Microsoft quiere comprar el 49% de OpenAI (ChatGPT)

Microsoft fue uno de los inversores de la primera ronda (1000 millones). Por lo que parece están planteándose integrar ChatGPT en Office, ofrecerlo como API en Azure o incluso integrarlo en su buscador Bing.

Se habla de un par de meses para que empecemos a ver los productos. Esto va a velocidad de crucero.

Y mientras Zuckerberg con las gafitas de guano y el metaverso... las IAs están como quien dice en pañales y ya su integración en los servicios de las TIC van a ponernos el mundo patas arriba, lo que se viene va a ser vertiginoso

Mucho ojo a esto, que MS se estan moviendo MUY bien ultimamente al respecto. Si se confirma esta compra, a medio plazo les veo comiendole la tostada a los faang.

La IA esta pasando de ser un “dentro de 5-10 años ya vereis” a un “mirad lo que hace la IA”. Si una misma compañia es propietaria de todas las IAs potentes, asi como de las empresas que las crean, esta claro que lo van a petar.

La "inteligensia artifisiar" aún no comenzó como tal y ya estoy hasta las bowling del tema, de los textos de guano prefabricados, de las imágenes de guano prefabricadas, de los vídeos de guano prefabricados y de toda la gente que consume y alienta todo lo prefabricado y que se hace una manola con "el futuro".

Menos mal que me retiraré bien lejos porque ver a toda esta generación de adultos atascados eternamente en la infancia envejeciendo en un mundo lleno de "inteligensia artifisiar" no será un espectáculo agradable de ver.

Enhorabuena a Microsoft por tener la primicia de tal evento. Compren.

Lo de clonar la voz no es algo que me apetezca ver francamente, se cargan la legitimidad de las grabaciones como pruebas de cualquier cosa. ¿Qué aplicación positiva tiene salvo el dar un discurso a partir de texto si eres un perezoso? ¿Salvaguardar voces de actores en bancos de datos para la eternidad? ¿Que sus descendientes cobren royalties por su uso? ¿Impedir que los nuevos actores de doblaje sigan existiendo?

Solo se me ocurren maldades

La IA y todo lo relacionado es muy bonito, hasta que se viene encima el mundo empresarial de las TIC y las mega corporaciones indias y demás cochambre, daran un paso adelante y guano la IA, inventando nuevos procesos, creando trabajos de la nada, ralentizando proyectos y procesos, vendiendo humo a sus clientes, los cuales requieren de ese humo para seguir manteniendo sus puestos de trabajo (¿si no de que ostra hay tanto manager de guano hoy día?). Y habrá más trabajo en IT que nunca, porque si no, se cae el chiringuito. Y las ardilla indias y polacas no lo permitirán.

Y habrá más trabajo en IT que nunca, porque si no, se cae el chiringuito. Y las ardilla indias y polacas no lo permitirán.

No te digo que no. Los pardo ni se crean ni se destruyen, se transforman.

Figure: Potential Banking Use Cases for GPT Models

You must be registered for see images

Eso sí, lo de los call-centers, soporte técnico, email marketing de primera línea, etc... yo no pensaría en hacer carrera ahí. Aunque al fin y al cabo eran trabajos de guano.

La duda está en el negociado del desarrollo de software. Yo soy básicamente un amateur en ello, pero tengo curiosidad por ver si soy capaz de usarlo para montar algo en algún lenguaje que ni siquiera domino. Si con conocimientos básicos puedes montar algo que funcione... va a cambiar bastante el negociado.

Creo que en este tema solo estais viendo el presente de algo que crece de forma exponencial.

Lo que ha ansioso con chat gpt3 es la posibilidad de interaccion de forma natural.

Demosle año y medio y lo que tendremos no nos podremos ni hacer una idea.

Por eso le llaman ya el momento iphone de la IA

Lo que lo hace diferente es que esto es software no hardware. Si la revolucion de los smartphones fue rapida (y eran hardware) aqui podemos ver multiplicar por 2 cada 3-6 meses.

Tambien aqui se va a generar mucho muchisimo dinero y muy rapido.

El que se posicione bien no lo pilla nadie.

La singularidad esta ahora muy muy cerca

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver