Me estoy deshaciendo de mis euros

Se está yendo todo a la guano a la vez en todas partes. No sabe uno ya ni dónde meter la pasta.

Yo pensé el mes pasado comprar FB, para meter la pasta en una acción refugio en dólares. Menos mal que al final no lo hice. Pa habernos matao.

Así, en frío y para el largo plazo la única inversión que me parece interesante son los fondos en materias primas. Todo apunta a que la energía barata se acaba y conseguir materias primas va a costar más. Eso las va a convertir en bienes más caros.

Supongo, yo qué sé.

Edito: el fondo de materias primas de ING ha caído un 7% en una semana. Por hablar.

Última edición:
El dólar va a ser más estable que el euro mientras que USA no caiga. Europa está cayendo empicada y parece que irá a peor.
Europa va a plomo.
Pero la economía de USA no es más estable, y China tiene unos problemas financieros de la ostra. No veo un valor seguro por ninguna parte.

Pues vale...
Yo como soy muy simple y de adivino tengo lo que el obispo de Cuenca, hago cálculo de probabilidades :

Si la ruta que llevamos es 1,5 -> 0,9 , veo más probable que se estabilice/ o remonte a 0,9 -> 1,0 -> 1,1 que de que vaya de 0,9 -> 0,5 .

Entre otras cosas porque no sé a quién shishi va a vender Apple sus Iphones a cojón de mico o no veo a Audi o BMW regalar sus coches a los yankees.
En resumen, que veo muchísimo más riesgo que beneficio potencial.
No te falta razón, no estamos en términos ni de ganar ni de mantener si no perder lo menos posible, es elegir la opción menos perdedora, en cuanto suba un poco el euro pienso quitármelo de encima porque en Europa es en el único lugar que gobiernan en contra de sus ciudadanos: nordstream, Ucrania, quitarse la vida eco, agenda 2030...

Europa va a plomo.
Pero la economía de USA no es más estable, y China tiene unos problemas financieros de la ostra. No veo un valor seguro por ninguna parte.
Una forma de hacerlo es comprar acciones cotizadas en USA, fondos o etf.
Buffd riesgo doble de la inversión y el cambio de divisa... Yo digo comprar fondos monetarios 1/3 en euros 1/3 en USD 1/3 en CHF. De acciones y tal mejor no hablar.

Jorobar, en euros? Como yo. Pues te conozco del foro y no te considero simple. O eres simple y ya somos dos.
Es que ahora mismo la cosa está estropead, pero mucho. Y tomar decisiones de ese calado ahora, me parece tarde.
Y los experimentos con gaseosa.

De nuevo, cálculo de probabilidades. Llevamos una ostra de casi el 30% en el SP500, mucho más en el Nasdaq. ¿Qué es más probable?... ahí lo dejo

Apostar si el euro va a subir o bajar respecto al dólar, a partir de ahora, es como echar una moneda a cara o Cruz.

Yo estoy 75% euro 25% dólar. Estoy hundido en la miseria y hasta me cuesta dormir por el puro euro.

Estoy pensando en meter 1/11 del cash en bono americano al 4% que ronda ahora (me guardo dos tiros por si sigue subiendo). Por logística lo tengo que comprar en euros. La duda que tengo es si para no perder en caso de que el euro remonte es cambiar parte de los dólares a euros y seguir manteniendo el porcentaje 75-25, pero con parte de los dólares ya invertidos.

Lo que más me preocupa es que la bolsa está bajando a fuego y parece que pronto llegará la capitulación, pero con euros compras una guano ya que también cae... Es decir, a parte de que compras menos bolsa, en caso de que el euro recupere, pierdes aún más.

Aprovecho y pregunto, alguien sabe si existen fondos parecidos a los indexados pero que cubran cambio de moneda?

Bueno entonces? Hay que deshacerse ya de los euros o esperar un poco? Cómo cambiamos a dolar o chf? Las comisiones son bastante onerosas... Soluciones reales por favor. O realizables. Gracias.
Broker multi divisa o abrete una cuenta en wise, banco online multidivisa gratuita

Yo estoy 75% euro 25% dólar. Estoy hundido en la miseria y hasta me cuesta dormir por el puro euro.

Estoy pensando en meter 1/11 del cash en bono americano al 4% que ronda ahora (me guardo dos tiros por si sigue subiendo). Por logística lo tengo que comprar en euros. La duda que tengo es si para no perder en caso de que el euro remonte es cambiar parte de los dólares a euros y seguir manteniendo el porcentaje 75-25, pero con parte de los dólares ya invertidos.

Lo que más me preocupa es que la bolsa está bajando a fuego y parece que pronto llegará la capitulación, pero con euros compras una guano ya que también cae... Es decir, a parte de que compras menos bolsa, en caso de que el euro recupere, pierdes aún más.

Aprovecho y pregunto, alguien sabe si existen fondos parecidos a los indexados pero que cubran cambio de moneda?
indexado cubierto

Me queman.
Cada vez van a valer menos y no solo por la inflación, sino por la caída al guano más produndo de Europa, siguiéndole España.
Ya dirá alguno "ejque ahora es mal tiempo para vender". Ok, esperad a cuando sea aún peor.

Y esperar también al guano más infernal del mercado immobiliario.

Es posible que estemos ante un gran rebote?

Es posible que estemos ante un gran rebote?
Del euro????

Si la guerra se acaba mañana, el suministro del gas se recupera y tal.... Ni por esas.

Para un gran rebote tendría que reactivarse la economía, y esto no tiene ninguna pinta de que vaya a ir a mejor en los próximos años. Más restricciones, legislación más dura, mayor control del consumo energético, más tocadas de bowling... olvídate.

O tienes carne barata o luchas por los derechos de los animales, pero soplar y sorber no puede ser. Y aquí ya sabes lo que hemos elegido.

Puede que en un año hoy sea pronto.

La mayoría de la gente va a seguir con sus euros.

No importa la mayoria de la gente, tambien hay rellenitos sebosos inutiles en USA

Importa el retail trader, importas tu (tu liquidez, vamos)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si bajan los euros,los dólares,los yenes y la libra…¿¿¿nos quedamos todos como estamos???

Estadísticas del foro

Temas
2.051.182
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver