Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

esta subida es altamente especulativa, deberian prohibir los largos 😀

Imaginese sr.Popoapipo, que se ha puesto usted largo esta mañana bien temprano, y subimos esta semana timidamente, y el viernes el señor Ben Bernanke dice que su toner VERDE esta listo, y subimos juanluisticamente. Se lo imagina?

En el daxie, como ya sabemos de los alemanes, no son imaginativos, y siguen cabezonamente pensando en el dibujo del señor Perecid.

Buenos dias por la mañana. IBEX en modo rana peponcica, por lo que veo.

Imaginese sr.Popoapipo, que se ha puesto usted largo esta mañana bien temprano, y subimos esta semana timidamente, y el viernes el señor Ben Bernanke dice que su toner VERDE esta listo, y subimos juanluisticamente. Se lo imagina?

no, no me imagino nada, pq cada vez q me imagino un escenario en bolsa acabo asi -> :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

creo q esto de hoy es un homenaje por lo de libia, sin mas, ganas de liar a los q van cortos (vix y oro estan subiendo tambien), respecto a lo de bernake..... pues no se.........sigo pensando q darle a las impresoras es dar una patada hacia delante los problemas, solo eso, no se arregla nada solo se demora ......... pero si ellos son felices asi pues nada, a ponernos largos en una realidad falseada

de todas maneras hoy es un dia importante pq dependiendo del cierre de hoy y como sea el arranque mañana se vera si lo de hoy es espejismo o quieren sujetarlo, es decir, si dan la razon a perecid o a rbotic :XX:

En el daxie, como ya sabemos de los alemanes, no son imaginativos, y siguen cabezonamente pensando en el dibujo del señor Perecid.

En el Daxie, así como el que no quiere la cosa, se están intercambiando palos bastante grandes. No se nota mucho en el precio, que "parece" que se mueve poco, pero el papel está volando de un lado a otro.

¿Nadie concibe un IBEX a 1800 puntos con los bancos cotizando a Nominal y TEF a 1 euro o menos?

....pues vamos camino de ello.

Buenos días...

Yo no. Mi escenario es la Onda cuarta anterior, 5200-5400 puntos. Por cierto, la Onda C suele ser el 61,8% de la Onda A, aunque puede ser el 100% no es lo más común...

Saludos...

En el Daxie, así como el que no quiere la cosa, se están intercambiando palos bastante grandes. No se nota mucho en el precio, que "parece" que se mueve poco, pero el papel está volando de un lado a otro.

el dax la semana pasada tuvo momentos q parecia un indice de broma (lo de los 5000 contratos q al dia siguiente alguien se comio, la primera hora del viernes, etc)

pero aun asi ese indice es mas serio-estable-predecible q este indice histerico q tenemos llamado ibex

Shishi, pues la línea de los 5000 es lo que comenta este pavo:

Esto da muxo miedo.

Estaran ustedes contentos, solo se permiten largos y esto sube y sube, que majos son, nos regalan dinero, yujuuuuuuuuuuuu...

el dax la semana pasada tuvo momentos q parecia un indice de broma (lo de los 5000 contratos q al dia siguiente alguien se comio, la primera hora del viernes, etc)

pero aun asi ese indice es mas serio-estable-predecible q este indice histerico q tenemos llamado ibex

Es imposible asegurarlo, pero yo creo que el "patinazo" de los 5200 contratos se debió a que esta gente (todos los sabemos) tiene acceso a filtraciones insider de los datos macro.

Supongo (es una hipótesis) que dos o tres horas antes de que salieran los macro del Viernes, este caballero tuvo el soplo de que el asunto iba a salir peor de lo esperado.

Es en esos momentos felices de la vida (cuando eres súbitamente consciente de que tienes menos de dos horas para distribuir 5000 contratos en el Dax ) cuando los traders muestran su mejor sonrisa y aún mejores modales, sin gritos, sin prisas, todos en fila de a uno y poco a poco, gracias 😀

En el VTS se vió chico espectáculo: el leoncio hizo una primera andanada "tranquila", unos 1000 contratos. De repente debieron pensar "shishi, que no llegamos. Que la liamos." y pulsaron el botón Kuji-SELL, cuyos efectos son bien conocidos: se abren las esclusas y se suelta todo de golpe, a precios MKT.

No obstante, tiene su mérito: este amigo leoncio consiguió algo excepcional, que es bloquear la cotización del DAX durante medio minuto. Lo que es más, si acudes a la página oficinal de Eurex y consultas los ticks de esa jornada, hay unos 20 segundos de ticks que... faltan. No están. Borrados. Vamos, que conforme entró esa orden bloque, yo creo que los sistemas del DAX reaccionaron "ajustando de puertas adentro" la cotización, digiriendo la orden, y luego reanudaron donde ellos vieron oportuno. Un comportamiento de churribex en un índice serio como el Dax.

Vivimos tiempos extraños, qué duda cabe.

Última edición:
Es imposible asegurarlo, pero yo creo que el "patinazo" de los 5200 contratos se debió a que esta gente (todos los sabemos) tiene acceso a filtraciones insider de los datos macro.

Supongo (es una hipótesis) que dos o tres horas antes de que salieran los macro del Viernes, este caballero tuvo el soplo de que el asunto iba a salir peor de lo esperado.

Es en esos momentos felices de la vida (cuando eres súbitamente consciente de que tienes menos de dos horas para distribuir 5000 contratos en el Dax ) cuando los traders muestran su mejor sonrisa y aún mejores modales, sin gritos, sin prisas, todos en fila de a uno y poco a poco, gracias 😀

En el VTS se vió chico espectáculo: el leoncio hizo una primera andanada "tranquila", unos 1000 contratos. De repente debieron pensar "shishi, que no llegamos. Que la liamos." y pulsaron el botón Kuji-SELL, cuyos efectos son bien conocidos: se abren las esclusas y se suelta todo de golpe, a precios MKT.

No obstante, tiene su mérito: este amigo leoncio consiguió algo excepcional, que es bloquear la cotización del DAX durante medio minuto. Lo que es más, si acudes a la página oficinal de Eurex y consultas los ticks de esa jornada, hay unos 20 segundos de ticks que... faltan. No están. Borrados. Vamos, que conforme entró esa orden bloque, yo creo que los sistemas del DAX reaccionaron "ajustando de puertas adentro" la cotización, digiriendo la orden, y luego reanudaron donde ellos vieron oportuno. Un comportamiento de churribex en un índice serio como el Dax.

Vivimos tiempos extraños, qué duda cabe.

mejor diga usted q vivimos momentos historicos, la sensacion de estar perdidos es la misma, pero por lo menos uno se siente mas importante

si si, q un indice como el DAX pase eso de un stand-by o q en cuestion de segundos se desplome un 2% es algo .......... impensable..... casi como pensar ver al SAN a 4 otra vez....... oh wait!!!:ouch:

en su grafico no le aparece al final una jaula atrapagacelas hoy? me creo poco poco esta subida

mejor diga usted q vivimos momentos historicos, la sensacion de estar perdidos es la misma, pero por lo menos uno se siente mas importante

si si, q un indice como el DAX pase eso de un stand-by o q en cuestion de segundos se desplome un 2% es algo .......... impensable..... casi como pensar ver al SAN a 4 otra vez....... oh wait!!!:ouch:

en su grafico no le aparece al final una jaula atrapagacelas hoy? me creo poco poco esta subida

Oh, vamos.... un espíritu libre como Ud. , seguro que no se deja atrapar en ninguna jaula atrapagacelas :cook:

Oh, vamos.... un espíritu libre como Ud. , seguro que no se deja atrapar en ninguna jaula atrapagacelas :cook:

anda q no he dejado yo pelo en jaulas atrapagacelas :cook:

😀

pero como usted tiene a la niña q le dice.......papa, no entres alli, leones malos inside 😀

Shishi, pues la línea de los 5000 es lo que comenta este pavo:

Esto da muxo miedo.

Bueno, el señor apuesta por otra tendencia, solo ve esos niveles si se rompe el suelo del canal bajista que marca. Muy bueno el video, los foreros podrian marcarse videos asi en lugar de imagenes 😀

buenos dias amigos , ya veo que podemos cargar cortos desde un poco mas arriba .

si no e posteado es porque esaba durmiendo la mona , llevo una resaca tremenda :ouch:

Bueno, ahí tengo que estar de acuerdo con Ud., la verdad sea dicha...

La sensación es de cierta "pérdida" o desorientación, ciertamente; las proyecciones y otro tipo de cálculos básicamente siguen funcionando y respetándose, pero hay tanto, tanto miedo, que todo el mundo sale corriendo a la primera señal extraña, lo cual hace que los márgenes de seguridad sean mucho más amplios que antes... y claro, en un entorno como el que tenemos, uno ya no sabe si está siendo generoso con el filtro, o está entrando en más pérdidas de las que debe.

Me consta que otros algo traders con los que mantengo contacto están exactamente igual... la sensación es "comunitaria", por así decirlo.

Para "nosotros" (algos / quants) la situación idea es que los índices cayeran ya a donde tengan que caer, más arriba, más abajo, o más al medio, pero que caigan ya. Tenga en cuenta que a nosotros no podría importarnos menos un DAX a 7000, a 6500 o a 3000, eso nos es indiferente.

Pero la altísima (casi de broma) volatibilidad que se vive estos días mientras el mercado termina de ajustarse definitivamente, eso sí que nos hace algo más de daño y reduce nuestros beneficios (o al menos nos provoca más riesgos al conseguirlos).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver