Me han engañado en wallapop

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

220 euros por un falso: la estafa en Wallapop que deja indefenso al comprador Un comprador pagó 220 euros por un producto que resultó ser una falsificación. El vendedor, lejos de reconocer el timo, le ofreció recomprárselo por 100 euros a cambio de no recibir una valoración negativa. El afectado se negó: «O recupero todo, o que le den».

Leer el resumen completo →

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Fruta
51.091
Hola amigos, enemigos y mediopensionistas.
Me han colado un producto falso en Wallapop por valor de 220€.
El tipo no quiere deshacer el trato (ya se me pasó el plazo de reclamación en Wallapop)

El muy etniano me ha ofrecido recompramelo por 100€ para que no le vote mal, pero paso.
O recupero todo, o que le den.

Ya le he votado negativo, pero no me parece bastante.

?Que opciones legales tengo por fuera de Wallapop?
Ya sé que denunciar es un calvario, pero con tal de jorobar no me importaría gastarme el triple en abogados. No es por el dinero. Si lo recupero bien y si no que se lo meta por el pandero, pero quiero perjudicarle.

?Consejos fundados por favor?

Edito para explicar que, a raíz del cabreo que tengo me he dedicado a reportar a Wallapop cada producto falso como el mío, el mismo modelo, que veo, para evitar que timen a otros.
Al segundo que reporté me contesta Wallapop que me agradecen el reporte, pero que consideran que no es un producto falso y que por tanto mantienen el anuncio.

Ojito con Wallapop, que se lavan las manos.
?Que sabrán ellos de los cientos de miles de objetos que venden cuál es falso y cuál no.
Me podían haber pedido detalles, pero no lo han hecho.

Última edición:
Bienvenido al club. No te ilusiones con que llegue a buen puerto. Salvo que en una fruta walapop falle a tu favor, y casi siempre fallan a favor del vendedor, te diría que game over. Y lo de la denuncia, salvo que sea por una cantidad importante, puedes olvidarte.

Bienvenido al club. No te ilusiones con que llegue a buen puerto. Salvo que en una fruta walapop falle a tu favor, y casi siempre fallan a favor del vendedor, te diría que game over. Y lo de la denuncia, salvo que sea por una cantidad importante, puedes olvidarte.
La vía de Wallapop ya pasó, dejé pasar el plazo. Le he reportado pero no me han contestado.

La cantidad ya la dije, 220€.

se lo vendes y le metes un gps, descubres donde vive y lo majas a palos por fruta
Esta es la opción que más me pide el cuerpo, pero no merece la pena meterse en esos trinc por un dinero que no va a ninguna parte.

Llevo cientos de tratos en Wallapop. Sin problemas reseñables, pero esta vez pequé de confiado y me ha ansioso caro.

Pienso que está dolido el tema. Si denuncias engaña por falsificación vas a tener que demostrar con pruebas que es una falsificación y que el otro lo sabía.

Pero entre gastos judiciales y el poco importe + lentitud de la justicia sale más caro el collar que el perro.

Opción 1. Te tragas el sapo y le votas negativo para avisar a otros.

Opción 2. Con multicuentas o cuentas de amigos/familiares le compras cosas y luego no las recoges (le haces perder el tiempo) o le metes un cambiazo en una devolución a modo protesta.

Wallapop según lo que compres está lleno de falsificaciones. Wallapop da dos días para reclamar ( y ojo que no siempre gana el comprador). Luego te comes los mocos.

Pues mira, eso no se me había ocurrido y no es mala idea, aunque ya es tarde, me bloqueó en Wallapop.

Ahora yo solo queda procedimiento legal.
procedimiento legal es muy aburrido. antes de que empieces ya se te habra pasado el cabreo. Hay que actuar en caliente, abre otra cuenta y comprale otro articulo hoy de los baratos. Cuando te llegue le empiezas a liar, le denuncias en wallapop y dices que te ha enviado un zurullo con un lazito, pides devolucion y le votas negativo

Compre en vinted un producto de 200 euros que me vino solo un poco roto el envoltorio. Pedi devolucion a vinted ya que el tipo me engañó y no envio lo mismo que salía en la foto. Despues de enviar las fotos necesarias resolvieron a mi favor, dinero devuelto y solo me recomendaron que se lo devuelva al vendedor. Evidentemente me quedé el producto y el dinero, por fariseo y mentiroso. Pensaba que wallapop era igual.

Yo compré unas Timberland más falsas que Judas hace años en EBay. Simplemente le dije que me devolviese la pasta o le denunciaría. Aceptó, reenvíe las fruta botas y perdí 10-12 euros del envío.
Has probado con simplemente amenazarle con la denuncia ?

Es el problema de estas plataformas, da igual Vinted, 1000a, ebay, el warra o la que sea.
Si todo va bien, co jo nu do, en cuanto algo falla date por jo di do.
Ellos se lavan las manos y encima como están en el extranjero a ver donde denuncias y a quien

Última edición:
Pienso que está dolido el tema. Si denuncias engaña por falsificación vas a tener que demostrar con pruebas que es una falsificación y que el otro lo sabía.

Pero entre gastos judiciales y el poco importe + lentitud de la justicia sale más caro el collar que el perro.

Opción 2. Con multicuentas o cuentas de amigos/familiares le compras cosas y luego no las recoges (le haces perder el tiempo) o le metes un cambiazo en una devolución a modo protesta.

Wallapop según lo que compres está lleno de falsificaciones. Wallapop da dos días para reclamar ( y ojo que no siempre gana el comprador). Luego te comes los mocos.
Tienes razón. Buen consejo.
Repruebo a estos puro engañadores de medio pelo de Wallapop. Hacen perder el tiempo y si te despistas, la pasta. A mi me suelen salir estas ardilla cuando vendo o compro algún vehículo.

Tienes razón. Buen consejo.
Repruebo a estos puro engañadores de medio pelo de Wallapop. Hacen perder el tiempo y si te despistas, la pasta. A mi me suelen salir estas ardilla cuando vendo o compro algún vehículo.

Se me olvido comentar la opción 3. Con cuentas de familiares/colegas reportar su perfil en masa a la vez. Con suerte le tumban la cuenta de forma automática. A las malas os banean a alguno por abusar del sistema de reportes.

?Y con demostrar que es un producto falso no vale para ganar la demanda?
?Como demuestro que él lo sabía? Eso se me antoja imposible.

Yo compré unas Timberland más falsas que Judas hace años en EBay. Simplemente le dije que me devolviese la pasta o le denunciaría. Aceptó, reenvíe las fruta botas y perdí 10-12 euros del envío.
Has probado con simplemente amenazarle con la denuncia ?
Le he amenazado con denunciarle. Solo por cómo responde se que el tío se dedica a eso.
No es el primer caso en que se ve.
Tiene soltura en las respuestas, no se compromete al contestar preguntas, se hace el ofendido y el asustado sistemáticamente….

La segunda vez que le amenacé con la denuncia y el voto negativo me ofreció la recompra por 100€, estoy seguro de que más por el voto que por la denuncia, que todos sabemos que no va a ninguna parte.

Es un manual de trucos de trilero pedorro flatulento.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.788
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver