofrece ver en vivo una sesión suya y decidir, que otro que lo que ha hecho es dedicarse a vender conferencias, libros y artículos y que todo el mundo aclama como gurú, pero que en su vida te dejará ver cómo opera en vivo. Esos sí que son vendedores de crecepelo.
Por cierto, a mí el sistema de Xaru no me va, por número de trades y por escala de tiempos que a mí se me hace demasiado distorsionada. Yo tengo numerosas limitaciones y de hecho opero mejor cuanto mejor las conozco y me conozco.
Pero nos hemos quedado sin saber dónde encuentra Xaru su ventaja, si es en las noticias del día y aprovecha los máximos/min de premarket, o si busca los gaps, o los rangos de apertura... Preguntadle por garantías sobre lo que enseña y soporte, no por lo que haya hecho él en el pasado que, repito, es casi imposible de replicar por otro si los grandes traders están en lo cierto.
Yo a Xaru no lo conozco, por cierto.
Saludos