Mejores ETFs en Europa

Yo tengo este que cotiza en Ámsterdam.
Lo tengo desde finales del año pasado, así que muy contento con él.

En el broker donde lo tengo me salen otros dos. Uno de Lyxor que cotiza en París y otro de Spdr de Alemania. Y no es un broker precisamente de etfs, así que supongo que habrá bastantes más de este tipo.

Para los que invertís en ETFs, cuáles recomendáis?

Hay algún ETF que se pueda comprar en Europa y que siga al sp500?

VOO y SPY, que son estadounidenses y de los mejores, no se pueden comprar desde Europa.
Yo tengo VNGA80, muy contento y me cubre lo que necesito. Cotiza en Milan y es EUR ACC UCITS

En España por el tema fiscal es mejor invertir en fondos.

Si solo quieres meter a un fondo, mejor su equivalente en ETF: menos TER si vas a holdear, mayor control del momento de venta si vas a vender. Solo pondría en fondos si voy a ingresar mensualmente (no coste de suscripción a diferencia de los ETF) o si sé que voy a traspasar de uno a otro.

Yo tengo VNGA80, muy contento y me cubre lo que necesito. Cotiza en Milan y es EUR ACC UCITS

Por lo que he visto en Morningstar es un ETF mixto agresivo que invierte en otros ETFs:

Por lo que he visto en Morningstar es un ETF mixto agresivo que invierte en otros ETFs:

Thanks, aunque no acabo de entender las posiciones que tiene.

Es una nueva gama de ETF de Vanguard. En vez de hacerte tú el portfolio de RV/RF, te la hacen ellos, en este caso al 80/20. El subyacente son fondos de Vanguard. Ese que te pongo aquí abajo es el subyacente. Es como un MSCI world pero al 80% de RV

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es una nueva gama de ETF de Vanguard. En vez de hacerte tú el portfolio de RV/RF, te la hacen ellos, en este caso al 80/20. El subyacente son fondos de Vanguard. Ese que te pongo aquí abajo es el subyacente. Es como un MSCI world pero al 80% de RV

Interesante para dentro de unos meses.
You must be registered for see images

Que ETFS coger para montar un buen 'core' no excesivamente diversificado?

Pensaba en coger 3 iShares Core (solo acciones nada de bonos) ...y meterle unos 30k a cada uno para hacer un colchón de 100k..y luego tener 5-6 ETFS extravagantes digamos..tipo semiconductores, AI, cloud, cyberseguridad, crypto (los nuevos ETFS de Proshares y VanEck)...

Expertos a mi..

Alguien sabe acerca del formulario W-8BEN que pide Degiro? Los mamonea dicen que no pueden aconsejarme que actuan bajo la clausula 'execution only' roto2

Me pide que diga si quiero beneficiarme de la baja fiscalidad de USA...pero a la vez que Degiro me dirá si califico o no para acogerme a esta...xD

hustec que marcó en su dia en ese formularioC @bowling ?

HagaseC

Que ETFS coger para montar un buen 'core' no excesivamente diversificado?

Pensaba en coger 3 iShares Core (solo acciones nada de bonos) ...y meterle unos 30k a cada uno para hacer un colchón de 100k..y luego tener 5-6 ETFS extravagantes digamos..tipo semiconductores, AI, cloud, cyberseguridad, crypto (los nuevos ETFS de Proshares y VanEck)...

Expertos a mi..

Alguien sabe acerca del formulario W-8BEN que pide Degiro? Los mamonea dicen que no pueden aconsejarme que actuan bajo la clausula 'execution only' roto2

Me pide que diga si quiero beneficiarme de la baja fiscalidad de USA...pero a la vez que Degiro me dirá si califico o no para acogerme a esta...xD

hustec que marcó en su dia en ese formularioC @bowling ?

HagaseC
Yo marqué que Sic.

Belastingvoordelen zijn van toepassing y ellos me han dicho que Toegewezen.

taluec

Yo marqué que Sic.

Belastingvoordelen zijn van toepassing y ellos me han dicho que Toegewezen.

taluec

No lo veo claro que sea de aplicación, sin tener nacionalidad de USA. Degiro simplemente hace lo que dice el usuario,...quieres el descuento...toma aqui lo tienes...otrs cosa es que te sea de aplicación.

Yo preguntaria a Hacienda, yo lo haré..porque esta peña son de la ley del minimo esfuerzo...como pa marcar una casilla que nones y te trinc luego tus profits la fruta belastingdienst.

fijn weekend alvast

No lo veo claro que sea de aplicación, sin tener nacionalidad de USA. Degiro simplemente hace lo que dice el usuario,...quieres el descuento...toma aqui lo tienes...otrs cosa es que te sea de aplicación.

Yo preguntaria a Hacienda, yo lo haré..porque esta peña son de la ley del minimo esfuerzo...como pa marcar una casilla que nones y te trinc luego tus profits la fruta belastingdienst.

fijn weekend alvast
En cualquier caso tengo ETFs de acumulación no dividenderos, así que creo que en mi caso no tiene importancia.
Además no soy americanoc .

Hace tiempo que lo rellené así que no recuerdo bien pero en su momento puse que si que me aplicaba para evitar el 30% y solo pagar el 15%
Taluec

Desde Europa, hay ETF que pueden ser contratados por el inversor minorista pues cumplen con la restrictiva normativa europea MIFID II. A fecha actual, lo de mayor rentabilidad son:

Y los ETFs relacionados al índice de EE.UU. SP500 son:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Dejaros de idioteces, solo un ETF indexado al SP500 y YA ESTA. En 10 años no hay un solo fondo de gestion activa que supere a otro idexado al SP500. Ni gas, ni aluminio ni petroleo ni NADA.

SP500 y NADA MAS.

Otra cosa es que querrais operar con ETFs haciendo trading como con las acciones, cosa que yo no haría.

En cualquier caso tengo ETFs de acumulación no dividenderos, así que creo que en mi caso no tiene importancia.
Además no soy americanoc .

Hace tiempo que lo rellené así que no recuerdo bien pero en su momento puse que si que me aplicaba para evitar el 30% y solo pagar el 15%
Taluec
Yo también lo rellené para retención del 15% en origen

Estadísticas del foro

Temas
2.054.840
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver