Mineras junior exploradoras de oro

• Autor del tema Autor del tema DDT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Fruta
22.488
Pues eso, que se me ha ocurrido abrir un hilo paralelo al estupendo hilo principal de mineras de oro para seguimiento de mineras junior. En los últimos meses se están multiplicando las exploradoras junior. Algunas son mineras con proyectos de otros metales que ante el parón económico a nivel mundial no ven salida económica a sus minas de cobalto, plata, vanadio, grafito, etc y se están lanzando a adquisiciones de minas de oro.
Aquí os pongo algunas para empezar el seguimiento, a ver si podéis aportar algunas interesantes. Eso sí, tener en cuenta que invertir en ellas es una opción de kamikazes suicidas.

EXORE
La pongo la primera porque la tengo yo. Tenía amarrada la adquisición de una mina de cobalto en Portugal, pero después de hacer toda la exploración la otra parte se echó atrás en el trato y se quedó sin nada.
Mina de oro en Costa de Marfil. Después de gastar 10 millones australianos encuentra reserva de 530000 onzas a un 2,5g/t (corte a 1g/t).
Perseus ha hecho una oferta reciente de compra del 100% proyecto pendiente de voto accionistas en agosto.

LOS CERROS
Mina en Colombia. Ya tienen publicado reserva de 421000 onzas de oro a 3,3 g/t publicados en 2017 (CORTE A 1,2 G/T) y un estudio de factabilidad con 72 millones de coste y unos costes operativos de 643$ por onza (AISC).

METEORIC RESOURCES
Venía de un proyecto de cobalto en Ontario , Canadá. Ante la bajada de los precios del cobalto se ha metido en un proyecto de oro en Brasil.
Proyecto Jurena tiene una reserva publicada en 2012 de 261000 a 6,3 g/t. Están excavando en otro proyecto a unos 40 kms. Próximamente resultados de exploración.

Tened en cuenta que las mineras junior son lo que se denomina chicharros o penny stock, te pueden llevar al cielo o al infierno.

Creo que son candidatas a ser compradas por las grandes. Es decir, por aquellas mineras senior que tengan flujo de tesorería para salir de compras.

Añado otro chicharrín:

CAENEUS (CAD, ASX)
Han adquirido un terreno para explorar al ladito de De Grey, en Pilbara , Australia(DEG, ASX).
Han empezado a subir de precio por la neorología, de momento ni siquiera han comenzado a explorar.
Como con todas las mineras australianas , hay que ir con mucho tiento.

Yo tengo Exore y Caeneus.
De momento Exore está siendo rentable, no las vendo porque me las cambiarán por Perseus seguramente en octubre.
Caeneus un completo fracaso. Las compré en una época en que quería a toda costa invertir en un chicharro o penny stock, y después de mucho mirar me decidí por estas por el gran número de proyectos que tenían y porque me hacía "ilu" tener un millón de acciones en una empresa.
De momento perdiendo un 90% porque hicieron un contra-split de 10-1 . Son bastante piratas la verdad. Pero ahora puede que hayan encontrado algo.....Nunca se sabe.

Otra que se pasó al oro hace poco es Carnavale, no la tengo pero los días que la seguí iba subiendo. Creo tiene los yacimientos cerca de los de Metalicity

Ah, ja, ja yo también tengo Celsius. Compradas en plena burbuja del cobalto. Les voy perdiendo un 50%.
Tambien están ahora con un proyecto de adquisición de oro en Australia.
Las primeras las compré en 0.036 y ahora están en 0.020.
Lascañado a la lista.
CELSIUS RESOURCES

En total tengo Exore, Celsius, Caeneus y Perseus. A ver si hago poker.

Actualizo, Los Cerros ya ha encontrado algo más de oro a lo que ya tenía (que no era poco) y se disparó ayer un 120%. Lástima no llevarla.

Añado dos exploradoras de oro más que parecen interesantes:

AUTECO

PURSUIT MINERALS

Los interesados podéis ver información detallada en sus páginas web y en el foro de Hotcopper.

A destacar que Pursuit ha entrado en Trading Halt hoy.

CAENEUS (CAD)
Hoy ha habido mucho movimiento al alza un 22%, ahora se cotizan a 0,011 dólares australianos. Aún lejos de lo que me costaron a mi, les pierdo aún un 63% por lo del contrasplit y el cambio dólar australiano -euro. Eso me frena a comprar más.
Dándole vueltas, porque mira que si cuando empiecen a explorar encuentran algo de peso.
Sólo la recomendaría para los más, más arriesgados que puedan estar sin su dinero invertido durante al menos un par de años.

Los Cerros sube hoy otro increíble 44% y yo sigo sin comprar, mechachi en la mar.
Desde que las puse en la lista de seguimiento se han multiplicado por 4.lloroso:

Ah, ja, ja yo también tengo Celsius. Compradas en plena burbuja del cobalto. Les voy perdiendo un 50%.
Tambien están ahora con un proyecto de adquisición de oro en Australia.
Las primeras las compré en 0.036 y ahora están en 0.020.
Lascañado a la lista.
CELSIUS RESOURCES

En total tengo Exore, Celsius, Caeneus y Perseus. A ver si hago poker.

Hoy tenemos gran subida en Celsius, nada menos que un 60% para ponerse a 0,037. Con eso ya estás positivo, a mí todavía me queda.
Los motivos de la subida se deben a la adquisición de un proyecto de cobre y oro de gran calidad:

Hoy tenemos gran subida en Celsius, nada menos que un 60% para ponerse a 0,037. Con eso ya estás positivo, a mí todavía me queda.
Los motivos de la subida se deben a la adquisición de un proyecto de cobre y oro de gran calidad:
Uy qué va, las primeras las compré a 0.036 pero las últimas a 0.11. Aún sigo en el pozo. Pero más optimista ahora. Hasta me entran ganas de comprar más.

Acabo de poner orden de compra de 250000 acciones de Caeneus Minerals limitada a 0.0135, ya os diré si me entran y como me va.

De momento me va MAL. Cotizan a 0,010.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver