Mecánica de coches. Aprender. Comprar superautos accidentados y arreglarlos.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Comprar superdeportivos accidentados para arreglarlos: el espejismo de YouTube La idea de adquirir un Lamborghini o un Bugatti siniestrado por una fracción de su valor, repararlo en el garaje y venderlo con beneficio es el sueño húmedo de muchos aficionados a la mecánica. Sin embargo, la realidad económica y técnica desmonta esta fantasía propagada por canales de YouTube.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.926
Pues llevo unos días viendo un canal de Youtube con el que estoy aprendiendo cosas de mecánica.

El youtuber se llama Matt Armstrong y los vídeos son bastante entretenidos.

A mí me da miedo la mecánica y tal, no la entiendes, paniqueas con esteopear algo, etc... Si a tí te pasa lo mismo recomiendo mucho ese canal.

Es suficientemente técnico para que aprendas lo básico y suficientemente entretenido para generarte interés.

Compra Lamborghini, Ferrari y Bugatti con las tripas totalmente fuera y se pone a analizarlos y cambiar piezas para ponerlos en circulación.

Si tienes coches que necesitan un mantenimiento, cómo me pasa a mí, o bien que llevan un tiempo parados, está bastante bien para que tú vayas comprendiendo cuales son sus partes y cómo se manejan los arreglos.

en YT te ponen los coches que le salen bien. vive de YT no de vender coches. para esos coches de gama alta necesitas scanners especificos para la marca, herramientas, piezas caras o que no se venden

tienen procedimientos complicados para determinadas cosas que es seguro que la vas a estropear

si no eres mecanico, pero tienes sitio y ganas, puedes empezar con un coche normal, un tdi de principios de los 2000 por ejemplo. despues de muchas horas de aprender y gastar dinero en herramientas que no tienes, igual lo puedes revender

hay mecanicos de taller que despues de muchos años no tienen ni idea y ahi siguen

ten en cuenta que hacienda quiere su parte, y que tienes que dar garantia..

en YT te ponen los coches que le salen bien. vive de YT no de vender coches. para esos coches de gama alta necesitas scanners especificos para la marca, herramientas, piezas caras o que no se venden

tienen procedimientos complicados para determinadas cosas que es seguro que la vas a estropear

si no eres mecanico, pero tienes sitio y ganas, puedes empezar con un coche normal, un tdi de principios de los 2000 por ejemplo. despues de muchas horas de aprender y gastar dinero en herramientas que no tienes, igual lo puedes revender

hay mecanicos de taller que despues de muchos años no tienen ni idea y ahi siguen

Ese canal no.

Hay series de videos con un coche que termina en fracaso.

Y no se trata de copiar ese modelo de negocio sino perderle el miedo a ver un coche estripado.

Yo tengo un Mondeo Sedan y está criando malvas. Tiene las cositas de estar parado. Y ese canal me está animando a ponerme con él y revivirlo.

Ese canal no.

Hay series de videos con un coche que termina en fracaso.

Y no se trata de copiar ese modelo de negocio sino perderle el miedo a ver un coche estripado.

Yo tengo un Mondeo Sedan y está criando malvas. Tiene las cositas de estar parado. Y ese canal me está animando a ponerme con él y revivirlo.
ok pensaba que hablabas de montar un negocio y sacar dinero

arreglar tu propio coche es super satisfactorio. no se aque mondeo tienes pero ese precisamente es un coche super agradecido

youtube te vende el trozo de 5 min donde han cambiado las piezas + los 5 min donde se han beneficiado, no el mareo y proceso que hay detrás de ello que para un particular es más tedioso. Y la parte de vender tratando con personas desagradables ni te cuento…

Y tranquilo que tu no te vas a beneficiar al menos sin engañar

Estáis opinando pero sin ver ningún vídeo ni el canal.

Si te gustan los coches está bastante entretenido.

El problema no es saber cambiar una pieza, eso lo hace cualquiera, el problema es lo primero acceder a esa pieza y en coches viejos todo son problemas, un tornillo pasado sin conocimiento y sin herramientas adecuadas puede provocar que tengas que llamar a la grúa y llevarlo a un taller, donde te cojan un coche medio destripado por otro.

Yo que entiendo bastante de mecánica, he cambiado docenas de motores, REPARADO cajas de cambio, desmontado salpicaderos etc ahora mismo estoy parado por qué no tengo donde hacer las cosas, ni toda la herramienta necesaria y te aseguro que tengo varias cajas y torres de herramientas, pero no elevador por ejemplo.

El problema no es saber cambiar una pieza, eso lo hace cualquiera, el problema es lo primero acceder a esa pieza y en coches viejos todo son problemas, un tornillo pasado sin conocimiento y sin herramientas adecuadas puede provocar que tengas que llamar a la grúa y llevarlo a un taller, donde te cojan un coche medio destripado por otro.

Yo que entiendo bastante de mecánica, he cambiado docenas de motores, REPARADO cajas de cambio, desmontado salpicaderos etc ahora mismo estoy parado por qué no tengo donde hacer las cosas, ni toda la herramienta necesaria y te aseguro que tengo varias cajas y torres de herramientas, pero no elevador por ejemplo.

El canal va de un pavo que cambia piezas y el mecánico es el padre.

El está aprendiendo y lo que mola es que es real aunque obviamente está guionizado. Pero mola bastante.

Ni se pone superpesadito con la mecánica ni tampoco está vacío, es un punto medio. Los coches que arregla son una fantasía.

Hoy por ejemplo me he atrevido a quitar la tapa del motor del mío que le toca ITV y estudiarlo jajaja

Aunque no lo entendáis hay personas más o menos mañosas cómo yo pero que el motor y la mecánica nos da miedo por un tema de romper algo. Y se rompe. Tiene un vídeo en concreto en que se carga un motor quitando un ventilador del radiador (?) raro que está en la correa de distribución (es raro) a martillazos (hidráulicos). Cuando lo pone en marcha se ha cargado la estructura interna de una válvula. Pero mola ver esos fracasos y los vídeos están llenos. No es el típico canal de mira que bien lo hago.

Última edición:
Creo que fue Zapatero no? El que arruinó el tuning?

Qué desastre, pa una industria que nacía con fuerza en España.

Conozco una familia que se arruinó por eso.

El Miura inspirado en la linea agresiva del Mustang (me gusta mucho más el Mustang) y el BMW inspirado en las líneas femeninas de Chevrolet.

Son coches americanos en pequeñito.

El Mercedes ese raro, por favor, parece un tiburón martillo enfermo, sin comentarios. Es una refritanga. Pavor.

Sin duda. Bueno, con el permiso de Gandini.

Pues si.

Algunos coches italianos son una maravilla, preciosos, obras de arte.

Me gustan bastante los coches de otras épocas en realidad. Había alegría y personalidad en esos diseños.

Ha pasado cómo en la arquitectura. Cuando las cosas se hacían a lápiz sobre papel estaban hechas con amor y con impronta. Todo así eh. También los logos, las rotulaciones, las cartelería, la publicidad pintada a mano.

Hay un librito que se llama el fin de la belleza que habla de eso, de que hoy todo parece la cáscara de un cigot. Liso, sin aristas, neutro, sin personalidad, sin riesgo.

Coches grises, blancos y zain. Está muy triste la cosa.

En osaa de mecanica no solo necesitas saber tocar, Sino herramientas y sitio.
En herramientas ya te gasta una pasta.
Y en el sitio, al menos un foso o una elevadora.

Y si los coches son modernos (=electrónica) necesitas accesos a los softwares de las marcas.

Vamos que puede ser un hobby caro.
Para ganar dinero, conviértete en una empresa.

Mi mecánico de confianza compró un coche bueno de los del DANA, mojado hasta las trancas, pero de chapa perfecto, pues no estuvo dando bandazos por la calle, en teoría valía la pena correr el riesgo, el motor no tenía agua en los cilindros, y parecía que era todo eléctrico, luego lo vendía y se podía sacar una buena pasta.

Acabó con él en el desguace, las centralitas las cambió todas, los cableados, conectores...y no funcionaba bien, le tocó cambiar interiores, una pasta, pero el coche, no funcionaba, daba fallos aleatorios, y no pudo con él, el ralentí no era estable, un trinc de cuidado.

Y el con máquinas, con herramientas, con consolas...un coche actual es una locura, pero los antiguos están muy fuera de presupuesto, repuestos carísimos.

Mi mecánico de confianza compró un coche bueno de los del DANA, mojado hasta las trancas, pero de chapa perfecto, pues no estuvo dando bandazos por la calle, en teoría valía la pena correr el riesgo, el motor no tenía agua en los cilindros, y parecía que era todo eléctrico, luego lo vendía y se podía sacar una buena pasta.

Acabó con él en el desguace, las centralitas las cambió todas, los cableados, conectores...y no funcionaba bien, le tocó cambiar interiores, una pasta, pero el coche, no funcionaba, daba fallos aleatorios, y no pudo con él, el ralentí no era estable, un trinc de cuidado.

Y el con máquinas, con herramientas, con consolas...un coche actual es una locura, pero los antiguos están muy fuera de presupuesto, repuestos carísimos.

Agua y electricidad no se llevan bien.

Hoy estamos en la cultura de usar y tirar con coches carísimos.

En el canal garage hermético que va de historia del automóvil esa es la conclusión.

Entonces pillar un proyecto así que si fracasas te lo comes porque muy poca gente quiere esas piezas es muy arriesgado.

Si lo haces con un coche emblemático y hubiera más mercado para piezas entonces puedes recuperar al menos lo que pagaste.

Arreglar un 2 CV o un escarabajo o una california o un buggy, pero claro están carísimos. Eso es para hacerlo por gusto y para tí. Una afición bonita. Aunque necesitas espacio, herramientas, etc...

​

creo que sale mejor desguazar las piezas y ponerlas a la venta por separado

eso si, necesitas una nave grande

Entonces la idea está más o menos, entre restaurar un Countach y cambiarle el aceite a un Mondeo.

Entonces la idea está más o menos, entre restaurar un Countach y cambiarle el aceite a un Mondeo.

La idea está en comprender cómo funciona un coche y cuales son sus partes.

De ahí el éxito de ese canal.

En lo esencial son lo mismo, simplemente cambia el precio y las prestaciones.

Lo entiendes?

Lo de arreglarse el coche tiene dos vertientes: la romántica y la de pura necesidad. Si lo haces por la parte romántica, aprendes, e incluso te lo pasas bien cacharreando. Si, en cambio, lo haces por necesidad, maldices todo lo que se mueve cada vez que comprendes que a pesar de conseguir cambiar la bieleta de dirección, si o si tienes que llevar el coche a que le hagan la alineación. Que necesitas una prensa hidráulica para cambiar un rodamiento, o simplemente porque tienes que recortar la allen del 12 para que entre en el hueco absurdo que dejó el ingeniero para sacar la valvulina del cambio. Y en ambos casos, acabas de los nervios buscando la referencia correcta de la pieza de la serie de tu coche y lleno de grasa por todos lados. Y digo esto justo después de haber hecho un pedido de una IPN de 140 y 5 mt de largo para encastrarla entre las paredes de mi taller de casa y así poder anclar ahí un polipasto de cadena para cambiarle el motor a uno de mis coches 🙄

Estadísticas del foro

Temas
2.055.129
Miembros
190.968
Último miembro
Osmunt Sella

El blog de burbuja.info

Volver