¿Mejor cuenta para autónomos?

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Fruta
5.475
Buenas foreros,

Voy a comenzar a desarrollar una actividad por mi cuenta (nada de bares hispanistaníes, sino una profesión colegiada), además del trabajo por cuenta ajena.

Cobro mi nómina en la 123 del Santander, pero ya tengo los 10.000 eurelios que me bonifican los Botín, y me gustaría tener una cuenta aparte para mi otra actividad.

¿Qué banco me recomendais? ¿Alguno que regale alguna cosilla para autónomos?

Yo estoy encantado con la cuenta negocios de ING direct, no me regala sartenes pero tampoco me cobra por las tarjetas ni por las transferencias y tiene comisiones razonables en otros servicios, creo que es ideal para quien empiece como autonomo pues consigues condiciones razonables sin tener que sentarte a negociar con la oficina bancaria, cosa que a un pequeño autonomo le resulta muy dificil si no tiene mucho que ofrecer al banco.

Yo no me comeria el tarro con que te regalen o no unas sartenes, al final el banco tiene que recuperar el costo de ese regalo de alguna manera.

Yo estoy encantado con la cuenta negocios de ING direct, no me regala sartenes pero tampoco me cobra por las tarjetas ni por las transferencias y tiene comisiones razonables en otros servicios, creo que es ideal para quien empiece como autonomo pues consigues condiciones razonables sin tener que sentarte a negociar con la oficina bancaria, cosa que a un pequeño autonomo le resulta muy dificil si no tiene mucho que ofrecer al banco.

Yo no me comeria el tarro con que te regalen o no unas sartenes, al final el banco tiene que recuperar el costo de ese regalo de alguna manera.

El tema es que para ingresar cheques y demás, me quede bastante lejos la sucursal más cercana de ING... ¿o hay otra forma de hacerlo?

La mejor cuenta es, contar hasta 10 antes de decidir ser autónomo o trabajar en B

Por lo menos que te de tiempo a pensar antes de meterte a esclavo de montoro para terminar arruinado

¿Cuanto vas a facturar al mes?
Mírate la Santander pymes 123, pagas 9€ al mes pero te devuelven un % de lo pagado en impuestos.

A mi me renta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo usaba Ibercaja la tarifa plana, creo que son 8 € al mes, cobro de cheques sin comisiones.

Supongo que es mejor ING pero a mi me pilla algo lejos. En todo caso ibercaja está bien porque en otros como Bankia, BBVA, y algún Etc.. más, te cobran por Apunte o Movimiento, 0.40 €, o más. Y eso si haces muchas transacciones te acaba moliendo vivo, aparte de las comisiones anuales que no te libra nadie. Es más, se me ocurrió la manera de quebrar casi cualquier empresa, y es hacerle transferencias de 1 céntimo, luego el que recibe el dinero paga X por apunte.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver