Noticia: Melenchón pide meter en la cárcel al Jefe del Banco Central de Francia por pedir recortes, Le Pen pide al BCE bajar tipos/subir impuestos a los ricos

Melenchón pide meter en la cárcel al Jefe del Banco Central de Francia por pedir recortes, Le Pen pide al BCE bajar tipos/subir impuestos a los ricos
Le Pen ha sabido entender mejor que ningún otro cómo funcionan las sociedades católicas: la democracia es un concurso de popularidad y en aquellos países criados con los valores de "hay que ayudar a los pobres como San Vicente de Paúl" el que prometa más paguitas gana las elecciones.

La izquierda lo entendió hace mucho.

Francia quiere seguir endeudandose y facturar al remero con inflacion. El mercado ha dicho que si quieren mas, que paguen mas. Y el BCE ya tiene encima la estanflacion y no puede regalar dinero sin destrozar media Europa y el €uro.

A ver como salen de esta con todos los cientificos y licenciados importados que tienen alli.

Me gusta Francia mucho más que España, a todos los niveles, pero la realidad es que hay una percepción de soberbia en parte de la sociedad francesa y les costará adaptarse a su nueva situación económica, requiriendo sacrificios.
Si has trabajado en proyectos de industria, ves que los contratos de empresas francesas y británicas, han sido reemplazados por contratos chinos y de us

UE está en una situación crítica.

Francia quiere seguir endeudandose y facturar al remero con inflacion. El mercado ha dicho que si quieren mas, que paguen mas. Y el BCE ya tiene encima la estanflacion y no puede regalar dinero sin destrozar media Europa y el €uro.

A ver como salen de esta con todos los cientificos y licenciados importados que tienen alli.
Francia roba el 57% del pib a sus ciudadanos

Las propuestas económicas de Mélenchon ni me molesto en examinarlas, pero hay que tener en cuenta que el Partido de Le Pen es profundamente obrerista y está pidiendo bajar la edad de jubilación, pagar el carnet de conducir a los jóvenes o aumentar impuestos por traer trabajadores extranjeros, impuestos especiales a las grandes fortunas y multinacionales, aumento de impuestos al programa de recompra de acciones de empresas que coticen en la bolsa francesa... aunque haya dicho que aplicará medidas de reducción de gasto público, si rascas ves que sólo hay humo y más humo.

Sinceramente, me estoy planteando pasar parte de mi liquidez a francos suizos, no me fío tampoco del dólar, ahora mismo estoy operando con que falta realmente poco para que todo se vaya al traste y que la Unión Europa acabe destruida tras la oleada euroescéptica alemana/Francesa (ya sea por culpa del pro-ruso Mélenchon, de la pro-rusa Le Pen o de la pro-rusa alemana del AfD)... ante una vuelta a la moneda propia, perderíamos entre el 15-20% del poder adquisitivo del país en el primer golpe.

Convoco a los usuarios que participan en bolsa para que me den su opinión:

@Nefersen
@FeministoDeIzquierdas
@desev
@Janus
@DigitalMarketer 2.0
@Hans_Asperger
@eL PERRO
@nada2
@eL PERRO-VIENE
@lokeno100
@Monsieur George
@Remeros
@McNulty
El dolar va a seguir fuerte. La mayor parte de la deuda mundial es en dolares. Tanto deuda privada (sistema eurodolar) como de USA, esa ultima es un activo muy importante para paises como Japón. Ahora mismo EEUU se encuentra atrapado en el dilema de Triffin. Si hacen el dolar mas debil, sube la inflacion en USA y el politico de turno dura cuatro telediarios. Si hacen el dolar mas fuerte, suben los tipos y afectan la economia suya y mundial.

El euro en cambio es papel sin valor al nivel del peso argentino practicamente. Yo me saldria del euro y empresas europeas huyendo.

Europa entera está entre el quitarse la vida económico o la gloria. Todo lo que no sea más trabajo, menos prestaciones y superávit público es una condena igual. La única diferencia es a quien se perjudica primero; al final se perjudican todos.

Las propuestas económicas de Mélenchon ni me molesto en examinarlas, pero hay que tener en cuenta que el Partido de Le Pen es profundamente obrerista y está pidiendo bajar la edad de jubilación, pagar el carnet de conducir a los jóvenes o aumentar impuestos por traer trabajadores extranjeros, impuestos especiales a las grandes fortunas y multinacionales, aumento de impuestos al programa de recompra de acciones de empresas que coticen en la bolsa francesa... aunque haya dicho que aplicará medidas de reducción de gasto público, si rascas ves que sólo hay humo y más humo.

Sinceramente, me estoy planteando pasar parte de mi liquidez a francos suizos, no me fío tampoco del dólar, ahora mismo estoy operando con que falta realmente poco para que todo se vaya al traste y que la Unión Europa acabe destruida tras la oleada euroescéptica alemana/Francesa (ya sea por culpa del pro-ruso Mélenchon, de la pro-rusa Le Pen o de la pro-rusa alemana del AfD)... ante una vuelta a la moneda propia, perderíamos entre el 15-20% del poder adquisitivo del país en el primer golpe.

Convoco a los usuarios que participan en bolsa para que me den su opinión:

@Nefersen
@FeministoDeIzquierdas
@desev
@Janus
@DigitalMarketer 2.0
@Hans_Asperger
@eL PERRO
@nada2
@eL PERRO-VIENE
@lokeno100
@Monsieur George
@Remeros
@McNulty
Interesante lo de los francos suizos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que Suiza vive de exportar alto valor añadido; los últimos meses se está devaluando la moneda a toda velocidad porque los inversores están pidiendo dinero en francos para meterlo en deuda pública europea que da muchos intereses.

Esto beneficia a los suizos porque ellos lo que quieren es exportar.

Lo digo para que lo tengas en cuenta.

todo mentiras.

el nuncapasismo siempre gana.

son crisis creadas por la élite para seguir presionando e imprimiendo vía bancos centrales y seguir amasando fortunas con el efecto cantillón.

Interesante lo de los francos suizos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que Suiza vive de exportar alto valor añadido; los últimos meses se está devaluando la moneda a toda velocidad porque los inversores están pidiendo dinero en francos para meterlo en deuda pública europea que da muchos intereses.

Esto beneficia a los suizos porque ellos lo que quieren es exportar.

Lo digo para que lo tengas en cuenta.
Correcto, Suiza siempre va a intentar mantener su moneda no muy fuerte respecto al euro, si se hace muy fuerte les afecta la exportación.

Si quieres preservar capital, metelo a oro, pero esperate movimientos fuertes. A la larga (muy larga a veces) el oro siempre va a subir respecto al fiat.

Correcto, Suiza siempre va a intentar mantener su moneda no muy fuerte respecto al euro, si se hace muy fuerte les afecta la exportación.

Si quieres preservar capital, metelo a oro, pero esperate movimientos fuertes. A la larga (muy larga a veces) el oro siempre va a subir respecto al fiat.
El tema es que ahora lo normal es que baje el oro un añito, creo que en un año y algo vendrá un momento genial para comprar oro.

Yo calculo que vamos a estar un año y medio aprox, subiendo tipos, y congelando pensiones y gasto publico. Mientras eso pase, bajara el precio de metales.

En dos años, creo que ya se quitaran la mascara, bajaran tipos e iremos a la hiperinflacion.

No es muy diferente en costes a una española
Si lo es porque no está el impuesto sobre la renta, que en Francia se cobra aparte. La suma de cotizaciones en Francia es enorme.
España en la segunda tabla ni sale poruqe tenemos una incidencia muy baja de las cotizaciones sobre el salario del empleado. Del lado patronal ya son más altas.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Si lo es porque no está el impuesto sobre la renta, que en Francia se cobra aparte. La suma de cotizaciones en Francia es enorme.
España en la segunda tabla ni sale poruqe tenemos una incidencia muy baja de las cotizaciones sobre el salario del empleado. Del lado patronal ya son más altas.
(adjunto visible para usuarios registrados)
(imagen visible para usuarios registrados)

Y eso que allí el equivalente al "Mecanismo de Equidad Intergeneracional" creo recordar que era más del 10% del sueldo, que supongo no está incluido.

En definitiva, que la mitad del coste salarial se va en pensiones. No me extraña que fuesen el único país del mundo creo recordar junto con Italia (y superándola) donde los jubilados tienen más rentas en total que la población empleada. Y sí, nosotros no llegamos a ese extremo pero somos los siguientes junto a Portugal. Y aquí en el foro siguen dándolo todo por [...] muchos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.515
Miembros
190.966
Último miembro
tobarich

El blog de burbuja.info

Volver