Mi ranking de empresas de envio tras enviar 1000 paquetes

pimpoTeo

Himbersor
Desde
14 Feb 2023
Fruta
7.424
Llevo ya 1 año que me han ido bastante decentes las cosas y he enviado 1000 paquetes.

Me ha dado tiempo a probar todo tipo de empresas de envio, y voy a dejar mis opiniones y a ver si alguno comparte sus experiencias.

Irán de cara a barata

Seur: 2/10 , repartidores que no vienen a recoger nada. Y cuando vienen el paquete tarda un tiempo aleatorio cuando prometen 24h, pero lo peor es el tracking que es inusable, y no tienes ni fruta idea de por donde van las cosas. Pero es de las más baratas junto a Correos

Correos 7/10: La más barata, la uso para paquetes baratos, cumplen el 99% de las veces, de unos 800 paquetes me han perdido 2, que bueno en ambos casos fue culpa del cliente además, lo considero costes operativos, reclamar es una odisea, por mi parte ni me he molestado pero en principio te indemnizan con 40€.
Ahora , el tiempo de entrega, yo contrato paq24 premium, es totalmente imprevisible. Que igual lo mandas a una aldea remota y esta al dia siguiente, o lo mandas a Madrid y se tira 7 dias en reparto o cualquier otra historia. Pero por mucho que tarden, acaban llegando.
Ahora, el contacto/reclamaciones también es una odisea y todos dando largas, es una empresa para tomarsela con filosofia, pero al final siempre cumple.

Es dificil de puntuar, porque es fiable, y barata, pero las cosas llegan cuando le sale de la poya.

DHL 4/10: Precio intermedio, servicio lamentable, a veces funciona muy bien, pero en su mayoria de 10 pedidos que hice con ellos, 3 tardaron una fruta eternidad y tramitar cosas con ellos una odisea, pero a Madrid llegan muy rápido. Deje de usarlo porque preferia otras.

UPS: 9/10 Salvo un paquete que me perdieron, tracking fantastico, entregas certeras que siempre llegan en el tiempo que ponen, y al final el paquete perdido me lo recuperaron en 3 dias, cuando otras como correos pueden estar 10 dias buscandolo. Eso si, caro

GLS: 10/10 , ni un puro fallo, tracking extremadamente certero, siempre llegan en 1 dia, es increible.
En grandes volumenes es relativamente barata.

Cosas a tener en cuenta: No envio desde Madrid asi que todos mis paquetes de madrid para arriba hacen una parada extra en madrid o centros logisticos de la zona. Enviando desde Madrid estoy seguro de que el tiempo se acortaria

2. Las cajas llegan reventadas siempre, parece que juegan al futbol con ellas, por eso hay que proteger bien la mercancia, yo con papel kraft me apaño. Pero una vez se me olvido meterlo por lo que sea, o metí menos de la cuenta, y llegó la caja partida por la mitad segun mi cliente roto2 . Y alguna devolución que he tenido y me ha llegado de vuelta , los destrozos externos de la caja eran impresionantes.

Para mí FedEx 1/10 y siendo muy generoso. La peor compañía posible que demás significa pagar el 100% de las veces un recargo en aduanas mientras que con otras compañías algún paquete pasa sin pagar tasas arancelarias, diría que un 40-50% de ellos.

Una vez a pesar de mandarles justificantes de todo me devolvieron a Japón un objeto ganado en una subasta por 1 euro a pesar de que el envío (shipping) costaba 45 euros. Bueno, pues justificaron al vendedor que yo no había podido probar el valor del objeto, ni las capturas de pantalla como ganador y de transferencia del dinero les bastó a los muy fruta. Son auténticos buscadores de problemas.

Huid siempre de esa compañía y cuando compréis en el extranjero pedid expresamente que no lo manden con ella, os ahorraréis problemas y muchas veces dinero. DHL, UPS, etc., son mucho mejores o al menos no tan farrulleras. Creo que al correo postal oficial japonés lo llaman EPS, mucho mejor siempre que FedEx.

Sólo compro chollos en subastas, nunca vendo.

Mi experiencia con GLS es bastante lamentable. Son más baratos que otros y no me han perdido paquetes pero me rompían cerca de un 30% de los envíos y reclamar era una odisea. Es cierto que yo envío casi todo de vidrio y cosas frágiles, pero va siempre bien protegido y marcado como frágil.
El tío venía a recoger cuando le salía de ahí.

Me pasé a MRW y mucho mejor. Recogen siempre en el día y no rompen nada. Te dan unas etiquetas suyas de material frágil y parece que lo respetan. Lo tramitan a mano en vez de pasarlo por cintas. Eso sí, mucho más caro.

También probé un tiempo con DHL. Precio intermedio y el repartidor de la zona es muy profesional. Pero de vez en cuando perdían algún paquete que era imposible recuperar. Reclamar siempre es una odisea con todos.
DHL lo sigo usando para envíos grandes, porque se nota mucho la diferencia de precio con MRW.

Última edición:
Mi experiencia con GLS es bastante lamentable. Son más baratos que otros y no me han perdido paquetes pero me rompían cerca de un 30% de los envíos y reclamar era una odisea. Es cierto que yo envío casi todo de vidrio y cosas frágiles, pero va siempre bien protegido y marcado como frágil.
El tío venía a recoger cuando le salía de ahí.

Me pasé a MRW y mucho mejor. Recogen siempre en el día y no rompen nada. Te dan unas etiquetas suyas de material frágil y parece que lo respetan. Lo tramitan a mano en vez de pasarlo por cintas. Eso sí, mucho más caro.

También probé un tiempo con DHL. Precio intermedio y el repartidor de la zona es muy profesional. Pero de vez en cuando perdían algún paquete que era imposible recuperar. Reclamar siempre es una odisea con todos.
DHL lo sigo usando para envíos grandes, porque se nota mucho la diferencia de precio con MRW.
tengo que admitir que las unicas veces que he tenido quejas de cajas reventadas es con GLS, me mandaron una vez una foto y me quede roto2 de como llego la caja, pero por dentro va todo acolchado asi que tampoco me importa demasiado

la mejor hasta ahora que he visto (y cara obviamente) es UPS

correos para paquetería ni con un palo aunque alguna vez envío cosas ultra-certificadas si son plan papeles u objetos pequeños

luego a empresas más pequeñas y locales te vayas peor

mrw ni fu ni fa. retrat, no pasar un día que tienes concertada la recogida, algún rollo de aduana pero luego los paquetes me llegaban bien

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver