MENUDA cochambre DE TRABAJOS HAY!!!!!!!!!

Muy bien amigo, pero un pais no puede funcionar unicamente con ingenieros medicos y contables.

Si un estado y sus dirigentes son incapaces de garantizar una vida digna al 100% de sus ciudadanos con los ingentes recursos que tiene España, mientras que solo se dedican a engañar sistematicamente a su poblacion y a garantizarse una vida digna ellos mismos ignorando a los demas, quizas deberian irse a tomar por el pandero un poco.

La entrada de divisas en España se garantiza por turismo de leche y borrachera europeo, no por hinjinieros o medicos.
España es el quinto exportador de armas del mundo, para eso necesitas inginieros.

Mejor trabajar por un cuenco de arroz como en Bangladesh o Laos y que te azoten solo los días impares de cada mes.

Algunos se creían que el neoliberalismo era una broma.
Pues espérate que se generalice el uso del robot ese Apollo para el trabajo fabril.

Yo después de casi 20 años en una empresa en la que tenía cargo alto, me he encontrado con un mundo que desconocía.

Sobre todo compañeros de trabajo que no te enseñan nada y que te ponen zancadillas pq se piensan que va a quitarles el trabajo y gente que viene a hablar conmigo para decirme que no haga las cosas rápido, que no pida más trabajo para la empresa, etc.

De hecho en cuanto me doy la vuelta me ponen a parir , la gente que se escaquea y se toca los agallas todo el día es la más valorada por los compañeros y la mas apoyada

Lo de haber gente que te quiere hacer caer es típico hasta con puesto seguro. Es pura maldad porque me ha pasado con gente que empecé a la par con ellos y una vez conseguido el ascensito siguen siendo igual. Te joroba para medrar y luego te joroba para hundirte.

Lo de hacer las cosas más despacio hay que cogerlo con pinzas. He conocido ambientes donde había mucha gente que no movía una una manola y tu si trabajabas sin cancelar eras el malo y en otro sitio parecía que iban a heredar la empresa y tú por no ser hiper productivo también eras el problema.

Y encima como son ambientes donde la gente acepta todo por destacar al final te meten en unos charcos terribles. Ellos quedan bien y te pringan a ti. O sea que en eso hay mucho que hablar.

El otro día un compañero típico aguililla muy bien considerado me dijo que si quería que me metiesen en tal cosa que suponía ir algún sábado y le dije que no. Yo decido si hago extras y cuando. No me tienen que liar, que yo quiero trabajar e irme a casa, no vivir para ello.

Que sí, CM de guano con vida inventada, que la gente que conozco no existe roto2 Conozco a dos profesores, es decir, dos personas que estudiaron magisterio, que trabajan en centros públicos y cobran entre 5000 € y 8000 € al mes (el que cobra 8000 € es jefe de estudios además de profesor y eso tiene pluses). Lo mejor pagado en España es ser funcionario, no trabajar para una empresa palillera.

Y encima las peluquerías cobran un pastizal por cliente, ya que los peluqueros, como los electricistas, fontaneros, etc. son autónomos y cobran bastante por los trabajos que hacen. Imagínate una peluquería donde entren 50 personas al día y saquen una media de 80 € por cliente (y digo media, porque muchos tratamientos como las mechas o el alisado valen 100-200 € y los productos que usan valen 1 guano, 12-15 € roto2). Esta gente saca fácilmente 80.000 € al mes, euro arriba, euro abajo.

Lo dicho, ponme de ejemplo los mongólicos que estudian sociología, historia, psicología, estudios de género o patidifuseces similares y, como no tienen enchufe en mamandurria pública, están en el paro. No a funcivagos y autónomos de profesiones muy demandadas que cobran más que cualquier trabajador de la empresa privada.

Jojo...te ha dolido lo que te he escrito ¿eh?

Así que conoces a DOS personas DOS, y ahora resulta que uno es jefe de estudios, no un profesor raso.

Y las peluqueras ganando 5000 euros ellas solitas, ¿eh?

No te puedo poner ejemplos de gente que ha estudiado sociología o guano de género porque eso es precísamente lo que estoy diciendo, que la gente tiene estudios de guano y gana sueldos de guano.

¿Cuánto dices que ganas tú? Anda, corre a caja 7 que creo que te estan llamando.

España es el quinto exportador de armas del mundo, para eso necesitas inginieros.

La industria de los coches tb se llama una buena parte de la entrada de divisas.

Todo eso está bien, pero sin los leche de chavs ingleses en mallorca, no habria para pagar a los medicos los sueldos que tienen.

Los trabajos no cualificados son necesarios en el modelo economico español, casi mas que los cualificados.

Jojo...te ha dolido lo que te he escrito ¿eh?

Así que conoces a DOS personas DOS, y ahora resulta que uno es jefe de estudios, no un profesor raso.

Y las peluqueras ganando 5000 euros ellas solitas, ¿eh?

No te puedo poner ejemplos de gente que ha estudiado sociología o guano de género porque eso es precísamente lo que estoy diciendo, que la gente tiene estudios de guano y gana sueldos de guano.

¿Cuánto dices que ganas tú? Anda, corre a caja 7 que creo que te estan llamando.

Hamijo pero tb existe lo opuesto.

1.Gente con estudios de pinta y colorea, o sin estudios directamente, con buenos sueldos por ser tocado por la gracia del estado español repartiendo a dedo buenos puestos.

2. Hinjinieros con estudios chungos de agallas, con sueldos perversos y/o teniendo que irse a vivir a otro lugar si quieren trabajar.

Eso de ser pobre por no estudiar colaria quiza en otra epoca o en otro pais, pero no en España en 2023.

Y despues de todo eso, la gente que no estudia sigue mereciendo vivir.

meparto:

Hamijo pero tb existe lo opuesto.

1.Gente con estudios de pinta y colorea, o sin estudios directamente, con buenos sueldos por ser tocado por la gracia del estado español repartiendo a dedo buenos puestos.

2. Hinjinieros con estudios chungos de agallas, con sueldos perversos y/o teniendo que irse a vivir a otro lugar si quieren trabajar.

Eso de ser pobre por no estudiar colaria quiza en otra epoca o en otro pais, pero no en España en 2023.

Y despues de todo eso, la gente que no estudia sigue mereciendo vivir.

meparto:

Voy a intentar responderte de buenas, a ver si así funciona.

En realidad tienes razón. De todo hay en la vida, pero si nos fiamos por ello acabas con la realidad, osea, estadística.

Punto 1:
Por cada cantante famoso, ¿cuántos se quedan por el camino? Por cada peluquera de moda, ¿cuántas trabajan en zain ganando una guano?

¿Qué es lo lógico y normal, un médico en paro y una peluquera rica, o al revés?

Si yo te pongo delante dos juegos de azar, y en uno te doy un 20% de posibilidades de ganar, y en otro un 47%, ¿dónde apostarías?

Punto 2:
En España no se puede vivir, al menos no "por las buenas", osea, quedándose. PUNTO. Eso lo sabían nuestros padres/abuelos que se iban al norte de Europa, y eso lo sabemos nosotros. Yo con menos de 25 años ya estaba fuera, y volví posteriormente pero con sueldo de fuera, para empresa de fuera, y con mentalidad de fuera. Osea, a día de hoy cuando estoy en españa soy 100% expat.

Así que, si verdaderamente quieres lo mejor para tus descendientes, o para tí, en vez de jugar a las excepciones, juega a las reglas, y es un consejo que le daría a mi esposa, a mis descendientes, y a mis mejores amigos.

Tu mismo. Y recuerda: En el fondo me viene bien que la gente piense así. Para que yo gane lo que yo gano en mi empresa, los de abajo han tenido que pensar de esa forma.

En realidad tienes razón. De todo hay en la vida, pero si nos fiamos por ello acabas con la realidad, osea, estadística.

Punto 1:
Por cada cantante famoso, ¿cuántos se quedan por el camino? Por cada peluquera de moda, ¿cuántas trabajan en zain ganando una guano?

Si yo te pongo delante dos juegos de azar, y en uno te doy un 20% de posibilidades de ganar, y en otro un 47%, ¿dónde apostarías?

Punto 2:
En España no se puede vivir, al menos no "por las buenas", osea, quedándose. PUNTO. Eso lo sabían nuestros padres/abuelos que se iban al norte de Europa, y eso lo sabemos nosotros. Yo con menos de 25 años ya estaba fuera, y volví posteriormente pero con sueldo de fuera, para empresa de fuera, y con mentalidad de fuera. Osea, a día de hoy cuando estoy en españa soy 100% expat.

Así que, si verdaderamente quieres lo mejor para tus descendientes, o para tí, en vez de jugar a las excepciones, juega a las reglas, y es un consejo que le daría a mi esposa, a mis descendientes, y a mis mejores amigos.

Tu mismo. Y recuerda: En el fondo me viene bien que la gente piense así. Para que yo gane lo que yo gano en mi empresa, los de abajo han tenido que pensar de esa forma.

meparto:

Si en España no se puede vivir, habrá que cambiar a los gestores de España.

De acuerdo con el punto 1.

meparto:

Si en España no se puede vivir, habrá que cambiar a los gestores de España.

De acuerdo con el punto 1.
Sin quitarte la razón, no se puede, porque hay que empezar cambiando la MENTALIDAD.

¿No te has parado nunca a pensar en por qué shishi en primaria no se enseña economía doméstica? Eso crearía una aplicación práctica de las aburridas clases de matemáticas?

La respuesta la sé: NO INTERESA.

Te pongo un ejemplo de no hace mucho. En Suiza querían votar una subida del salario mínimo y LA GENTE votó que no, porque sabían lo que significaría. ¿Te imaginas en españa la gente votando que no a incrementar el SMI?

Si en España a los niños se les enseñara el concepto de TIN y TAE, los ciclos macroeconómicos, y la aplicación de una hoja de balance y control del flujo de dinero, estos niños dirían "shishi, no me interesa comprar un coche con ese interés".

En Alemania es normal y esta bien visto que la gente venda la ropa de los crios de segunda mano en mercadillos improvisados. No es por el dinero que ganen o no, sino por el concepto de usar las cosas y luego pasarlas. ¿Ves mucho de eso en España?

Y con los estudios igual. Si tienes un grado de matemáticas, física, o química (lo mio), puedes trabajar en muchísimas cosas. Yo sé programar en C, y hacer scripts en Visual Basic, porque mi cerebro (de químico) tiene la lógica para ello. Pero si tienes un grado de magisterio, o de psicología, o cualquier guano de esas, ya estas limitado por mucho que "mi primo nosequien gana nosecuantos".

En Alemania es NORMAL que los chavales que hacen carreras serias se pasen los veranos trabajando en Aldi, Lidl, etc...e igual la gente mayor para complementar su sueldo, o las amas de casa cuyos crios ya son mayores. Por eso aquello de "si todo el mundo estudiara medicina no habría cajeras" es una falacia como una catedral. SIEMPRE vamos a tener mano de obra barata porque siempre va a haber gente que la necesite.

El gobierno no es tu amigo. "España", como entidad, tampoco. Todos quieren que fracases, y si por comodidad tú no luchas dando ejemplo e insultando a quienes te ponen la verdad en la cara no vas a cambiar nada.

De buen rollo.

España es lo que los españoles queremos que sea, no nos equivoquemos.
Para lo bueno y para lo malo, somos un país gregario, nos gusta vivir en sociedad, apiñados, en la calle. El pensamiento individualista y crítico está mal visto. La responsabilidad individual brilla por su ausencia. Por eso nos encantan las dictaduras y el pensamiento único. Es más fácil que piensen y decidan otros por nosotros.

En el lado positivo, y a consecuencia de lo anterior, tenemos un fuerte arraigo familiar, somos cercanos, desprendidos, y con ganas de vivir. Todo resumido con una generalización muy grande. Por supuesto que nada tiene que ver un andaluz a un castellano viejo, pero al final nos unen más cosas que con un alemán,por ejemplo.

También decir que no todo es blanco o zain, y lo más inteligente es intentar quedarse con lo mejor de cada cosa, aunque si me diesen a elegir prefiero lo segundo a lo primero.

y en los otros países no es igual?

pregunto desde la ignorancia
Puede ocurrir que en otro país te toque tener que soportar a auténticos sociópatas en el trabajo, pero aquí tienes más posibilidades de que ocurra porque es donde hay más descendienteputismo y menos educación

La industria de los coches tb se llama una buena parte de la entrada de divisas.

Todo eso está bien, pero sin los leche de chavs ingleses en mallorca, no habria para pagar a los medicos los sueldos que tienen.

Los trabajos no cualificados son necesarios en el modelo economico español, casi mas que los cualificados.
Hace décadas que no voy al médico, además solo sirven para prolongar la agonía de los abuelos que les queda poco y que tendrían una gloria más digna si les atiborraran a pastillas.

Hace décadas que no voy al médico, además solo sirven para prolongar la agonía de los abuelos que les queda poco y que tendrían una gloria más digna si les atiborraran a pastillas.

Bruto.

Salvan miles de vidas a diario.

Mi respeto a ellos y a la parte de las autonosuyas que lo gestionan, probablemente lo unico bien que hace el estado español, y porque siguió la inercia patriotica franquista.

Sin quitarte la razón, no se puede, porque hay que empezar cambiando la MENTALIDAD.

¿No te has parado nunca a pensar en por qué shishi en primaria no se enseña economía doméstica? Eso crearía una aplicación práctica de las aburridas clases de matemáticas?

La respuesta la sé: NO INTERESA.

Te pongo un ejemplo de no hace mucho. En Suiza querían votar una subida del salario mínimo y LA GENTE votó que no, porque sabían lo que significaría. ¿Te imaginas en españa la gente votando que no a incrementar el SMI?

Si en España a los niños se les enseñara el concepto de TIN y TAE, los ciclos macroeconómicos, y la aplicación de una hoja de balance y control del flujo de dinero, estos niños dirían "shishi, no me interesa comprar un coche con ese interés".

En Alemania es normal y esta bien visto que la gente venda la ropa de los crios de segunda mano en mercadillos improvisados. No es por el dinero que ganen o no, sino por el concepto de usar las cosas y luego pasarlas. ¿Ves mucho de eso en España?

Y con los estudios igual. Si tienes un grado de matemáticas, física, o química (lo mio), puedes trabajar en muchísimas cosas. Yo sé programar en C, y hacer scripts en Visual Basic, porque mi cerebro (de químico) tiene la lógica para ello. Pero si tienes un grado de magisterio, o de psicología, o cualquier guano de esas, ya estas limitado por mucho que "mi primo nosequien gana nosecuantos".

En Alemania es NORMAL que los chavales que hacen carreras serias se pasen los veranos trabajando en Aldi, Lidl, etc...e igual la gente mayor para complementar su sueldo, o las amas de casa cuyos crios ya son mayores. Por eso aquello de "si todo el mundo estudiara medicina no habría cajeras" es una falacia como una catedral. SIEMPRE vamos a tener mano de obra barata porque siempre va a haber gente que la necesite.

El gobierno no es tu amigo. "España", como entidad, tampoco. Todos quieren que fracases, y si por comodidad tú no luchas dando ejemplo e insultando a quienes te ponen la verdad en la cara no vas a cambiar nada.

De buen rollo.

Es un problema macroeconomico. España vive del turismo.

Tu ves el problema desde tu punto de vista individual, pero los problemas de un pais no se solucionan asi.

Si todo el mundo en España tuviera estudios superiores, tendriamos hinjenieros haciendo camas de hotel, pero no seria mas rico el pais.

Si en otros paises tienes asegurado buen trabajo con estudios superiores, es porque tiene otro modelo macroeconomico el pais entero.

Punto 1:

Punto 2:

Eso es cierto. Para prosperar aquí no hace falta ser muy muy bueno o no Basta con eso. Hay que saber moverse, pisar a otro etc. No es que yo haga X y te lo reconozcan. Como no encajes, te muevas bien y/o aceptes el funcionamiento corrupto... Te quedarás en la guano.

No se fuera pero aquí el que prospera no es por su labor o no sólo por eso. Como
España es lo que los españoles queremos que sea, no nos equivoquemos.
Para lo bueno y para lo malo, somos un país gregario, nos gusta vivir en sociedad, apiñados, en la calle. El pensamiento individualista y crítico está mal visto. La responsabilidad individual brilla por su ausencia. Por eso nos encantan las dictaduras y el pensamiento único. Es más fácil que piensen y decidan otros por nosotros.

En el lado positivo, y a consecuencia de lo anterior, tenemos un fuerte arraigo familiar, somos cercanos, desprendidos, y con ganas de vivir. Todo resumido con una generalización muy grande. Por supuesto que nada tiene que ver un andaluz a un castellano viejo, pero al final nos unen más cosas que con un alemán,por ejemplo.

También decir que no todo es blanco o zain, y lo más inteligente es intentar quedarse con lo mejor de cada cosa, aunque si me diesen a elegir prefiero lo segundo a lo primero.
Es un problema macroeconomico. España vive del turismo.

Tu ves el problema desde tu punto de vista individual, pero los problemas de un pais no se solucionan asi.

Si todo el mundo en España tuviera estudios superiores, tendriamos hinjenieros haciendo camas de hotel, pero no seria mas rico el pais.

Si en otros paises tienes asegurado buen trabajo con estudios superiores, es porque tiene otro modelo macroeconomico el pais entero.

Eso es. España no es lugar para complicarse la vida porque no merece la pena.

¿Merecer? No. Nadie "merece" absolútamente nada, porque no vivimos en la sociedad de "merecer", sino de "ganar".

La realidad es la siguiente. En España NADIE pasa hambre. Y todo el mundo puede dormir entre cuatro paredes. Cuando ves a gente durmiendo en la calle es porque ellos lo eligen.

(Como si no supiera la respuesta) ¿Has hecho alguna vez voluntariado? Si lo hubieras hecho (que NO lo has hecho, ya lo sé) habrías aprendido porque la gente duerme en la calle. Y si alguna vez hubieras cocinado para pobres sabrías que absolútamente NADIE pasa hambre en España.

¿No me crees? Haz tres meses de voluntariado si tienes lo que hay que tener, y vuelves y me lo cuentas.

Así que voy a asumir que tienes mas de media neurona y me crees porque con esa media neurona entiendes que sé de lo que hablo. Así que ya tenemos la "vida digna" cubierta, gratuitamente para todos. Comida y un sitio donde dormir.

A partir de ahí, tú llegas lo lejos que quieras:
- Quieres ser un vago y un inútil: "Voy a estudiar lo que me gusta", "la nota de la universidad no importa, nunca me le han pedido", "hay que disfrutar de la vida" = Curro de guano, vida de guano, excusas y mantras de inútil.
- Quieres estudiar duro, trabajar duro, y quemar ese DNI español que te permite trabajar y vivir casi donde quieras, pues luego viene la recompensa.

Y no te preocupes, que la mayoría de españoles son de los vagos, así que nunca vamos a ir escasos de gente para trabajos de guano cobrando sueldos de guano...pero con mucha dignidad de esa.
Hombre, tampoco pasa nada porque estudie la gente lo que le gusta, creo yo, lo que pasa que tienen que ir en serio y hacerlo bien. Tampoco es como que solo haya trabajo de las 4 cosas famosas.

Ilustración por ejemplo está bien, luego se puede aprender modelado 3D, animación 3D etc. y yo creo que es un camino tan bueno como medicina, matemáticas... etc.

Yo después de casi 20 años en una empresa en la que tenía cargo alto, me he encontrado con un mundo que desconocía.

Sobre todo compañeros de trabajo que no te enseñan nada y que te ponen zancadillas pq se piensan que va a quitarles el trabajo y gente que viene a hablar conmigo para decirme que no haga las cosas rápido, que no pida más trabajo para la empresa, etc.

De hecho en cuanto me doy la vuelta me ponen a parir , la gente que se escaquea y se toca los agallas todo el día es la más valorada por los compañeros y la mas apoyada
Y los chivatos son ascendidos a encargados (no me refiero a ti, no todos los encargados lo son por esa razón).

Como han dicho por ahí...

1) LLegá media hora antes
2) Vete media hora después.
3) Si no tienes nada que hacer ponte a barrer la oficina o lo que sea, descarga camiones con ganas; y que te vean.....
4) Ofrecete el primero para lo que sea.....
5) Haz horas extras si es necesario; y no las cobres....

Veras como se fijan en ti, y te empiezan a tener en consideración y lo más importante no seras despedido.

¿Qué economía española?

España es pais de servicios, de poner copas a turistas y poco mas. Solecito y diversión, ya esta.

Así que yo ENCANTADÍSIMO de que gente como tú os asegureis de que vosotros y vuestros crios estudien "lo que les haga felices". No se te olvide hablarles de Picasso y Bill Gates como ejemplos de gente que dejó de estudiar que eso siempre funciona.

Y si tienes una cria, cuando cumpla 18 no olvides de pasarme su onlyfans.
O con 16

Estadísticas del foro

Temas
2.049.918
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver