mi portafolio (plan de pensiones 401k)

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Fruta
10.895
Asi tengo mi 401k:

50% en fondo de inversion que tiene un poco de todo (mayoritariamente stock, pero tambien cash y bonos), con objetivo 2040
25% bolsa europea
25% bolsa americana

que os parece para alguien de treintaypocos?

Alguien me recomienda algun valor nasdaq para entrar ahora mismo? Me encanta amazon, pero creo que esta muy alto. Nuance puede ser una buena compra tambien, esta en minimos de hace mucho y creo que apple estaba interesada en comprarla.

Sólo decir que pedazo de herencia has recibido compadre.

saludos.

herencia? no entiendo, no es ninguna herencia, es mi plan de pensiones.

Asi tengo mi 401k:

50% en fondo de inversion que tiene un poco de todo (mayoritariamente stock, pero tambien cash y bonos), con objetivo 2040
25% bolsa europea
25% bolsa americana

Alguien me recomienda algun valor nasdaq para entrar ahora mismo? Me encanta amazon, pero creo que esta muy alto. Nuance puede ser una buena compra tambien, esta en minimos de hace mucho y creo que apple estaba interesada en comprarla.

Bastante conservador en mi opinión. Una buena regla es tener en cash un fondo de urgencia que te permita tener cierta capacidad para imprevistos (desempleo,p y otros gastos que puedan surgir) y el resto meter tu edad en bonos y el resto en renta variable. Sí tienes 35 años pues 35% en bonos y 65% en variable. Aún así teniendo en cuenta que el 401(k) en teoría es para largo plazo yo metía todo en variable en 3 o 4 ETFs y a correr.
Te recomiendo que leas a esta gente si quieres sacar rentabilidades aceptables con riesgo moderado.

Saludos

---------- Post added 25-oct-2013 at 07:56 ----------

No quiere decir que tenga 401.000 euros...

Yo pensaba que le estaba tirando los trastos por lo de la firma de "Todo se hereda menos la hermosura!!"

:XX::XX::XX:

Bastante conservador en mi opinión. Una buena regla es tener en cash un fondo de urgencia que te permita tener cierta capacidad para imprevistos (desempleo,p y otros gastos que puedan surgir) y el resto meter tu edad en bonos y el resto en renta variable. Sí tienes 35 años pues 35% en bonos y 65% en variable. Aún así teniendo en cuenta que el 401(k) en teoría es para largo plazo yo metía todo en variable en 3 o 4 ETFs y a correr.

---------- Post added 25-oct-2013 at 07:56 ----------

Yo pensaba que le estaba tirando los trastos por lo de la firma de "Todo se hereda menos la hermosura!!"

:XX::XX::XX:

Cuidado ...

"¿Cuándo puedo retirar mi dinero?

Su dinero lo puede retirar sin asumir ningún tipo de recargos o penalidades después de cumplir los 59.5 años de edad o en caso de su gloria este dinero se distribuye a su esposa(o) o al beneficiarlo. Si usted decide retirar su dinero antes de cumplir 59.5 años entonces tendrá un sobrecargo de un 10% sobre el dinero que ha acumulado y además de esto tendrá que pagar los impuestos sobre este dinero, por lo tanto es altamente recomendado que se espera hasta los 59.5 años para hacer ese retiro. "

Me voy a moja y te voy a recomendar Amd. Creo que es Nasdaq como querias

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Asi tengo mi 401k:

25% bolsa europea
25% bolsa americana

Te recomiendo que leas a esta gente si quieres sacar rentabilidades aceptables con riesgo moderado.

Saludos

Yo no lo encuentro conservador en absoluto, sino todo lo contrario.

50% Fondos -> 30% stock + 20% cash y bonos
25% Bolsa europea
25% Bolsa Americana
TOTAL 80% en bolsa (según tu norma debería tener menos de 20 años)

De todas maneras una cosa es una "rule of thumb" general y otra la adaptación de esa regla al contexto que se ha vivido, y tras el crecimiento en bolsa de los últimos años y con la crisis financiera/deuda que se está cocinando, tener un 80% en bolsa es suicida.

Yo no lo encuentro conservador en absoluto, sino todo lo contrario.

50% Fondos -> 30% stock + 20% cash y bonos
25% Bolsa europea
25% Bolsa Americana
TOTAL 80% en bolsa (según tu norma debería tener menos de 20 años)

De todas maneras una cosa es una "rule of thumb" general y otra la adaptación de esa regla al contexto que se ha vivido, y tras el crecimiento en bolsa de los últimos años y con la crisis financiera/deuda que se está cocinando, tener un 80% en bolsa es suicida.

Tienes razón.. Leí mal lo del 50% y pensé que sólo lo tenía en bonos y cash.
De todos modos hay que tener en cuenta que el 401(k) es una especie de plan de pensiones independiente de los ahorros que pueda tener en depósitos y demás. Con la edad que tiene yo metería prácticamente todo a renta variable y lo volvería a mirar dentro de 10 o 15 años.

exactamente, en mi 401k no tengo tanto dinero, creo que como unos 30.000, cada anio meto el maximo que creo que son como 16.500 antes de impuestos. Lo bueno del 401k es que ahora estoy en un tax bracket muy alto, pero cuando me jubile la idea es sacarlo poco a poco y pagar muy pocos impuestos (el dinero se mete en el fondo antes de impuestos, opcionalmente).

Luego mi dinero fuera del plan de pensines lo tengo mucho mas conservador. En cualquier caso creo que la bolsa va a seguir creciendo un tiempo aun, aunque creo que a medio plazo s epuede hundir. Estoy preparado para cambiar el 401k ante esa eventualidad.

No me gustan las tecnológicas para LP...

Refloto, como lo tienes ahora. Estoy elaborando el mío.

Pues si el creador del hilo lee esto que nosnciente como le esta yendo.

Aconsejo farmacéuticas. Cuando llegues a los 60 años estarás en el grueso de la pirámide de edad y serán las empresas que realizarán mayor facturación.
El Nasdaq lo veo muy volátil para un plan de pensiones.

yo estoy acumulando QCOM aprovechando que está en horas bajas. También he aprovechado estos meses para aumentar mi posición en GILD, y en el último bajón añadí unas MSFT a las que ya tenía. Todos son valores bastante dependientes de la innovación, con fortalezas importantes y actualmente a bien precio.

Ah, GILD va a empezar a repartir beneficios y a recomprar acciones tras los resultados del Q1, con lo que gana atractivo para inversores a largo plazo.

Cuidado ...

"¿Cuándo puedo retirar mi dinero?

Su dinero lo puede retirar sin asumir ningún tipo de recargos o penalidades después de cumplir los 59.5 años de edad o en caso de su gloria este dinero se distribuye a su esposa(o) o al beneficiarlo. Si usted decide retirar su dinero antes de cumplir 59.5 años entonces tendrá un sobrecargo de un 10% sobre el dinero que ha acumulado y además de esto tendrá que pagar los impuestos sobre este dinero, por lo tanto es altamente recomendado que se espera hasta los 59.5 años para hacer ese retiro. "

Mi empresa mete 1 dolar por cada dolar que yo meta al plan, con el límite anual de un 6.5% del sueldo. Es decir, supongamos que meto 4.000 $ en un año, por lo que mi empresa mete otros 4.000$ por mí al plan, es decir tengo 8.000$ sin intereses. Los saco al año siguiente, me quitan 800$ de penalización y me quitan unos 1.600$ de impuestos.....me quedarían, 5.600$. Como esto sea así no veo pérdida si tu empresa te aporta un alto porcentaje de lo aportado por tí.

La duda que tengo, ¿cuándo sabre o podre intuir que es el mejor momento para entrar en un plan como el del compañero?, hablando siempre a largo plazo, es decir cuando estará en mínimos cuales serían los valores aprox?

La duda que tengo, ¿cuándo sabre o podre intuir que es el mejor momento para entrar en un plan como el del compañero?, hablando siempre a largo plazo, es decir cuando estará en mínimos cuales serían los valores aprox?

Es difícil conocer el momento ideal, pero creo que ahora es muy arriesgado meter demasiado en bolsa o en bonos. Yo empezaría con poquito e iría haciendo pequeñas aportaciones cada 2 ó 3 meses.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver