mi 1ª vez Broker Naranja INGDirect

burbujarra

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Fruta
80
Buenas, es la primera vez que me decido a usar el Broker Naranja.
Estaba intentando comprar 90 acciones de telefonica, que estan a 17,61€ = 1584,90€ pero segun el Broker me quieren descontar 1756,47€, es decir, 171,57€ :8: de comisiones? esto esta bien?, yo habia leido 5€+0,25%+canon de la bolsa

Estaba intentando comprar 90 acciones de telefonica, que estan a 17,61€ = 1584,90€ pero segun el Broker me quieren descontar 1756,47€, es decir, 171,57€ :8: de comisiones? esto esta bien?, yo habia leido 5€+0,25%+canon de la bolsa

Evidentemente, ESTÁ MAL.

Hilo para mi interesante, quiero comprar telefonicas para pilar el dividendo del dia 6 y todavia no tengo muy claro con quien comprar.

No sé si sabes que eso por lo general dicen que es una tontería. Porque está ya descontado, y justo el día después de repartir dividendo, su valor en bolsa baja esa proporción.

Pero vamos, como veas.

A mí de dan las cuentas como que has pedido (por error al pulsar?) 99 acciones y no 90.

Hilo para mi interesante, quiero comprar telefonicas para pilar el dividendo del dia 6 y todavia no tengo muy claro con quien comprar.

No te cualifican para desgravar el dividendo, posiblemente estén calientes por el dividendo... muchas posibilidades de defecada. Pero así se aprende.

¿Alguien sabe de buenos brokers que cobren poca comisión? En particular, poca comisión de custodia.

¿Alguien sabe de buenos brokers que cobren poca comisión? En particular, poca comisión de custodia.

Pues el de ING no cobra custodia ni cobro de dividendo. AFAIK es el único, aunque las comisiones de compra/venta son más altas que mucha de la competencia (excluyendo cajas, que se suelen tirar de la moto). ING tampoco tiene muchos mercados (Nasdaq, NYSE-100, Eurostok-50 y el Continuo) y no tiene absolutamente ningún derivado. ING para ir a largo larguísimo de Blue Chips es lo mejor, para tradear es lo peor.

Así que si quieres hacer trading, apalancados, ETF... ya sabes: a pagar custodia.

Pues el de ING no cobra custodia ni cobro de dividendo. AFAIK es el único, aunque las comisiones de compra/venta son más altas que mucha de la competencia (excluyendo cajas, que se suelen tirar de la moto). ING tampoco tiene muchos mercados (Nasdaq, NYSE-100, Eurostok-50 y el Continuo) y no tiene absolutamente ningún derivado. ING para ir a largo larguísimo de Blue Chips es lo mejor, para tradear es lo peor.

Así que si quieres hacer trading, apalancados, ETF... ya sabes: a pagar custodia.

Me refería aparte de ING, que es del que ya se está hablando aquí.

¿Y no hay más? Así a bote pronto me suenan otros, como Openbank...

Y bueno aunque tengan comisión de custodia, puede ser poca. El caso es decir alternativas, para no depender exclusivamente de ING.

Y bueno aunque tengan comisión de custodia, puede ser poca. El caso es decir alternativas, para no depender exclusivamente de ING.

Oreyitrade

Opciones hay muchas además de ING pero al final todo dependerá de la estrategia que se quiera seguir. Como ya se ha dicho ING está bien para operar en valores y a largo plazo, pero si lo que se quiere es invertir en ETfs y productos derivados lo mejor es buscar otro broker. Lo mismo para quienes tengan un perfil más activo....

En Bolsa.com por ejemplo contamos con condiciones especiales para quienes contraten con GVC Gaesco, aunque quizás esta cuenta está más enfocada a gente con una operativa más activa. En cualquier caso, en puedes ver una comparativa de brokers por comisiones que igual te ayuda a decidir.

Tienes una lista con valoraciones y comentarios en rankia:

En Bolsa.com por ejemplo contamos con condiciones especiales para quienes contraten con GVC Gaesco, aunque quizás esta cuenta está más enfocada a gente con una operativa más activa. En cualquier caso, en puedes ver una comparativa de brokers por comisiones que igual te ayuda a decidir.
Gracias por las comparativas.

Buena comparativa ésta. Para valores a largo plazo, parece que sólo cabe considerar ING. No sé cómo no ha barrido a la competencia...

Última edición:
Buenas, yo con ING tengo buena experiencia en la operativa, sobretodo porque al no haber comisión de custodia no me importa que se tenga que alargar una operación por escoger mal la tendencia (que por la ley de Murphy viene a ser así normalmente).
No obstante, en breve voy a probar el broker de Selfbank, donde para operaciones de hasta 1.500€ dicen cobrar una comisión fija de 2,95€ (supongo que las tasas de bolsa irán a parte), y tienen varios mercados de acciones, opciones y ETF's, además de otros derivados pero para los que se precisan otro tipo de cuentas, en cuanto a la comisión de custodia dicen también que no la cobran a partir de dos operaciones por mercado/mes, lo cual puede que supere desarrollando una estrategia de combinación de operaciones, es decir, guardando siempre algo de tesorería para llegar al cupo si es necesario pero antes he de revisar el libro de tarifas para ver que es lo más recomendable.
Por cierto, ¿alguien ha probado ya Selfbank?

Gracias por las comparativas.

Buena comparativa ésta. Para valores a largo plazo, parece que sólo cabe considerar ING. No sé cómo no ha barrido a la competencia...

Lo malo de ING es que tiene muy pocos valores. Si España no te interesa, tienes muy poquito. Valores europeos, menos de 50, porque del Eurostoxx varios son españoles. Y americanos sólo 100 y todo grandes empresas (quiero decir que no puedes pillar empresas medianas con buenas proyecciones).

Un ejemplo, en 2010 estuve sopesando comprar Leucadia a 22€ (estuvo una temporadita incluso a 20€), pero no está en el NYSE100 que tiene ING, así que tendría que contratar otro broker sólo para ese valor. Al final no me lancé... y Leucadia va por los 40€ (lo hubiera pillado todito, porque yo voy buy-and-hold).

Tampoco me hubiese importado comprar Adidas, MAN o Henkel, peeeero no están en el Stoxx y te quedas sin ellas.

No te cualifican para desgravar el dividendo, posiblemente estén calientes por el dividendo... muchas posibilidades de defecada. Pero así se aprende.

Sí le cualifican siempre y cuando las mantenga hasta dos meses después de la fecha del cobro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.629
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver