merece la pena pedir este préstamo y jugarlo a bolsa?

• Autor del tema Autor del tema papon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depósito

Teniendo en cuenta que es un préstamo, es más seguro un depósito a un mes. La bolsa sube y baja, como los pisos

merece la pena pedir este préstamo y jugarlo a bolsa?

No, no y no. Y ya sabía la respuesta con sólo leer el encabezado.

Invierte en bolsa únicamente el dinero que tengas y que no creas que vas a necesitar a medio plazo. Si no tienes el dinero, no lo inviertas. Así de sencillo. Si tienes el dinero pero crees que vas a poder necesitarlo próximamente, tampoco lo inviertas.

Si estás estudiando y no tienes gastos fuertes, no pidas un crédito.

Ahorra, ahorra y ahorra. Cuando tengas dinero ahorrado, ya podrás invertir.

jens dijo:
Invierte en bolsa únicamente el dinero que tengas y que no creas que vas a necesitar a medio plazo. Si no tienes el dinero, no lo inviertas. Así de sencillo. Si tienes el dinero pero crees que vas a poder necesitarlo próximamente, tampoco lo inviertas.

gran verdad, que debería ser escrita en sangre y explicada en los libros de la nueva asignatura esa de la ciudadanía.

papon dijo:
gracias por la opinión!! y lo de los depósitos aprovechándose de las altas rentabilidades en el primer mes de todos los que pueda que te parece? ahí no hay riesgo de bajadas como bien apuntabas. Es que me da pena poder acceder a ese dinero a "buen precio" y no hacerlo. Claro que puedo no pedirlo pero parece como que desaprovecho una oportunidad... :S

Al final vas a tener que devolver el préstamo, y los intereses de esos depósitos son más bajos que el Euribor más el diferencial. Mal negocio haces.

¿Jugarías a los caballos con un prestamo, y al poker? Pues lo mismo, ni se te ocurra invertir con lo prestado, no te conviertas en un neo-pepito.

Debes tener en cuenta muchas cosas. Así, para empezar, se me ocurren algunas:

-Entre depósito y depósito, entre que sacas el dinero de un sitio y lo metes en otro, siempre hay "tiempos perecid", muchos días que tienes el dinero al aire, sin rentarte nada. No es una operación que se realice de un día para otro. Esos tiempos perecid son fulminantes para ti, porque cada día que pasas con el dinero al aire te reporta pérdidas (y en tu caso significa "perder", no simplemente "dejar de ganar").

-Un préstamo de 60.000 euros no se paga en cuatro meses. Tardarás años en pagarlo. La mayoría de depósitos con rentabilidades como las que comentas son a un mes o poco más, y no hay tantos. ¿Qué pasará cuando, al cabo de unos meses, hayas agotado todos estos depósitos? Estarás en pantaletas, y pagando intereses.

-El préstamo que comentas está referenciado al euribor. El euribor está subiendo. Cada cierto tiempo tendrás que pagar una cuota un poco más grande.

En fin, son muchas cosas a tener en cuenta. Pero, en mi opinión, por encima de todo hay un concepto clave: hipotecarse o meterse en un crédito es algo que debe hacerse cuando no hay más remedio. Un crédito es un negocio para el banco, no para el que lo pide.

Última edición:
Otro aspecto más a tener en cuenta

Hay un olvido en tu planteamiento y son los impuestos.

Las ganancias del capital en una inversión de este tipo tienen de entrada una retención, que creo que es del 18% sobre los beneficios. Por lo tanto, de todo el dinero que te pagaran en estos depósitos una quinta parte aproximadamente sería retenido hasta la liquidación del IRPF que te sería devuleto en mayo del año siguiente. Sinceramente creo que no es buena idea. Si a esto le juntas el interés del crédito al consumo la inversión es negativa y no veo la forma de poder hacerla rentable. Creo que no vale la pena. Espero haber podido ayudarte

Yo por la experiencia que he tenido con los creditos y prestamos he llegado a la conclusión que cuaquer producto al que quieras acceder que necesite pedir un crédito, es un producto que no te puedes permitir.

olvídate... en principio tu planteamiento parece correcto pero el problema es que lo basas en la parida esa de los depósitos "promocionales" encadenados. Lo que no llego a entender es que alguien que piense que lo de los depósitos en serie es una buena inversión no apruebe tu planteamiento; el tema no es el crédito sino que la rentabilidad de los depósitos menos los impuestos menos los intereses del crédito te dejan una rentabilidad tan perversos que no merece la pena el esfuerzo.
Y lo de meter ese dinero en bolsa tiene un problema... ¿cómo sabes que vas a ganar más de lo que tienes que pagar de intereses?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.369
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver