¿Me recomendáis libro sobre fundamentales de empresas?

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Fruta
46.501
Busco un libro que explique en detalle los fundamentales de las empresas que veo en las webs de finanzas: EPS, P/E y todo eso. No solo la definición, sino algo más profundo por así decirlo.

Busco un libro que explique en detalle los fundamentales de las empresas que veo en las webs de finanzas: EPS, P/E y todo eso. No solo la definición, sino algo más profundo por así decirlo.
Si escribes en Google "analisis fundamental de empresas bolsa libros" te salen muchos.

A mi me iniciaron a comienzos de los 90 unos libritos de expansión. Uno de ellos se llamaba ¿cómo interpretar un balance? No se si seguirá de alguna manera disponible en webs de segunda mano o similares.

En google sale mucho de lo que busques, pero creo que el op busca libros recomendados por foreros.
+111111

Es que si en google está todo no hace falta el foro no?

De las reviews de Amazon ves y fiate si quieres. Lo que buscaba es saber qué piensa alguien que lo ha leído, pero bueno si tan complicado es ya buscaré yo algo. No pasa nada.

Cualquier libro de David Lynch.

O por defecto, para el tema de los balances, cualquier libro de contabilidad. Por ejemplo cualquiera de primero de empresariales o uno de un MBA.

De hecho, aqui lo tienes de gratis:

Y mi frase favorita: "El mejor órgano no es el corazón ni el cerebro, sino el estómago"

PS: PETER LYNCH, not DAVID LYNCH, QUE ESTOY AGILIPOLLADO.

Última edición:
Cualquier libro de David Lynch.

¡Sal de ese cuerpo Josef Ajram!

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Fuera bromas, "Un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch está muy bien para empezar a aprender valoración de empresas y además es muy ameno.

Los de Gregorio Hernández Jiménez ("Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo" y "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero") también están bien para empezar con explicaciones de ratios y fundamentales, aunque son menos profundos que los de Lynch.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Fuera bromas, "Un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch está muy bien para empezar a aprender valoración de empresas y además es muy ameno.

Los de Gregorio Hernández Jiménez ("Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo" y "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero") también están bien para empezar con explicaciones de ratios y fundamentales, aunque son menos profundos que los de Lynch.

Gracias voy a ver si los pillo.

Gracias por la corrección. He editado mi comentario para dejar pública mi merluzez.

Gracias interesante.

De Oriol Amat, tienes varios relacionados con el análisis de balances y los ratios más importantes de una empresa. Suelen ser dinámicos a la par que rigurosos pues es un académico.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.913
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver