AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
- Fruta
- 640.469
el tratamiento a todas las cuentas alemanas debería ser el mismo, independientemente de la residencia de su titular
Eso mismo creo yo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
el tratamiento a todas las cuentas alemanas debería ser el mismo, independientemente de la residencia de su titular
(hey, a no quejarse: Tenemos derecho -sí- a mover nuestro capital por Europa, ¡pero el BdE tiene derecho a complicarnos el ejercicio de ese derecho!).
:5. Un empleado de una entidad bancaria que no citaré me habló de su línea de "productos anticorralito". Son fondos con el número ISIN radicado fuera de España. En teoría son intocables. En teoría, porque -como me explicó- "no hay reglas sobre cómo ha de ser un corralito". Claro que no: El corralito es la anti-regla.
::
que risas...
Miedo me das....
SNB sigue recomendado el Franco Suizo... pero está en máximos históricos y el crash del 2010 no acaba de venir nunca.
Que hacemos con nuestros pocos ahorrillos ?
un hilo muy interesante, si señor, me lo acabo de zampar enterito.
Tengo unos amigos que trabajan en diferentes bancos de Suiza. Ella concretamente se dedica a buscar dinero en el extranjero. Hace un año estuvieron aqui en casa y estuvimos hablando de la posibilidad de abrir una cuenta en francos suizos y me dijo que no hay ningun problema, que se te daria una tarjeta visa para realizar compras y podria hacer transferencias a mi cuenta en España.
Sigo el foro desde 2006 y a dia de hoy estoy siguiendo los pasos de SNB y sus consejos, por ello mi tactica actual es amortizar deuda. Estoy cancelando mis creditos de forma anticipada a una velocidad interesante. A dia de hoy aun me quedan por amortizar 18000 de un personal y 34000 de una hipoteca por lo que aun no he empezado a desviar dinero a suiza. Tengo diversificado en bancolchon (por posible corralito), ibercaja, Santander y BBVA lo que voy ahorrando aparte de las cancelaciones anticipadas. A dia de hoy la prioridad es desapalancarme y en cuanto tenga 20.000 de los que me pueda olvidar los mando para Suiza.
Ya os digo que mi amiga dice que no hay absolutamente ningun problema para hacerlo
En DB se puede abrir una cuenta en francos suizos por un 0,2% de comisión.
Se supone que no los tocarían, ¿no?
Moneda muy estable, refugio natural, etc.
Abrir una cuenta en francos zuizos no quiere decir que los reintegros sean en francos suizos.
Son cuentas "no convertibles"
Que quiere decir eso?.
Yo quería abrir una cuenta en francos suizos con openbank. En caso de default los francos suizos que tenga en esa cuenta, lo seguirán siendo al día siguiente, no?.
Hoygan me he leído el hilo enterito, y se me ha ocurrido lo siguiente:
Si quieren abrir una cuenta en Alemania, ¿de qué sirve hacer tranferencias desde España si con ello le están declarando el juego al BDE? Además le obligan a declarar el movimiento de capitales. Ya saben donde tenéis la pasta, estáis más controlaos que un cangrejo en un cubo.
Por otro lado:
Si en España se da el corralito, ¿estáis seguros al 100% que España no puede pedir la repatriación de los capitales "controlados"? ¿Estáis seguros de que Alemania no os puede confiscar vuestros depósitos por un impago de la deuda de España? ¿No estará interesada Alemania en devolver esos capitales a España, si ésta llega a un acuerdo para pagar la deuda a alemania?
Podría continuar pero se me hace cansino.
Sarracena: que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha.
Mejor opción: abrir cuenta en suiza pero haciendo ingresos en efectivo, nada de transferencias. Eso si, mientras que no se agrave la crisis y les den por perseguir a los paraísos fiscales (hace poco se ha hecho pública una lista de españolitos con cuenta en Suiza). Ya sabéis, poneros siempre en lo peor.
Perdonad las una manola mentales.
Ese dinero al que te refieres NO es de españa como pais, es de un particular, por lo que no pueden confiscarlo como tu dices, y España como tu tambien dices NO puede pedir "repatriarlo" PORQUE no es un dinero del pais si no de un particular con nacionalidad españonla LEGALMENTE TRAMITADO, que es muy diferente, por lo tanto las respuestas son que ese dinero se queda en el banco aleman hasta que el titular de la cuenta lo quiera sacar en la moneda que tenga alemania en el momento de sacarlo del banco.
Lo que no tiene sentido es hacer el esfuerzo de abrir una cuenta en un banco en Alemania o Suiza, y luego notificar dicho acto al Banco de España.
Si estás fichado por el Estado Español, puede ocurrir que en caso de default del mismo, o salida/expulsión de Euro, el Estado Español llegue a acuerdos soberanos con otros Estados sobre qué hacer con los fondos de que son titulares sus súbditos en esos otros Estados. Y ante un acuerdo/pacto en ese sentido entre dos Estados Soberanos, el súbdito español titular de la cuenta en el extranjero ya puede irse preparando para comerse los mocos.
Sacar el dinero de España, ha de ser, como dice el conforero mike69, sin que tu mano izquierda sepa lo que hace tu mano derecha. Es decir, en la sombra. Lo contrario, es ganas de perder el tiempo jugando al parchís.
..
En las webs de especulación de divisas, commodities... las cuentas que te abres son en dolares o libras.
¿es viable crearse una cuenta de trader sin tocarla? (en un trader fiable of course)
de esa manera ¿el dinero estaría fuera de españa?
¿como se contabilizarían los impuestos?
Gracias de antebrazo