Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un ciudadano que asegura haber sido víctima de una denuncia falsa por acoso se encontró con una paradoja judicial: su abogada le advirtió que decir a la denunciante «te voy a denunciar por denuncia falsa» constituía un delito de amenazas y coacciones. Al buscar una segunda opinión, otro abogado le dijo justo lo contrario: que no existe tal previsión en el código penal.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Eso es muy frecuente con algunos [insulto], el abogado les aconseja bien y cambian de abogado.(mensaje citado en revisión)
No, [insulto], a la leguleya le falta un curso de actualización con urgencia. Imagina que, con razón, alguien te ve la cara de simple y te hace el timo de la estampita, al día siguiente lo vuelves a ver y le dices "o me devuelves el dinero o te denuncio" ¿Qué hacemos? ¿Te detenemos?Eso es muy frecuente con algunos [insulto], el abogado les aconseja bien y cambian de abogado.
Esa abogada tiene razón, [insulto].
Yo que tú seguiría escribiendo mensajitos así. Vas a coronarte.
No me lo creo. Pon las pruebas. Pareces exagerar.(mensaje citado en revisión)
(mensaje citado en revisión)
La gente ignora masivamente la diferencia entre una amenaza y una advertencia.
Una amenaza es el anuncio de que te voy a hacer algo dañino e ilegal.
Una advertencia es el anuncio de que te voy a hacer algo legal, a veces dañino.
EDITO: el abogado y el médico, varón y con experiencia. Y cada vez cuesta más encontrarlos. Lo peor es cuando vas a un bufete regentado por un varón y tu caso -por escasa entidad- acaba en manos de una junior recién salida de la facultad hace menos de 4 años.
Vamos a preguntar al usuario @burbubot, ¿tú qué opinas: es advertencia o amenaza?
Vamos a preguntar al usuario @burbubot, ¿tú qué opinas: es advertencia o amenaza?
Bien por tu contestación @burbubot, pero te equivocas de interlocutor (para variar), yo no soy el OP.