Mejor moneda para ahorrar

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Fruta
31.525
Si los tipos de interés están tan bajos, ¿cuál es la mejor moneda para ahorrar?. Tengo varios amigos que me han recomendado la moneda de Nueva Zelanda, ¿qué opináis?

Gracias

PD: me refiero a dinero fiduciario, aunque los metales seguramente sean mejor opción.

Muchos foreros me han dicho que les interesaba este tema, así que pongo mis conclusiones:

1. Dólar de Nueva Zelanda: por ser la única moneda de un país desarrollado que está subiendo los tipos de interés.
  2. Dólar de Singapur: una de las moneda más estables frente al dólar americano.
  3. Dólar de Hong Kong: está ligado al dólar americano pero si se debilita este, tiene un potencial de crecimiento del 20%.

Desde 2009, bitcoin. No, en serio. Bitcoin. Haced el esfuerzo de ver cómo funciona y meted un pequeño porcentaje de vuestra cartera ahí.

taptap

Yo recomendaría Franco Suizo y como tu amigo la moneda de nueva Zelanda, aunque también sería interesante el dólar australiano.
Pero amigo, no te lo recomiendo, el euro está en la guano, vas a perder poder adquisitivo luego sumado a las comisiones de las casas de cambio que en España meten un palo que te dejan tiritando... Lo mejor que puedes hacer es comprar algo que sea reconocido en todo el mundo, los mp, joyas, o terrenos para disfrutrlos y preservar el poder adquisitivo. Nada te garantiza que no suceda un hecho político relevante en ese país que devalue la divisa.
Bueno, ya nos contarás lo que haces, un saludo y suerte 😀

Desde 2009, bitcoin. No, en serio. Bitcoin. Haced el esfuerzo de ver cómo funciona y meted un pequeño porcentaje de vuestra cartera ahí.

taptap

A mi me está tentando pero no tengo ni piuta idea de qué va el tema, no se si meterme en otro berenjenal, tengo la cabeza como un bombo ultimamente8: con tanta cosa para ver como le pueden sajar menos a uno en un futuro inmediato lo poco que tiene estos chorizos.

¿ Cual es el precio de un bitcoin ahora?, viendo lo que valían hace no mucho parece que uno va a hacer el ingenuo entrando ahora ¿nor?.

Última edición:
Yo recomendaría Franco Suizo y como tu amigo la moneda de nueva Zelanda, aunque también sería interesante el dólar australiano.
Pero amigo, no te lo recomiendo, el euro está en la guano, vas a perder poder adquisitivo luego sumado a las comisiones de las casas de cambio que en España meten un palo que te dejan tiritando... Lo mejor que puedes hacer es comprar algo que sea reconocido en todo el mundo, los mp, joyas, o terrenos para disfrutrlos y preservar el poder adquisitivo. Nada te garantiza que no suceda un hecho político relevante en ese país que devalue la divisa.
Bueno, ya nos contarás lo que haces, un saludo y suerte 😀

Muchas gracias por las respuestas a todos, pues lo de las casas de cambio lo había pensado también, lo que se me ha ocurrido es que como vivo en una zona costera con muchos turistas cambiarles euros por la moneda de sus países sin comisiones, así salimos ambos ganando, claro que hablo de pequeñas cantidades.

Los bitcoins son para considerarlos, lo que me echa atrás son las fluctuaciones tan altas, el no saber si voy a comprar en la cresta de la ola.

En cuanto a los MPs, muchos pensamos en ellos como un seguro no como inversión, es decir, asumimos que vamos a quedarnos incluso por debajo del ipc pero son una protección contra hiperinflación, corralitos, tipos bajos... Siempre habland de bullions (maples, eagles...)

Última edición:
A mi me está tentando pero no tengo ni piuta idea de qué va el tema, no se si meterme en otro berenjenal, tengo la cabeza como un bombo ultimamente8: con tanta cosa para ver como le pueden sajar menos a uno en un futuro inmediato lo poco que tiene estos chorizos.

¿ Cual es el precio de un bitcoin ahora?, viendo lo que valían hace no mucho parece que uno va a hacer el ingenuo entrando ahora ¿nor?.
Anda por los 670usd. Todavía no se ha puesto "en modo burbuja", pero está apuntito.

Desde luego si hubieras entrado hace unos meses hubieras entrado en 300 más menos, pero yo le veo mucho potencial todavía con las nuevas implementaciones que están al venir que reducirán o minimizaran los problemas de escalabilidad.

Para ahorrar, la mejor divisa es la que te vas a gastar cuando lo necesites.

Si cambias de divisa ya no es ahorro, es inversion: posibilidad de ganar o perder.

Para ahorrar, la mejor divisa es la que te vas a gastar cuando lo necesites.

Si cambias de divisa ya no es ahorro, es inversion: posibilidad de ganar o perder.

Interesante, el problema que veo es que la inflación se lo come, suponiendo que la inflación es un 2%, eso significa que en 10 años perdemos un 20%, es decir, si tienes 100.000 euros te roban 20.000.

Los bitcoins son para considerarlos, lo que me echa atrás son las fluctuaciones tan altas, el no saber si voy a comprar en la cresta de la ola.

Por eso he hablado de conocer primero donde te metes, la tecnología, y luego ya si eso compras poco a poco para ir probando.
Desde luego las fluctuaciones son altas aunque últimamente y cada vez son menores. No es una moneda para ahorrar durante un año con expectativas de gastarla en otra cosa justo en ese momento pero por sus cualidades yo no solo lo veo como un buen refugio ante la barbarie estatista sino como algo que va a cambiar muchas cosas, incluso cosas que aún desconocemos.
Su quieres más tranquilidad a costa de revalorización, oro y plata. Recuerdo que no son incompatibles.

taptap

la fed va a subir tipos pronto...el dolar cogerá fuerza.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver