Me dice la médica que tengo que tomar pastillas para el colesterol para siempre porque lo genera mi propio cuerpo wtf??

Llevo diagnosticado desde el 2011 según ellos con lo que llaman hipercolesterolemia familiar heterocigótica. Supuestamente es porque mi hígado tiene menos receptores de LDL y hace que permanezca el colesterol más tiempo en la sangre.

Me dijeron lo mismo que al op. Que necesitaría medicación de por vida. A mí me pillaron porque tras morir mi padre poco antes me hice varios análisis para descartar posibles enfermedades y que no me pasase lo mismo para ir al médico. El caso es que me tenían pillado porque tenía un hipotiroidismo todavía no controlado que tenía que ir a revisiones constantes para ajustar la medicación.

Llegué a tomar 3 pastillas para el colesterol. Artovastatina, rosuvastatina y ezetimiba. La primera en 2011. Las otras años más tarde. Todas muy negativas. Con las dos primeras dolores musculares y sobre todo que mi cuerpo perdió la capacidad de dormir. No era capaz de dormir ni con sedantes. Fue dejar la mediación y fui capaz de poder dormir de nuevo en pocos días. La última al principio no noté nada pero con los meses tenía un cansancio crónico severo. Así que la tuve que dejar también. Como efectos secundarios a largo plazo me quedó que tengo menos densidad capilar en una porción de mi cabeza tras la última mediación. No es algo muy grave, pero que se nota cuando me corto el pelo respecto a como estaba antes que tenía la densidad capilar de Novak Djokovic.

La última medicación la dejé en 2015 y según el endocrino (ahora jubilado), que me iba a dar un infarto. Pues aquí seguimos. Me dijo que era un caso raro. Pero una vez me dijo que fue un chico más joven que yo que no podía ni andar por los efectos secundarios de dichas pastillas.

Actualmente he estado con dieta carnívora, pero sobre todo sustituyendo más los carbohidratos por grasa animal como fuente de energía. Mi colesterol total ahora es sobre los 400. Pero a pesar de todo he superado ciertas marcas en el gimnasio siendo más viejo ahora.

Lo del colesterol viene por mi progenitora. Ella lo tiene siempre alto y no pisa el médico. No hay antecedentes de infartos en mi familia.

Un paciente crónico es un objetivo fácil para la industria farmacéutica. Te van dando pastillas, que a su vez necesitas otras para paliar los efectos negativos de las primeras. Un bucle que no tiene fin y acabas con la salud deteriorada. Tenía que ir a hacerme análisis en enero, pero no fui. Me molesta por lo de la tiroides porque ya ni funciona y necesito las pastillas para eso. Pero nada más.

Los infartos son por falta de colágeno por falta de vitamina C. Al romperse las arterias todo lo que pasa por la sangre tapona el agujero y se forman coagulos que causan infartos.

El colesterol no ha causado nunca un infarto.
en serio??? por favor no juegues a ser medico, alguno tendra un problema serio si te hace caso...

Las estatinas tienen efectos secundarios graves y algunos expertos cuestionan su uso generalizado. La teoría del colesterol malo es debatida por algunos autores que sugieren alternativas naturales.
Discrepo. El cuerpo no es un ente mágico infalible. Puede y de hecho, acaba fallando.
Por eso nos morimos todos.
Respecto el colesterol alto.
Me da igual los niveles altos, sin obesidad, trigliceridos...
A los Asiáticos, como los chinos, se les consideran "normales" con más de 300.
El colesterol alto protege el cerebro, sobre todo de viejo.
Las estatinas y demás, dañan la actividad cerebral.

adelgazar + berberina + psyllium

No te lo dirán en el médico porque no pueden sacar dinero de eso.

Resultados típicos observados:
Intervención
Bajada típica LDL

Adelgazar 10–15% peso corporal
~10–20%

Berberina
~10–25%

Psyllium
~5–15%

Todo combinado puede acercarse a ~25–40% en algunos perfiles metabólicos

Mecanísticamente se complementan bastante bien:

adelgazar:
* reduce producción hepática de VLDL
* mejora resistencia a la insulina

berberina:
* aumenta captación hepática de LDL
* activa AMPK
* mejora sensibilidad a insulina

psyllium:
* secuestra ácidos biliares
* obliga al hígado a usar colesterol para fabricar más bilis

Última edición:
Por aquí otro diagnosticado con el colesterol hereditario ese, pero siempre con los valores muy cerca del límite recomendado, sin sobrepeso/tabaquismo y demás lastres. Aún así me querían meter medicación, que acabé aceptado "por probar", porque entonces aún no sabía que era sensible al gluten que era un problema realmente grave y el médico de cabecera pasó por alto a pesar de comentarle problemas gástricos diversos, hinchazón de manos etc.

Y la prueba me subió la tensión a límites (sobre 130 y algo) que me causaban una sensación ocular extraña, mi tensión normal es algo baja (hipotenso). Obviamente mandé las estatinas a paseo.

Por cierto, mi conclusión es que las enfermedades que no requieren medicación NO interesan

Pues mire sí.
Como descendiente de médico y visitador médico que he sido durante mas de 10 años, le puedo confirmar que sí.

He pagado congresos, hoteles, viajes, comidas, libros, [...], copas, torneos de golf, cotos de caza, equipamiento informático, cursos de esquí, ....

Sí, claro que se llevan dinero.
estimado y apreciado forero @Karl Konrad Koreander

estoy de acuerdo en que se sobre receta y etc... xq para muchos medicos es mas facil recetar que indagar... y ademas hay muchos medicos "corruptos" que ganan pasta con ello...

pero espero que estes de acuerdo conmigo en que muchos medicamentos mejoran la calidad de vida de muchos pacientes. y sin las investigaciones (no altruistas) de muchos laboratorios estariamos 50 años atras en investigacion medica...

xq aqui hay mucha gente que se cree que "haciendo rituales" (entiendase el contexto del termino que utilizo...) se curan todos sus males y todos los medicamentos son un "invent"

agradeceria tu opinion al respecto. gracias de antebrazo...

Por aquí otro diagnosticado con el colesterol hereditario ese, pero siempre con los valores muy cerca del límite recomendado, sin sobrepeso/tabaquismo y demás lastres. Aún así me querían meter medicación, que acabé aceptado "por probar", porque entonces aún no sabía que era sensible al gluten que era un problema realmente grave y el médico de cabecera pasó por alto a pesar de comentarle problemas gástricos diversos, hinchazón de manos etc.

Y la prueba me subió la tensión a límites (sobre 130 y algo) que me causaban una sensación ocular extraña, mi tensión normal es algo baja (hipotenso). Obviamente mandé las estatinas a paseo.

Por cierto, mi conclusión es que las enfermedades que no requieren medicación NO interesan

Ya que hablas del gluten, pero me pasó lo mismo. Aunque a la conclusión que llegué fue tras informarme en diferentes sitios y con la ayuda de ciertos foreros. Mis problemas de intolerancias se debieron a una permeabilidad intestinal debido a una dieta errónea durante décadas.

Y es así. Una vez que te dicen que no comas gluten, soja o lo que sea pasan de ti porque lo que no es tratable con pastillas, no les interesa. El negocio se lo llevan después las marcas que producen productos sin gluten y demás.

estimado y apreciado forero @Karl Konrad Koreander

estoy de acuerdo en que se sobre receta y etc... xq para muchos medicos es mas facil recetar que indagar... y ademas hay muchos medicos "corruptos" que ganan pasta con ello...

pero espero que estes de acuerdo conmigo en que muchos medicamentos mejoran la calidad de vida de muchos pacientes. y sin las investigaciones (no altruistas) de muchos laboratorios estariamos 50 años atras en investigacion medica...

xq aqui hay mucha gente que se cree que "haciendo rituales" (entiendase el contexto del termino que utilizo...) se curan todos sus males y todos los medicamentos son un "invent"

agradeceria tu opinion al respecto. gracias de antebrazo...
Completamente de acuerdo.

Lo que no se puede hacer es en los 90, por poner un ejemplo vivido en primera persona, sacar una cefalosporina de tercera generación (que hasta ese momento había sido de uso hospitalario exclusivamente) a uso indiscriminado en atención primaria.
No era necesario. Era cancelar moscas a cañonazos.

¿Cómo se consiguió esa barbaridad?
A golpe de talón.
Está todo podrido desde los cimientos.

Y la industria farmacéutica tiene cogido al Estado porque este no se puede (o no quiere) permitirse gastar dinero en investigación.

Es muy complicado. Pasa en todos los sectores.
Yo hablo de este porque es el que conozco un poco, aunque me desconecté de ese mundo hace 20 años por lo menos.
Pero luego tengo que decir que hay grandes profesionales.
A mi hija le salvó la vida una pediatra amiga de la familia.
Y tengo muy buena relación con más de un médico.
No meto a todos en el saco, pero una gran mayoría actualmente son recetadores sin más.

Hola soy el que abrió un hilo contando que he vencido la hipertensión mediante dieta sana sin sal ni azúcar.

Bueno pues mi médica me dice que no puedo dejar las pastillas para la tensión (que solo tomé una semana) y ahora me dice que tengo el colesterol alto porque a mi edad lo produce mi propio cuerpo y necesito pastillas para eliminarlo el resto de mi vida.

Encima le pregunté que si la mayoría de gente mayor tiene colesterol alto y me dice que el 80% necesita pastillas de por vida. Y que me las tengo que tomar o me apunta en mi historial que me niego a tomarlas para que conste si me da un infarto.

¿Pero qué me están contando?? ¿Sabéis algo de este tema?

Pensaba que tenía el colesterol alto por comer porquerías en exceso dulce helado galletas pipas a saco etc... Pero veo que no bajan los niveles de colesterol al hacer dieta sana y me dice que es que lo genera mi propio cuerpo... Surrealista.

Y se quedan tan anchos poniéndote dos pastillas diarias con efectos secundarios como tos y dolor muscular pero te dicen que es mejor eso que morirse...
Ni caso, el colesterol es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Si tomas alimentos procesados como ciertos aceites vegetales se oxida y es ahí cuando es peligroso para las arterias. Necesita venderte estatinas, un gran negocio para las farmas.

Se ve que eres listo y te has hecho las preguntas adecuadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.481
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver