meter dineros en el banco, ¿sí o no?

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Fruta
24.153
tengo unos ahorros y no sé cómo sacarles provecho, ¿los meto en el banco? ¿qué puede hacer un pequeño ahorrador con lo ahorrado?

tengo unos ahorros y no sé cómo sacarles provecho, ¿los meto en el banco? ¿qué puede hacer un pequeño ahorrador con lo ahorrado?

Depende de las cantidades. No soy muy pro bolsa española, pero creo que Repsol es una perlita a los precios actuales. Compra y a dormir tranquilo, te llevas un dividendo muy digno y es una acción que duplicará (como poco).

Yo entre hace un par de días con 3000 títulos y las tendré hasta que críen moho.

Depende de las cantidades. No soy muy pro bolsa española, pero creo que Repsol es una perlita a los precios actuales. Compra y a dormir tranquilo, te llevas un dividendo muy digno y es una acción que duplicará (como poco).

Yo entre hace un par de días con 3000 títulos y las tendré hasta que críen moho.

no tengo ni idea de bolsa. tendría que ponerme a estudiar sobre el tema.

Ni se te ocurra. Comprar oros en máximos históricos? nunca se compra un activo, el que sea, en máximos.

por eso no me atrevo, tuve la oportunidad en su momento cuando empezó a subir y me arrepentiré toda la vida de no haberlo hecho

por eso no me atrevo, tuve la oportunidad en su momento cuando empezó a subir y me arrepentiré toda la vida de no haberlo hecho

E hiciste bien. Creo que meter pasta en oro es como comprar amazones o teslas a los precios actuales. Burbujón.

Ve a por activos castigados y necesarios, ejemplo repsol.

E hiciste bien. Creo que meter pasta en oro es como comprar amazones o teslas a los precios actuales. Burbujón.

qué me recomiendas para empezar a aprender sobre esto? alguna lectura en especial? algún medio en particular al que seguir?

según algunos el oro todavía va a subir más, comprar ahora y vender en su momento puede ser interesante

Repsol es una guano de empresa. Amazon mejor mil veces, Tesla te compro que es muy arriesgada.

Ayer sacaron un artículo en el hilo del oro hablando precisamente de precios y ratio oro-petroleo. Con todo lo que han imprimido, la onza tendría que estar a día de hoy entre 15000 y 25000 dólares. Y si el oro está infravalorado, la plata lo está aún más

Petroleras pueden ser una buena apuesta contrarian pero yo iria a por las fuertes, Exxon, Royal Dutch Shell, Aramco, Total, BP, etc. , las Tecnologicas pienso que el momento de entrar ya paso, estan carisimas todas, aunque de meter algo miraria China.

Las petroleras no son todas iguales, lo que las diferencia es el coste de extracción de cada una. Shell creo que es de las mejores y Total y alguna otra no las va a dejar a caer la fed. Black rock se ha posicionado en estas. Aramco tenía un coste de extracción bajísimo, pero es una engaña que los jeques puedan coger beneficios y hacer lo que les de la gana, yo a algo que no es totalmente tuyo no entraría.

Respecto a la inversión contrarian, yo no sé si apostar por el petróleo es demasiado contrarian. Es una energía aún necesaria, pero está claro que van a ir liquidándola poco a poco. Y las petroleras son negocios muy complejos, logística, extracción, distribución... Yo antes le metía al gas, a alguna como gazprom.

Respecto a la tecnología pues si, ahora tiene un punto de entrada complicado, a corto plazo, pero a la larga es el sector más fuerte y el que tira del carro de la bolsa. En mi opinión es mejor ir con la tendencia y las tecnologías de la información están cambiando todo, se están quedando con muchos nichos de mercado impensables hace unos años. Esta semana sin ir más lejos, fui a un centro comercial, y era un cadáver, y no solo por el Elbichito.. la banca va a desaparecer, y muchos trabajos dejarán de ser necesarios devorados por el sector tecnológico. Al tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.955
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver