Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

En los 1180 tienen la DTB. Veremos ahí que hacen.

Viendo ayer que superaba los 1145 en el SP, era previsible que lo estiraran hasta 1180 (hace un rato lo han dejado en 1176).
Puede que se fume los 1180 y se estire al máximo anterior en 1208. Sin embargo, con los bandazos que dá, te saltan los stops que da gusto ... aún estando en la dirección correcta.

Mi humilde opinión es que la fuerte bajada de finales de Julio, no es gratis y denota que hay ganas de bajarlo un buen trazo. Este proceso de rebote, pienso, es para enganchar gacelas y conejos .... y después cocerlos a estirones bajistas.
Aún estando hipotéticamente acertado en este feeling, uno tiene que asumir stops (mejor mentales) muy grandes porque te quedas fuera a la mínima.

P.D: La plata ha marcado en 3988 (más del 4% de bajada). Le han dado más de 400 de bajada en 2-3 días. A ver qué hace sobre los 3900 donde está pasando un directriz.
P.D: Hostiazo bueno el de oro hoy. Mañana lo podrían mover muchísimo (dirección?) en función de lo que diga mister dollar print.

Viendo ayer que superaba los 1145 en el SP, era previsible que lo estiraran hasta 1180 (hace un rato lo han dejado en 1176).
Puede que se fume los 1180 y se estire al máximo anterior en 1208. Sin embargo, con los bandazos que dá, te saltan los stops que da gusto ... aún estando en la dirección correcta.

Mi humilde opinión es que la fuerte bajada de finales de Julio, no es gratis y denota que hay ganas de bajarlo un buen trazo. Este proceso de rebote, pienso, es para enganchar gacelas y conejos .... y después cocerlos a estirones bajistas.
Aún estando hipotéticamente acertado en este feeling, uno tiene que asumir stops (mejor mentales) muy grandes porque te quedas fuera a la mínima.

P.D: La plata ha marcado en 3988 (más del 4% de bajada). Le han dado más de 400 de bajada en 2-3 días. A ver qué hace sobre los 3900 donde está pasando un directriz.
P.D: Hostiazo bueno el de oro hoy. Mañana lo podrían mover muchísimo (dirección?) en función de lo que diga mister dollar print.

El cementerio está lleno de Stop mentales. En este hilo ya hay unos cuantos "inversores a largo" por ese concepto.

Hay que saber preservar el capital.

:XX: :XX:

Tiene cierta logica:

Por el mercado está corriendo un rumor que los países conocidos como PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), están vendiendo parte de sus reservas de oro.

El DAX hoy me tiene de los nervios (ya lo he dejado todo en corto), me da que mañana abran caídas y pienso que este inicio de semana la estrategia ha estado muy bien preparada para la estocada final de Agosto.

Espero ser un león y no estar pensando como una gacela

El cementerio está lleno de Stop mentales. En este hilo ya hay unos cuantos "inversores a largo" por ese concepto.

Hay que saber preservar el capital.

Lo digo por el que no te lo barran desde el broker en el que se opera. Ahora bien, quién luego no se atreve a ejecutarlo .... es problema suyo o que le domina la ambición/miedo.

Yo los conozco también que lo ponen 30 pipos por debajo (en los largos) y los van bajando a medida que se acerca al primer stop ... para que no se les ejecute porque piensan que el subyacente va a terminar subiendo!!!!

El DAX hoy me tiene de los nervios (ya lo he dejado todo en corto), me da que mañana abran caídas y pienso que este inicio de semana la estrategia ha estado muy bien preparada para la estocada final de Agosto.

Espero ser un león y no estar pensando como una gacela

al loro con Gadafi que en cualquier momento lo pillan y esto pega un subidón :8:

menuda trampa atrapagacelas , es inevitable que suceda esto cuando te comes los puntos por millares como en el anterior guanazo , pero siempre un buen stop loss y mucho mejor si tenemos una bajista que actua como stop loss dinamico ya que cada dia nuestro stop lo tenemos mas abajo con mucha disciplina para que los roedoreh no nos pasen por encima .

y al compañero banana le recomiendo que se centre en lo pequeñito que veo que ahi es donde con sus maquinas le puede ir bien , aunque no se gane mucho recuerde que tampoco perdera mucho es un consejo de amigo para que no tenga la mala suerte de quedarse atrapado ya que veo que sigue siendo usted una gacela incauta .

como dije no hay porque capitular ya que seguimos el analisis TECNICO hay una bajista de corto plazo la a atacado las gacelas que tenian que quedarse atrapadas han quedado atrapadas y luego pabajo como tiene que ser , si lo hubiesen roto simplemente como todo stop loss se habria asumido perdidas , en este caso miniplusvis vamos de libro 8:

esperemos parapetados en la bajista y al no poder ir para arriba entonces no podran evitar ir para abajo , un TECNICO sencillo , simple pero eficaz ya entrara largo banana y entonces sera el momento del segundo tramo bajista 😛ienso:

un saludo a todos y a esperar que la bajista siga aguantando 😉

hoy a las constructoras quebradas les ha ido bien.
alguien sabe el porque? no creo que sea por lo del IVA

No soy experto en la materia, pero analizando el ibex desde afuera (no soy inversor) veo que cada vez que hay subidas en europa es de los que menos sube, y cuando la cosa se pone mal es de los peores, le cuesta mucho subir y muy poco bajar, si USA sube fuerte el ibex no se contagia, pero cuando USA baja fuerte parece un hermano gemelo.

No soy experto en la materia, pero analizando el ibex desde afuera (no soy inversor) veo que cada vez que hay subidas en europa es de los que menos sube, y cuando la cosa se pone mal es de los peores, le cuesta mucho subir y muy poco bajar, si USA sube fuerte el ibex no se contagia, pero cuando USA baja fuerte parece un hermano gemelo.

Buen ojo. Es como cuando vas con el colega de caza y sólo pilla él :roto2:

grafico tacaño pa que vean nuestro stop dinamico :Baile:

Uploaded with

Coincido, es un índice superdeshonesto e innoble. Por eso, es preferible el DAX.
Si miramos el largo plazo, tanto el Footsie, el DAX como el SP500 están bastante por encima de los mínimos del 2009. Sin embargo, el IBEX lo tiene ahí cerca (vamos, que dos semanas como las de hace un mes ... y lo toca). Y además, en CFDs tiene el mayor spread de los índices a invertir. En fin, un auténtido ñordo de narices.😛

Lo que parece: Están sacando a última hora gente del mercado aquí en el cierre...perooo están dibujando unos magníficos mínimos crecientes en gráfica a un minuto.

Dejan para nuestro cierre su táctica, no quieren muchos acompañantes.

No se crea ....

Mantengo niveles para mañana 425-530. Nos quedamos en tierra de nadie en los anchos campos de Castilla (240-370).

Para los "guaneros" de vocación, es cierto que tenemos el canal inferior con una horquilla amplia.

Creo que mantienen las posiciones que comentó Luis. Pero con una zona de ventas automáticas muy cerquita ahí abajo, que se pueden cepillar 300 puntos en un suspiro (por eso el canal del que hablo tan amplio).

Hoy no he alcanzado los objetivos, ni de largo, así que me quedo en una situación solo apta para suicidas y para los que saben de esto. (Me incluyo en el primer grupo)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver