MI PRIMERA VEZ EN BOLSA :ING broker naranja ¿ operar con ellos?

De los que he visto para "no profesionales" y planteandoselo a largo plazo es el que más me ha convencido.

No tiene CFDs ni es adecuado para intradía pero para comprar acciones y rentabilizarlas por dividendos y a largo plazo es el que yo voy a utilizar.

No obstante, si vas a comprar acciones de bancos, yo te sugeriría pasarte antes por una oficina de dichos bancos y preguntarles cuanto te llevarían por usar su broker para comprar sus acciones. Lo digo porque parece que santander si usas su broker para sus acciones también te da mejores condiciones (claro que te limitas a comprar santanderes)... NOTA: es un comentario de un amigo, desconozco las condiciones/limitaciones detalladas, pero por preguntar no pierdes nada, y si algún conforero puede ampliar información, será de agradecer.

Para comprar Santanderes, lo mejor es comprarlo en la sucursal si se es cliente. La razón es que por tener un número determinado de acciones, no cobran mantenimiento de la cuenta. Tampoco hay comisiones de mantenimiento, ni custodia, ni leches por las acciones. La compra es más barata, y el plan de reinversión del dividendo remunera el remanente al 10% TAE, para que la compra de acciones con lo cobrado del dividendo no se la coman los cánones de bolsa.

Yo ahora no soy cliente de SAN y las he comprado por ING. Porque también os digo que no vale la pena hacerse adrede cliente del Santander para comprar.

Para ir a largo plazo, ING está MUY BIEN. Yo las tengo aquí. Cuando "en mis tiempos", me movía más a corto plazo, operaba con Renta4.

Para el corto plazo, es una piltrafa. Si bien hay tiempo real cuando estás en el trámite de compra, no hay tiempo real de cara a ver las posiciones y prepararte para un intradía o posicionarte por análisis técnico a corto plazo.

Simplemente está pensado para el que quiera ahorrar con acciones. Pero en absoluto sacarse un extra en bolsa al mes operando p'acá y p'allá, ni mucho menos.

Última edición:
Alguien pregunta por los fondos. Cualquiera de los tres indexados de ING están bien. Las comisiones no son de las más bajas del mercado, pero para quien tenga la cuenta nómina son muy cómodos.

Hola,

El fondo del Ibex, si no me lo explicaron mal, es un atraco a mano armada porque está indiciado al Ibex, pero no sus dividendos. No sé si estoy diciendo una barbaridad, pero así me lo explicaron desde ING.

Es decir, si se juntan un día eléctricas, telefónica, y algunos bancos en un reparto reparto de dividendo y con ello baja el Ibex un 0,5%, ese 0,5% te lo comes con patatas porque no cobras los dividendos de sus valores.

Para eso, mejor especular con derivados de Ibex, que sí descuentan la pérdida de valor por los días de reparto de dividendos de los valores más rellenitos.

Yo veo de aficionados comprar acciones en un banco, mucho mejor en un broker donde puedas dar órdenes en tiempo real, poner stop loss...etc

Hola,

El fondo del Ibex, si no me lo explicaron mal, es un atraco a mano armada porque está indiciado al Ibex, pero no sus dividendos. No sé si estoy diciendo una barbaridad, pero así me lo explicaron desde ING.

Es decir, si se juntan un día eléctricas, telefónica, y algunos bancos en un reparto reparto de dividendo y con ello baja el Ibex un 0,5%, ese 0,5% te lo comes con patatas porque no cobras los dividendos de sus valores.

Para eso, mejor especular con derivados de Ibex, que sí descuentan la pérdida de valor por los días de reparto de dividendos de los valores más rellenitos.

Si te miras el informe semestral ( ), en la página 3 verás que el fondo incluye el pago de dividendos. Si bien no distribuye el pago del dividendo, se añade (más o menos el 2%) al valor patrimonial del fondo. Esto normalmente lo hacen todos los indexados, o sería un atraco de la leche.

Yo veo de aficionados comprar acciones en un banco, mucho mejor en un broker donde puedas dar órdenes en tiempo real, poner stop loss...etc

Aficcionados como Buffett. Creo que hablamos de cosas diferentes. Yo he metido órdenes que tardaron varios días en ejecutarse, cuando una acción anda rondando un precio que me interesa le pongo la orden limitada y a esperar, a veces entra y a veces no, ¿para qué quiero tiempo real? ¡Claro que para eso hay que saber valorar la empresa!

Si te miras el informe semestral ( ), en la página 3 verás que el fondo incluye el pago de dividendos. Si bien no distribuye el pago del dividendo, se añade (más o menos el 2%) al valor patrimonial del fondo. Esto normalmente lo hacen todos los indexados, o sería un atraco de la leche.

Ya decía yo, pero de todas formas, si añaden un 2%, sigue siendo un atraco, porque la RPD del Ibex debe de estar por encima del 3% ahora mismo, no? Sólo con lo que remuneran TEF, SAN y BBVA, eléctricas y REP...

Ya decía yo, pero de todas formas, si añaden un 2%, sigue siendo un atraco, porque la RPD del Ibex debe de estar por encima del 3% ahora mismo, no? Sólo con lo que remuneran TEF, SAN y BBVA, eléctricas y REP...

No tengo ni idea 😉. También hay que tener en cuenta los que no remuneran nada, y que lastran el porcentaje agregado. El año pasado y el anterior muchísimas empresas recortaron su dividendo. Pero vamos, no controlo el Fondo en cuestión ni conozco la rentabilidad por dividendo del Ibex.

Si no sabes no te metas (te lo digo por dolorosa experiencia). Ing te vale para largo plazo (que es lo que te va a pasar)

Yo te recomiendo que antes de invertir valores la gran volatibilidad que hay en la bolsa (todo el mundo esta en corto) y en que si te dedicas a esto que sea las 24 h del dia.

A mi me ha quedado claro segun vuestros comentarios que el broker de ING es bueno a medio y largo plazo.

Para intradia cual me recomendais entonces??

A mi me ha quedado claro segun vuestros comentarios que el broker de ING es bueno a medio y largo plazo.

Para intradia cual me recomendais entonces??

Yo aquí no te puedo ayudar, que no hago trading. Aunque lo normal es que buscases las mínimas comisiones por compra-venta, aunque te cascasen en custodia, cobro de dividendo, ampliaciones de capital... porque es algo que no harías. Y que además te ofrezcan Tiempo Real sin cobrarte un plus (o al menos no mucho plus), y el máximo número de mercados posibles, para aprovechar la volatilidad allí donde esté.

Renta 4:
SelfBank:

Una última recomendación: no hagas intradía (ya sé que no me harás caso).

Ok gracias, de momento solo me estaba informando, asi que si te haré caso, ya que soy novato pero prudente, la unica operacion que he hecho fue el 12 de julio, compre Telefonica a 15,586€ y pude haber vendido a 16.45€ pero no lo hize, y ahora me arrepiento xD ya que parece que va cayendo en picado.

PD: Creo que hacer trading en una bolsa bajista, es más dificil que hacerlo en una que no este bajando.

Gracias a todos por vuestras visiones , yo sigo pensando............
Ya os contare como acaba esto.
Besos , nos vemos
Ara

Para mí, de todos los brókers online que he analizado, el bróker naranja de ing direct es el que me parece más atractivo para los inversores a largo plazo. Lo mejor es que carece de comisión de custodia si se realiza una operación cada 6 meses.

Aquí os dejo mi análisis completo:

Yo en bolsa nunca me plantearía una estrategia que no fuera a largo plazo.

Lo cierto es que me estoy planteando empezar con una estrategia a largo plazo y este artículo me aclara bastantes cosas. Aún así no sé si decantarme por el broker naranja o si irme a una plataforma tipo clicktrade 😕:

Mi próximo análisis seguramente será de Click Trade. Lo compartiré en el foro cuando lo termine.

El problema es que si entras en bolsa sin unos conocimientos mínimos eres carne de cañón, en bolsa no se entra a "probar suerte"....abre una cuenta en dolares, compra y espera 6 meses.

La bolsa a largo plazo es lo mismo que elegir una gloria lenta para tus ahorros...selecciona empresas con buenos diferenciales, que hayan tenido algún problema temporal y mete todo....no deberías mantener una inversión más de 6 meses

La bolsa a largo plazo es lo mismo que elegir una gloria lenta para tus ahorros...selecciona empresas con buenos diferenciales, que hayan tenido algún problema temporal y mete todo....no deberías mantener una inversión más de 6 meses

No estoy de acuerdo. De hecho, las cifras hablan solas:

Mi consejo después de sufrir en mis propias carnes eso de vamos a probar suerte: Diversifica. Usa ETFs y olvídate de fondos gestionados o valores sueltos. Tienes ETFs que replican el mercado global de bolsa, bonos, materiales, ... y que están sobradamente probados a lo largo de los años.
Como broker para cacharrera intradía y quitar ansias ludopáticas, Plus500 puede estar bien aunque mejor cantidades pequeñas por el apalancamiento que meten. Para inversiones convencionales a largo plazo yo uso Selfbank. No cobran custodia y si seleccionas valores dentro del mercado español creo que cobran 2,95 de comisión + 1,45 de custodia y 2€ por venta pero no cobran custodia hasta 2014.
Suerte

Mi consejo después de sufrir en mis propias carnes eso de vamos a probar suerte: Diversifica. Usa ETFs y olvídate de fondos gestionados o valores sueltos. Tienes ETFs que replican el mercado global de bolsa, bonos, materiales, ... y que están sobradamente probados a lo largo de los años.
Como broker para cacharrera intradía y quitar ansias ludopáticas, Plus500 puede estar bien aunque mejor cantidades pequeñas por el apalancamiento que meten. Para inversiones convencionales a largo plazo yo uso Selfbank. No cobran custodia y si seleccionas valores dentro del mercado español creo que cobran 2,95 de comisión + 1,45 de custodia y 2€ por venta pero no cobran custodia hasta 2014.
Suerte

Yo he analizado Self Bank y la verdad es que no lo recomiendo. Esta fue mi conclusión:

Tras analizar sus tarifas, comisiones y condiciones, no me ha parecido interesante la oferta de Self Bank. Para empezar, sus tarifas para operar en bolsa son muy engorrosas, variando mucho de un mercado a otro. Sus precios tampoco son especialmente competitivos y en las condiciones para la supresión de la comisión de custodia me parecen excesivas.

Además, existen otros pequeños detalles que he ido comentando a lo largo de análisis, como son el precio de las fotocopias o el hecho de no poder operar por internet en el MAB, además de hacerlo a un precio superior, que contribuyen a que Self Bank no sea una opción para mí, por lo que, por el momento, sigo decantándome por el Broker Naranja de ING Direct como mejor opción para los inversores a largo plazo.

Aquí os dejo el análisis completo:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.296
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver