Me van a enviar 50k machacantes de EEUU, y no quiero dejarlos en Eja, sugerepañncias plis

rafaelneville

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Fruta
4
Lugar
Madrid
Me van a enviar 50000 machacantes desde EEUU.
No me hace gracia tenerlos en España.
Quiero comprar oro y/o plata físico con parte de ello, y/o al mismo tiempo me gustaría que ese dinero creciese.
Las inversiones en bolsa me son nuevas y sospecho todavía.

Suiza inicialmente era mi idea, pero con esa unión que tiene con el Euro, me da no se que (en el hipotético caso del apocalipsis financiero).
Claro que por otro lado sus políticas son demasiado democráticos como para liarla fuerte con sus ciudadanos.

Otras opciones que he ido sacando son Zlotis polacos o coronas noruegas.
Claro que son divisas al fina y al cabo.

No se amigos burbujeitors, este foro es la caña, pero muy lioso para encontrar respuestas concretas, que en el fondo yo creo se podrían resumir en un post.

Básicamente que hacer con tu dinero, pero plan conclusión, no bombardeo de ideas, me parece muy extraño que a estas alturas no haya un post definitivo.

No quiero darle ni un duro al gobierno de españa, no se lo merece y no los empleará bien (en eso creo, estamos todos de acuerdo).

¿Qué banco es la mejor opción para tener el dinero a salvo, y de no estarlo en ninguno, cual es el que tiene menos papeletas (fuera de españa doy por sentado)?

¿Cómo puedo hacer que ese dinero crezca y se convierta en más?
Si invierto en oro y plata me quedo sin ná, en especial con el oro que con 50k machacantes tienes un perversos kilillo.

Dependera de la liquidez que quieras tener. Mi propuesta:

1.- Banco: ING Luxembourg
2.- Banco: SwissQuote (Suiza)
3.- Oro y plata fisica en moneda bullion (de inversión)
4.- Bancolchon....

Ya depende de ti el % que quieres dedicar a cada apartado...

Swissquote me lo miré, pero no me queda tan claro lo que hay que pagar.
ING Lu parece interesante pero me pregunto si no estarán expuestos tambien al pufo europedo, teniendo en cuenta que el ING fue el primer banco en ser rescatado.

Tengo todas las opciones abiertas, solo quiero seguridad y que no me mangoneen.
En muchos bancos he visto que tienen unos mínimos muy altos.
O que cobran mantenimiento abusivo.

Me mirare mas a fondo el ING Lu (que imagino se podrá formalizar desde aquí).

Desde luego oro y plata quiero comprar, se que eso si es valor y con tanto Ctrl+P por parte de los BanCen, pues como que la cosa está clara.
Quizás 10k Au + 10k Ag y 20k en machacantes de la divisa X + 10k en algo o no se.

¿Porque dirías que ING Lu es mejor o igual que SwissQuote?

Nunca había oído hablar de esa opción, si de Luxemburgo en si, pero todo hasta ahora me ha parecido bastante rollo millonetis te administro tu jujaneo compuesto.
Y de todas formas sigue siendo Europa, si se viene abajo el puro euro se ira todo ar malos no?

Quisas tenga que ejconderme en el kamchatka banko ruskirurralen o el banco del wantun frito...

Qué os parece seleccionar un banco de algun pais de la lista esta que posteó ZeroHedge hace un tiempo:

You must be registered for see images

En tengo algunas entradas relacionadas que también intentan descubrir el lugar "ideal", si veis algo que os de la impresión puede ser la clave de por donde van los tiros no dudéis en comentarlo aquí.

Yo me dejaría de bancos suizos, si acaso en Swissquote que es el único cómodo, y metería una parte en plata/oro y otra parte en un fondo de inversión tipo "Kroner reserve".

Y si encuentras algún depósito con buen interés, meter una tercera parte allí. No creo que pete el sistema y si peta probablemente el dinero será lo de menos.

Así dicho parecerá que lo digo por decir, pero es a las pocas conclusiones que he llegado después de tanto leer el foro.

El consejo de Ivanbg es suficiente para mi humilde cerebro de pollo.

También hay que tener cash en Spaign para posibles imprevistos/sobornos/calentones/operaciones.

No se amigos burbujeitors, este foro es la caña, pero muy lioso para encontrar respuestas concretas, que en el fondo yo creo se podrían resumir en un post.

...

Básicamente que hacer con tu dinero, pero plan conclusión, no bombardeo de ideas, me parece muy extraño que a estas alturas no haya un post definitivo.

...

¿Cómo puedo hacer que ese dinero crezca y se convierta en más?
Si invierto en oro y plata me quedo sin ná, en especial con el oro que con 50k machacantes tienes un perversos kilillo.

Amigo, las respuestas concretas son a preguntas concretas y cada persona tiene una pregunta concreta y diferente, pues es ella misma y sus circumstancias.

Una de las respuestas que más me gusta dar es... piensa por ti mismo, no dejes que nadie te de consejos y los sigas sin entenderlos. Todo lo que leas y aprendas es bueno. Eso si, requiere esfuerzo y tiempo. Esto no es un examen con respuesta A,B,C,D

La última respuesta tuya me decepciona. Sabes a cuanto esta el oro, pues esos son los gramos que te van a dar. Que te crees, que la gente tiene 10 kilos de oro en su casa? ... y eso de me quedo sin na? Querras decir que obtienes poco volumen de bien tangible, pero algunos 'creemos' que vale la pena...

Amigo, me da que tienes que leer mucho y sacar conclusiones por ti mismo. Pero haz lo que quieras 😉

He leido mucho, pero es tan variado que me pierdo. Pensar siempre pienso por mi mismo, otra cosa es observar y escuchar lo que me rodea para aprender o ayudarme a tomar decisiones.
Evidentemente no voy a tomar ninguna decisión sin entenderla eso seria inconsciente.
Me gusta que me den consejos porque así puedo comparar y oír la info de manera entendible para alguien no entendido de las formas públicamente correctas de información.

Se a cuanto está el oro, evidentemente habría sido mejor comprarlo antes, pero el dinero no lo tenia por aquel entonces, incluso aconsejé a mi progenitora hace 4 años comprar oro, con sus 300k que no sabia que hacer con ellos. No me hizo caso. Como siempre. Ahora tendría bastante mas.

Es mi creencia que el oro no es una burbuja y que va a subir, al igual que la plata.
Lo de que me quedo sin nada me refiero a tergiversar una de las leyes del inversor, nunca inviertas todo lo que tienes (ni mas de lo que tienes).
50k en oro parece bueno, pero no tendría nada de efectivo para moverme, no habría margen, ergo se entiende que un 40k seria lo mas mas.
Diversificar es también otra norma, pero ahí peco porque no controlo de mercados ni finanzas, no me he aventurado en bolsa ni cosas de esas, eso es para los mayores.
Aunque me atrae.
Tomar decisiones teniendo en cuenta posibles acontecimientos futuros.
Ando leyendo en todas partes. Para mi lo mas lógico es pensar que una buena apuesta es cualquier país con recursos y con cultura del trabajo.
Razón por la cual el eje; sur de Alemania, Austria y Suiza, tienen las cotas mas bajas de desempleo de la UE, de media 3%.
Claro que pueden pegarse un batacazo, y los países nórdicos que tan buena vitola tienen en verdad se parecen a suiza en el sentido que también tienen el porcentaje mas alto de ingresos provenientes de industrias muy concretas y poco estables o duraderas (en el hipotético caso de inestabilidad).

Economías emergentes como Singapur tienen por ejemplo mas del 70% de su PIB expuesto al pufo europedo.

Un país con recursos y con cultura del trabajo, cuando se cae, se levanta mucho mas rápido.
Claro que la ecuación perfecta es difícil de encontrar.
En general los países con muchos recursos son los explotados, como es le caso de Africa (simpaticeo padre).

España también tenia/tiene recursos pero desgraciadamente aquí se sigue la linea etniana de toma el dinero y corre y en general ha habido muy poco interés inversor, cediendo la explotación de minas y otros a empresas extranjeras, incluso a rothschild hace 100 años.
Franco en parte triunfó porque al menos el tenia cigot y se imponía.
Claro que las autarquías no son populares porque tienden al fascismo apalancao.

Suiza empezó bien adoptando el modelo de los padres fundadores de EEUU, liberal y federal pero luego digievolucionó a lo que ya sabemos, aunque sigue conservando bastante legado democrático y liberal.

No se en general solo digo que no se nada, y que se que hay gente ahí fuera que sabe mas y sobre todo han experiementado (que es la única sabiduría autentica).
Y me interesa lo que les funciona.

Lo dicho, por primera vez voy a tener una cantidad importante de dinero y no me hace gracia que al poco desaparezca, se devalúe o me lo mangoneen.
Me interesa que esté seguro y si es posible que crezca.

Tu respuesta parece sensata. Yo me inclinaria por oro y plata -soy metalero- dependiendo si quieres ir a corto o a largo. Mucha o poca volatilidad, cash rápido o puedes esperar.

Diversificar es lo mas sensato.

Suerte con los pensamientos 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.445
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver