llaveenmano
Madmaxista
The best and biggest trade is still working, year after year. Some insight from Sprott;
You must be registered for see images
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Nadie concibe un IBEX a 1800 puntos con los bancos cotizando a Nominal y TEF a 1 euro o menos?
....pues vamos camino de ello.
¿Tu patrimonio es lo que ganas en un año y sólo uno con tu sueldo? ¿No tienes ingresos en el futuro? ¿No tienes nada ahorrado? Pues eso
Pues no. Es inconcebible
Aparte que es un selectivo. Si ahora BBVA muriera de inanición, entraría en el índice un midcap decente y circulen, aquí no hay na' que ver.
Tampoco me creo que TEF vaya a valer menos que los beneficios de un año y sólo uno. ¿Tu patrimonio es lo que ganas en un año y sólo uno con tu sueldo? ¿No tienes ingresos en el futuro? ¿No tienes nada ahorrado? Pues eso
El problema amiga burbufilia es que en Ejpaña no tenemos sustitutos para los 5 o 6 grandes que ponderan alrededor del 70% 😀
Hombre, pero si caen un 95% desde máximos, dejan de ser big cap por definición
¿ y que pasaria con los midcap ? 😀
Una cosa es ver suelos en 6500, que no es descabellado
Pero si de repente todas las empresas valen un 90%, estamos en la III WW. Estaba replicando a Zain, que confía en su curro de funcionario intocable (creo que el suyo anda de 40k€/año para arriba), pero ve fijo-nen un Ibex en 1800 y una TEF con PER'11 inferior a 1. Todo un ejercicio de coherencia, hoyga.
solo le recuerdo que el ibex cayo desde los 16k a los 6,7k eso es alrededor de un 60% , pero los 1800 yo tampoco los veo por lo menos no como suelo de las caidas que nos esperan , para verlos necesitaremos lo menos 4 añazos mas como minimo , por decir algo , dejo esto ya porque considero que es casi imposible preveer algo asi en el largo plazo 😛ienso:
A ver, un batacazo del 60% entre máximos y mínimos del índice es lo estandar cuando los máximos se sustentan en una burbuja. Estaban en el índice infamias como Metrovacesa, y no recuerdo si llegó a entrar Astroc-otroc o Colonial en el selectivo.
Con las punto com pasó tres cuartos de lo mismo (del 12k a 5,5k aprox.). Flipé con la fe ciega en TEF, que se fue a 30 pavos y ni siquiera daban dividendos.
Las cotizaciones actuales, incluso las del Ibex 10 mil, están y estaban porque se recogen incertidumbres. Así que las pérdidas son más limitadas. Esto seguirá guaneando si se confirma que la cosa es peor de lo esperado, pero reconóceme que hay más recorrido de ostión cuando eres optimista y de repente te quiebra un Lehman, que cuando eres pesimista y te temes no lo peor, pero sí cosas mu malitas.
PD: Escuchar al tío Díez en la SER diciendo que ha perdido esperanzas y que vamos a morir todos y que los gobiernos hagan algo en el último rebote, no tiene precio
Me quedo con ésto... :baba: :baba: :baba:
Se agradece la explicación, perecid, pero sigo sin ver de donde sacas los tiempos, por ejemplo. Con tu permiso, completo la idea de un nuevo tramo a la baja en el corto plazo:
You must be registered for see images
Es muy positivo que aún en los 8.000 la gente empiece a hablar de un IBEX cotizando en 6.000 puntos, 5.000 o niveles muy inferiores, porque en un suelo siempre parece que puede haber más caída, ahí está la gracia. Obviamente todavía no tenemos suelo y yo también apuesto a que queda guano, y duro, pero en cuanto vea que el precio haga un mínimo gesto de cambio de tendencia, me lo voy a creer, especialmente si mientras pasan un par de cosillas que más adelante comentaré.