Me voy de ING porque no tiene intención de asumir la comisión de cajeros

Esta mañana he sacado 40€ del Santander con mi tarjeta Ing y no me han cobrado nada y este mes me han devuelto 3 Eurillos de recibos que me dan para la cañita del Viernes con los compis y unas olivas machacadas

Seguiremos informando...

Ahora mismo sólo tiene coste si sacas de los cajeros de Caixa Bank.

Para todas las tarjetas que no sean de Caixa Bank y Self Bank.

Además las tarjetas de y , que sus bancos asumen por sus clientes la comisión de 2 euros.

Salu2

Directamente a los clientes.

Pero pasará la factura a la entidad emisora de la tarjeta y ésta deberá decidir qué porcentaje repercutir a sus clientes.

Como indiqué en el otro post,

Salu2.

Directamente a los clientes.

Pero pasará la factura a la entidad emisora de la tarjeta y ésta deberá decidir qué porcentaje repercutir a sus clientes.

Como indiqué en el otro post,

Salu2.

Y como te dije, no hace falta alarmarse. Veremos lo que pasa antes actuar, en lugar de ir corriendo como pollos descabezados.

Eso es mera especulación.

Con el nuevo decreto del gobierno los bancos tendrán que reunirse y firmar acuerdos para adaptarse a la nueva situación.

CaixaBank no puede repercutir esos 2 euros directamente a ING de un día para otro. No tendría sentido.

Si ING aceptó pagar esos 0,65 euros y no quieren hacerse cargo de más, sería CaixaBank quien tendrá que decidir si sigue permitiendo usar sus cajeros a los clientes de ING o no.

Si ING aceptó pagar esos 0,65 euros y no quieren hacerse cargo de más, sería CaixaBank quien tendrá que decidir si sigue permitiendo usar sus cajeros a los clientes de ING o no.

Pero eso es absurdo. Que pasará entonces si un cliente de ING mete una tarjeta en un cajero de CaixabANK? Le saldrá una pantalla diciendo que con esa tarjeta no puede continuar y que se le cobrará obligatoriamente una comisión de 0.45€ por el ratito que ha usado el cajero??

Si ING no quiere hacer cargo de los 2 euros de comisión, se lo pasará a su cliente quien tendrá que pagarlo.

La situación no ha cambiado, sólo que ahora ING tiene que tomar una decisión de si quiere asumir dicha comisión o no y por lo tanto cobrarle a su cliente o no.

Salu2.

Si ING no quiere hacer cargo de los 2 euros de comisión, se lo pasará a su cliente quien tendrá que pagarlo.

La situación no ha cambiado, sólo que ahora ING tiene que tomar una decisión de si quiere asumir dicha comisión o no y por lo tanto cobrarle a su cliente o no.

No le encuentro sentido.

No creo que ING tenga obligatoriamente que aceptar cualquier comisión que ponga CaixaBank por el uso de sus cajeros.

La ley dice que, antes de realizarse la operación en el cajero, se debe informar al usuario de la comisión que se le va a cobrar. Es decir, CaixaBank tiene que informar al no-cliente de la comisión que le va a cobrar ING, en el caso de que se la fuera a cobrar. Si el cajero no informa de eso, ING no puede cobrar comisión alguna.

Hasta que ING negocie con CaixaBank la comisión que le va a cobrar no pueden cobrarle más que lo que acordaron antes de la imposición de la comisión de 2 euros al no-cliente, es decir, los 0,65 euros.

No le encuentro sentido.

No creo que ING tenga obligatoriamente que aceptar cualquier comisión que ponga CaixaBank por el uso de sus cajeros.

La ley dice que, antes de realizarse la operación en el cajero, se debe informar al usuario de la comisión que se le va a cobrar. Es decir, CaixaBank tiene que informar al no-cliente de la comisión que le va a cobrar ING, en el caso de que se la fuera a cobrar. Si el cajero no informa de eso, ING no puede cobrar comisión alguna.

Hasta que ING negocie con CaixaBank la comisión que le va a cobrar no pueden cobrarle más que lo que acordaron antes de la imposición de la comisión de 2 euros al no-cliente, es decir, los 0,65 euros.

Efectivamente tiene la obligación de comunicar la cuantía de la comisión que cobrará a ING, y esa es la cuantía máxima que ING (o cualquier otra entidad) podrá repercutir a usuario.

Será ING quien decida el procentaje de dicha comisión que quiera repercutir.

Hasta ahora, si CaixaBank cobraba los 2 euros al clientes (ING se ahorraba la tasa de intercambio de 0,65€ que hasta antes de la existencia de dicha comisión pagaba por los clientes), ahora, ING tendrá que decidir qué hacer, si asumir los 2 euros, asumir nuevamente los 0,65€ que pagaban antes o nada y repercutir los 2 euros completos a los clietes.

Salu2.

Efectivamente tiene la obligación de comunicar la cuantía de la comisión que cobrará a ING, y esa es la cuantía máxima que ING (o cualquier otra entidad) podrá repercutir a usuario.

Será ING quien decida el procentaje de dicha comisión que quiera repercutir.

Hasta ahora, si CaixaBank cobraba los 2 euros al clientes (ING se ahorraba la tasa de intercambio de 0,65€ que hasta antes de la existencia de dicha comisión pagaba por los clientes), ahora, ING tendrá que decidir qué hacer, si asumir los 2 euros, asumir nuevamente los 0,65€ que pagaban antes o nada y repercutir los 2 euros completos a los clietes.

Salu2.

Por lo de pronto han quitado el aviso de la página web donde avisaban que CaixaBank cobraba 2€. Así que por ahora volvemos al punto de partida: 0.65€ por retirada que asume ING.

---------- Post added 06-oct-2015 at 21:47 ----------

Pues ahora no me sale de las gónadas el usar sus cajeros

Con su pan se lo coman y la comision que les pagaba Ing se la den a otro
Que se la casquen

Saludos

Yo ya hago lo mismo después del culebrón: sólo saco del Popular, que son los que firmaron con ING.

You must be registered for see images

Ayer saque 20€ de red 6000 por ver que comision cobran ahora sacando menos de 60€ que no cobran nada y me cobraron 50 centimos

Antes sino recuerdo mal si sacabas menos de 60€ eran 2 pavos

Ahi lo dejo

Saludos

Claro, no pueden repercurtir más de lo que le cobran a ellos, tal y como avisó BdE:

-

Salu2.

A mi ING me gusta por sus anuncios, entre la abuela puritana salida y un etniano anunciando el banco ,son de lo mejorcito

Anda que el anuncio de self bank, jajaja. ¿Que te pasa? nada, ¿que te pasa? nada...

He sacado varias veces 60€ de un cajero en Bankia con mi tarjeta ING y aunque pone que son 2€ de comisión luego no te los cobran, al menos de momento.

Claro, no pueden repercurtir más de lo que le cobran a ellos, tal y como avisó BdE:

-

Salu2.

Aviso que dio el BdE por la liebre que levanto La Caixa con lo de "- Sino aceptais barco como animal acuatico me llevo mis cajeros y dejo de respirar conviertiendome en niño pera..." que sino seguirian igual

El powerpointista que les vendio la moto sino esta en la calle tiene que ser descendiente de alguien rellenito

Pero muy muy rellenito

Saludos

Anda que el anuncio de self bank, jajaja. ¿Que te pasa? nada, ¿que te pasa? nada...

Tucapital pordias recomendar uan cuenta/banco para alguien que:

No vive en España
Uso para depositar dinero español unos 5.000 y pagar pegueñas cuentas y disponer de dinero cuando vengo
poco movimiento
posible cuenta de valores
Sin nomina en españa
que permita operar desde el extranjero (sin un numero de telf español)
gracias

Hombre don HH cuanto tiempo sin leerle

Ing creo que te serviria

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver