burbufilia
Madmaxista
- Desde
- 13 Oct 2006
- Fruta
- 11.482
De los que he visto para "no profesionales" y planteandoselo a largo plazo es el que más me ha convencido.
No tiene CFDs ni es adecuado para intradía pero para comprar acciones y rentabilizarlas por dividendos y a largo plazo es el que yo voy a utilizar.
No obstante, si vas a comprar acciones de bancos, yo te sugeriría pasarte antes por una oficina de dichos bancos y preguntarles cuanto te llevarían por usar su broker para comprar sus acciones. Lo digo porque parece que santander si usas su broker para sus acciones también te da mejores condiciones (claro que te limitas a comprar santanderes)... NOTA: es un comentario de un amigo, desconozco las condiciones/limitaciones detalladas, pero por preguntar no pierdes nada, y si algún conforero puede ampliar información, será de agradecer.
Para comprar Santanderes, lo mejor es comprarlo en la sucursal si se es cliente. La razón es que por tener un número determinado de acciones, no cobran mantenimiento de la cuenta. Tampoco hay comisiones de mantenimiento, ni custodia, ni leches por las acciones. La compra es más barata, y el plan de reinversión del dividendo remunera el remanente al 10% TAE, para que la compra de acciones con lo cobrado del dividendo no se la coman los cánones de bolsa.
Yo ahora no soy cliente de SAN y las he comprado por ING. Porque también os digo que no vale la pena hacerse adrede cliente del Santander para comprar.
Para ir a largo plazo, ING está MUY BIEN. Yo las tengo aquí. Cuando "en mis tiempos", me movía más a corto plazo, operaba con Renta4.
Para el corto plazo, es una piltrafa. Si bien hay tiempo real cuando estás en el trámite de compra, no hay tiempo real de cara a ver las posiciones y prepararte para un intradía o posicionarte por análisis técnico a corto plazo.
Simplemente está pensado para el que quiera ahorrar con acciones. Pero en absoluto sacarse un extra en bolsa al mes operando p'acá y p'allá, ni mucho menos.
Última edición: