Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Buenas tardes, hoy he leido esto en el hilo ir-, me ha parecido muy interesante:

A las buenas tardes!

Buenas tardes, hoy he leido esto en el hilo ir-, me ha parecido muy interesante:

Muy interesante el link y los comentarios incluidos en el ¿alguien se ha dado cuenta de que están hablando de lo mismo que llevo ya tres fines de semana anunciando?

Al menos en los gráficos se ve bastante claro, ahora toca subidón durante un año y luego otra ración de guano que nos llevará más abajo.

edito: esto no quiere decir que al principio de esta semana no vayamos a ver un 'guanizado' de padre y muy señor mio 😀

Última edición:
Al menos en los gráficos se ve bastante claro, ahora toca subidón durante un año y luego otra ración de guano que nos llevará más abajo.
Debo estar mirando el gráfico del artículo al revés, por eso de tener el cerebro de finde, así que excúseme, pero diría que el gráfico marca caída más o menos contínua hasta mediados de 2012, hacia el tercer suelo de 6700 que indica uno de los comentairos... a lo mejor es que estoy mirando mal el "You are more or less here" ese...

Otra cosa es que sepa yo leer el futuro en las entrañas de un banquero de la FED, a eso sólo llegan Pepón y perecid, por ahora :roto2:

si trincan al gadafi me da q el guano se pospondra unas horas............. pero es inevitable 😀

Debo estar mirando el gráfico del artículo al revés, por eso de tener el cerebro de finde, así que excúseme, pero diría que el gráfico marca caída más o menos contínua hasta mediados de 2012, hacia el tercer suelo de 6700 que indica uno de los comentairos... a lo mejor es que estoy mirando mal el "You are more or less here" ese...

Otra cosa es que sepa yo leer el futuro en las entrañas de un banquero de la FED, a eso sólo llegan Pepón y perecid, por ahora :roto2:

Es cierto que el gráfico no está igualado, en mi opinión ahora mismo estamos ligeramente antes de donde aparece el número 4 y la línea azul, pero creo que tras un años de subidas volveremos al guano (esta previsión puede fallar estrepitosamente).

Creo que el fin de semana pasado alguien puso un gráfico donde se correlacionaba una fuerte bajada del dólar con una bajada en bolsa, ese escenario no es posible porque cualquier bajada del dólar implica inflación y las bolsas recogen este efecto subiendo, es decir, el valor objetivo de una empresa no cambia si baja el dólar, por lo tanto las acciones de las empresas suben.

A las buenas tardes!

Muy interesante el link y los comentarios incluidos en el ¿alguien se ha dado cuenta de que están hablando de lo mismo que llevo ya tres fines de semana anunciando?

edito: esto no quiere decir que al principio de esta semana no vayamos a ver un 'guanizado' de padre y muy señor mio 😀

Estaremos atentos. La clave va a estar en si se hace doble suelo en los mínimos de hace poco más de una semana.

Estaremos atentos. La clave va a estar en si se hace doble suelo en los mínimos de hace poco más de una semana.

En mi modesta opinión haremos un mínimo más abajo y luego ya vendrá el impulso al alza. De hecho hay ciertas noticias que se producen siempre antes de estos mínimos, como por ejemplo el hecho de que los insiders estén comprando.

Por los 7600 anda una directriz que podría marcar un inicio de rebote. Por otra parte, creo que los insiders ya están comprando aunque se han equivocado muchas veces.

Parece que mañana se abre con un buen gap a la baja (ver cierre del viernes y que la Merkel ha abierto hoy la boca para maldecir los eurobonos).

La imagen de la Merkel anunciando los eurobonos (no tengo duda que los mercados la van a hacer claudicar cuando estén a punto de zamparse a España e Italia y acosando con fuerza a Francia) va a ser impagable.

En mi modesta opinión haremos un mínimo más abajo y luego ya vendrá el impulso al alza. De hecho hay ciertas noticias que se producen siempre antes de estos mínimos, como por ejemplo el hecho de que los insiders estén comprando.

acabo de ver el analisis técnico de kostaroff

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

y dice que como pierda unpoco mas (el no lo cree) se puede ir más abajo :´🙂´🙂´(

Entonces, estando "pillado", es mejor salirse ahora con perdidas y reentrar en ese 6700~ visto que los 9.5-10k tardaran en volver a verse, no?
Aun a riesgo de perderse el meeting de accionistas del SAN 😀

Bajo mi humilde parecer hay tres opciones(perdonen ser tan atrevido)

1) Estar en liquidez, y esperar a que toque los 6700 o esperad a que rompa una rsistencia fuerte 9000 (esta resistencia no la se)

2) Si usted cree que todavia se puede ir mas para abajo, compre cortos (que ahora no se puede

3) Si usted cree que este es un soporte fuerte entre con un tercio o la mitad y mira si sube o baja

¿a proposito? que fue de kuri, sigue con su blog???

Entonces, estando "pillado", es mejor salirse ahora con perdidas y reentrar en ese 6700~ visto que los 9.5-10k tardaran en volver a verse, no?
Aun a riesgo de perderse el meeting de accionistas del SAN 😀

Una de las cosas que he leído siempre por aquí de la gente que sabe es:"deja correr las ganancias y corta las perdidas"
Creo que el novato, precisamente pensara lo contrario, en cuanto gane algo venderá y cuando pierde "esperara a ver si sube".
Por eso la primera frase me parece de obligado cumplimiento para este mundo. Yo el día que me atreva a comprar algo, me la grabare a fuego

Bueno pues Gaddafi ya se ha rendido, no sé si va a tener mucho impacto esta notícia en las bolsas europeas 😛ienso: no mucho supongo, aunque mañana tampoco se hacen públicos datos macro relevantes. Yo creo que habrá tranquilidad.

Bueno pues Gaddafi ya se ha rendido, no sé si va a tener mucho impacto esta notícia en las bolsas europeas 😛ienso: no mucho supongo, aunque mañana tampoco se hacen públicos datos macro relevantes. Yo creo que habrá tranquilidad.

Yo opino lo mismo, bajaremos tranquilamente unos 200-300 puntos :roto2:

perdiendo 100 puntitos... a ver la primera media hora de mañana... :fiufiu:

Saludos 😀

Tranquilos ya estan desde primerisima hora del lunes soltando bulos sobre los eurobonos y tal... ya veremos si no se sacan algo de la chistera esta semana para contentar al personal y comprar un poco mas de guano.

El día decisivo sería el viernes.

El último día de baneo de cortos y....esto:

El viernes, en Estados Unidos,
conoceremos la referencia de la semana
por excelencia con la primera revisión del
PIB 2T11 que podría mostrar un
crecimiento trimestral del +1,1% (vs +1,3%
dato inicial). Además, conoceremos los
componentes, prestando especial atención
a los indicadores sobre el consumo
doméstico: consumo personal y deflactor
del consumo privado. Asimismo, Bernanke
dará un discurso en la conferencia
económica anual de Kansas City donde será
importante ver si mantiene su discurso
anterior en cuanto a la evolución
económica y de precios y si da alguna señal
sobre una mayor probabilidad de aplicar un
QE3. Otra referencia será el dato final de la
confianza de la Universidad de Michigan de
agosto
podría mostrar una mejora hasta 57
vs cifra preliminar de 54,9.​

(De Renta 4)

Añado un comentario de R4 bastante neutral, que se suele agradecer:

Esta corrección de los mercados
parece estar descontando una vuelta a la
recesión prácticamente inminente (¿inicio
en 3T11?) y una caída del BPA similar a la
que hubo en 2008 (-47% i.a en el S&P). En
este sentido hay que destacar, que en caso
de recesión la caída de los beneficios no
debería ser tan pronunciada como en 2008
,
dado que las compañías han llevado ajustes
que les deberían permitir minimizar el
impacto de una caída de la actividad.
No obstante, continuamos sin ver
catalizadores a corto plazo que nos hagan
pensar en un cambio de tendencia,
teniendo en cuenta que la semana entrante
se publicarán numerosas referencias
macroeconómicas (con una elevada
probabilidad de mostrar un tono negativo
)
que seguirán presionando a los mercados y
determinará su rumbo. Insistimos en qué
para que se moderen las caídas en bolsa y
vuelva la confianza en los mercados, es
precis
o que:

1) Se avance en el proceso legislativo
en Europa, que permita dar
visibilidad a un programa EFSF más
flexible y de actuación inmediata.

Esto a su vez dejaría el camino libre al
BCE para dejar de intervenir en el
mercado de deuda, y ser sustituido
por el EFSF. Siendo importante una
moderación/estabilización del riesgo
soberano.

2) Se apruebe en Estados Unidos un
QE3
o medidas que consigan
reactivar el ritmo de recuperación
económica, que puedan disipar el
miedo a un nuevo periodo de
recesión. En este caso, Obama ya ha
anunciado que prepara para
septiembre un plan para reactivar el
crecimiento y que sea compatible
con el ajuste fiscal.

Por tanto, mantenemos la idea de
que la volatilidad se mantendrá en niveles
altos y el mercado continuará muy sensible
a cualquier flujo de noticias. A corto plazo,
la sobreventa es extrema, por lo que en
caso de darse un rebote técnico
aprovecharíamos para deshacer posiciones,
a pesar de que vemos valor en bolsa
, tras
las fuertes caídas, con muchas compañías
cotizando a múltiplos atractivos y que
cuentan con sólidos fundamentales.

Lo suyo es hacer cortos especulativos cuando levanten el baneo y no tocar la cartera. Esa es mi opinión

Última edición:
PArece que las caidas se han reducido a estas horas significativamente. El nikkei esta verde, a ver que pasa dentro de unas horas, parece que esta todo tranquilo, el oro en supermaximos y el crudo queriendo verde.

El KOSPI sale dek momento panico

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver