Mejores países para soltar el remo

Me sorprende que la "mejor sanidad del mundo" no compense los bajos ingresos para mejorar la posición de España en la lista.

Menuda guano de listado. Noruega y Suiza, primero y segundo país para jubilarse.... meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Irlanda??? en Serio???

LUXEMBURGO, donde todo dios que trabaja allí NO VIVE en el país y el fin de semana se queda hecho un erial? DONDE todo es carísimo?

Lo dicho, una fruta cochambre de listado.

Por qué será que casi todos los europeos que pueden económicamente, se van al sol a jubilarse, desde el mediterráneo, hasta el sudeste asiático?

En fin

Menuda guano de listado. Noruega y Suiza, primero y segundo país para jubilarse.... meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Irlanda??? en Serio???

LUXEMBURGO, donde todo dios que trabaja allí NO VIVE en el país y el fin de semana se queda hecho un erial? DONDE todo es carísimo?

Lo dicho, una fruta cochambre de listado.

Por qué será que casi todos los europeos que pueden económicamente, se van al sol a jubilarse, desde el mediterráneo, hasta el sudeste asiático?

En fin
En la lista tiene (creo yo) mucho más pesos el nivel de ingresos de los jubilados y la solidez de los fondos de inversión que permiten pagar esas pensiones. Por eso sale primero Noruega.

Si comparasen el ingreso actual como jubilado en función de la productividad durante la época pasada de trabajo activo , España estaría mucho mejor posicionada.

esa tabla es irreal, es españa las pensiones son altísimas, les cuidan los políticos muy muy bien, incluso conozco gente con pensiones no contributivas (no han currado nunca) y tienen unas paguitas nescafe bastante potables para no haber trabado NUNCA.
Mientras tanto ….tu remero de la privada vas comer guano a paladas hasta los 74 y te quedarán las migajas de esto de hoy en día.

En la lista tiene (creo yo) mucho más pesos el nivel de ingresos de los jubilados y la solidez de los fondos de inversión que permiten pagar esas pensiones. Por eso sale primero Noruega.

Si comparasen el ingreso actual como jubilado en función de la productividad durante la época pasada de trabajo activo , España estaría mucho mejor posicionada.

De hecho en Suiza, la jubilación (pilar 1) máxima asciende a 1400 CHF mes, de ahí a que hace muchos años crearon el pilar 2, la pensión privada obligatoria, que es lo que realmente te da el dinero cuando llegas a viejo.

España si no me equivoco tiene una de las pensiones más altas de la unión europea

España ya no sirve ni para jubilarse. Inseguridad jurídica para el hombre, inmi ilegal, pensiones derroyentes...
Quien esté por debajo de los 40 y quiera prosperar, de lo mejor que puede hacer es huir.

los miles de jubiletas europeos (alemanes, britanicos, nordicos) que viven (algunos todo el anho, otros solo en invierno) en Espanha se pasan ese grafico por el puro forro

Es Espanha los jubilados no viven mal. Viven de querida progenitora, lo que pasa es que para vivir bien de jubilado hay que ganar bien antes de retirarse (vaya trivialidad).
Lo que hay que hacer es ejercer la vida laboral en el extranjero desarrollado, o de funcionario en Espanha, o en multinacional con sede en Espanha, y luego a vivir.

Ni cinco inviernos aguantariais mucho de vosotros en Noruega (yo tampoco, el invierno aleman me tiene ya hasta los webos, cada anho lo llevo peor).

Porcentaje de ultimo salario neto que recibe un jubilado en diversos paises (estadistica)

Espanha: 80,3%
Alemania: 52,9%

(ojito con Portugal..............)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
De hecho en Suiza, la jubilación (pilar 1) máxima asciende a 1400 CHF mes, de ahí a que hace muchos años crearon el pilar 2, la pensión privada obligatoria, que es lo que realmente te da el dinero cuando llegas a viejo.

España si no me equivoco tiene una de las pensiones más altas de la unión europea

Hace poco hubo un pequeño escándalo aqui en Alemania con una fruta de los verdes (la fuerte lechona Ricarda Lang) a la que le preguntaron cuánto creía que era la pensión (jubilación) media en Alemania, la tia dijo muy suelta de cuerpo 2500 Euros, cuando en realidad son 1500.
Y 1500 es la media, pero 1/3 de los jubilados y pensionados alemanes cobran menos de 1000 al mes.

No conozco los datos actuales de España, pero me imagino que la situación (media) es mejor que en Alemania, y si lo medimos contra el ingreso promedio de los trabajdores en activo en el país correspondiente, España está en términos relativos mucho mejor.
Otra pregunta, es si eso es sustentable / sostenible ...

Porcentaje de ultimo salario neto que recibe un jubilado en diversos paises (estadistica)

Claro un porcentaje... Si el jubilado cobraba 1500 euros ya puede cobrar el 80, que un jubilado alemán que cobrase 4000 ya tiene mejor pensión.

España es el mejor pais para funcis, jubiletas, no contributivers, lunes al solers , etnianos (ejjwue son raziggtas), vagos y maleantes. Que hayggg de lo miogg.
Los políticos lo saben, y les dan todo …. somos argentina hace 20/30 años estamos en esas fase, luego ya sabéis lo que vino.

Para el resto es una ruina, trabajadores de la privada , autónomos y pequeñas pymes son los simple útiles del sistema a los que te les están metiendo la engaña piramidal y el esquema ponzi. Todo se mantiene con una presión fiscal alta a estos remeros útiles y sobre todo ….con deuda …mucha mucha deuda.
Es fácil no hay problema cuando la deuda es descomunal los problemas son de otros. Si te debo 1000 euros tengo un problema pero si te debo 100.000 euros el problema lo tienes tú…..es fácil, España sabe que cuanto más deuda más too big to fail, y Europa hará lo que sea. Llegan malos tiempos para el remero, comeréis guano a paladas.

Última edición:

Buena tabla para ver que paises caerán primero por el cambio en la pirámide poblacional

Estadísticas del foro

Temas
2.049.494
Miembros
190.832
Último miembro
carvah

El blog de burbuja.info

Volver