Mis consejos básicos para montar un negocio exitoso

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.151
Fruta
7.652
01º Elegir un sector en el que se haya trabajado antes.
02º No endeudarse al nivel de no poder pagar la deuda si el negocio no funciona.
03º Tener en cuenta el estado de la economía del momento, ya que hay negocios que solo funcionan en vacas fuertes.
04º En lo posible, evitar socios.
05º Calcularlo todo y aprender lo básico del uso de una hoja de cálculo del tipo Excel.
06º Investigar a la competencia aventajada e intenta copiar y/o mejorar lo que ellos hacen.
07º Simplificar y automatizarlo todo para ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
08º Cuidar mucho la imagen y en esto todo importa, porque al final el cliente lo único que sabe de tu empresa es lo que ve desde fuera.
09º Siempre recurre a profesionales en cuestiones críticas.
10º Siempre empieza desde abajo y arriesgando lo mínimo, ya que los errores que se hacen a lo grande, suelen provocar problemas a lo grande.
11º No puedes dejar descontento a los clientes, porque los clientes no son infinitos y después de un tiempo defraudándoles te quedarás sin ninguno.
12º Oculta cualquier ideología que tengas, preferencia de equipo de fútbol, religión o lo que sea que a unos les guste y a otros los repela, ya que les tienes que vender a todos.
13º Desconfía de todo y de todos en cuestiones críticas para tu negocio. La supervisión de como va el negocio no la puedes dejar en manos de terceros nunca al igual que otras cuestiones.
14º Diseñar un plan "B" si por cualquier cuestión no puedes atender tu negocio, ya sea por cuestiones de salud o de otro tipo.
15º Dale a tus clientes información clara tanto de lo que vendes, como de cualquier tipo de tramite o condiciones, esto da seguridad al cliente y es más fácil que confíe en tu negocio.
16º El cliente no es simple, así que no vayas de listo intentando meterle una cosa por otra. Si la defecas mejor es decirlo que contar milongas, si vas de listo, entonces perderás al cliente siempre, si la defecas y lo haces saber es posible que te den una segunda oportunidad.
17º No des información superflua u obligar al cliente a hacer cosas innecesarias, ya que el cliente quiere lo fácil y rápido.
18º No compitas tirando precios, es un grave error, mejor compite mejorando la estrategia del negocio.
19º Invierte en que te conozcan, ya sea pagando por publicidad, acudiendo a ferias temáticas, escribiendo en un blog o lo que sea que sirva para darte a conocer.
20º Evitar depender de otros. Como todo dependa de un cliente, de una línea de crédito o de lo que sea, es igual de peligroso que poner todos los cigot en la misma cesta.
21º Amigos, familiares y pedigüeños, cuanto más lejos mejor.
22º No empatices con tus empleados, un negocio es una máquina y tú y los que trabajan son piezas de esa máquina. Si tus decisiones son influenciadas por cuestiones personales no vas a tomar las decisiones correctas y como dicen, donde tengas la olla, no metas la...
23º Cuidado con engañadores, vendemotos, gente que quiere saber de tus cuestiones personales, muyer provocativas, gente que van contando historias tristes para dar pena y otras hierbas.
24º Tienes que saber si un cambio ha supuesto una mejora, por ejemplo, si haces publicidad, tienes que saber cuanto has ganado por ese motivo.
25º Limpieza, claridad, sencillez, imágenes grandes, buena iluminación, entre otros factores siempre van bien para vender y atraer más clientes.
26º Las decisiones críticas tienen que tomarse siempre después de un periodo de meditación, nunca en caliente.
27º Evitar gente mal royera, chupipandis, bowling, embusteros, ladrones, fruta, drojadictos, enteraos, cuñaos y demás fauna que lo único que harán es jorobar el negocio, pero sobre todo, evitar a gente desequilibrada y/o enfermos mentales.
28º Pregúntale a todo el mundo que se podría mejorar de tu negocio, ya sea a clientes, empleados, familiares, asesores y otras fuentes cualificadas para opinar.
29º Usa más el sentido común que las intuiciones a la hora de tomar decisiones.
30º Buscar una ventaja competitiva ante tus competidores. Es decir, que si tus competidores no buscan proveedores más baratos, pues lo que tienes que hacer es aprovechar esa desventaja para aprovecharte de ella y sacarles una ventaja competitiva siendo tú el que se molesta en comparar precios de diferentes proveedores. Que tu competencia no usa tecnología o no está a la última en su sector, pues tú puedes conseguir una ventaja competitiva si tienes la última tecnología y estás pendiente de lo último de tu sector.
31º Crear un sistema. Es decir, una especie de lista de mandamientos, para consultarlos cuando sea necesario, como por ejemplo a la hora de tomar decisiones importantes, pero también, para hacer que tu negocio pueda copiarse e implantarse en otros lugares, siendo los responsables de esos otros lugares o sucursales los que tendrán que aprenderse el sistema, ya que si no lo haces, cada uno hará las cosas a su buen entendimiento. Es decir, por sistema me refiero a una especie de receta de cocina, donde las cosas se tienen que hacer siempre de una determinada manera o en momentos donde se dan una serie de condiciones, se deberán de tomar las decisiones que vengan en el libro y que están basadas en experiencias anteriores. Por supuesto el sistema siempre podrá estar sujeto a modificaciones en base a su mejora.
 
Última edición:
Gracias por los consejos.
Qué negocios tienes actualmente? A qué te dedicas?

No tengo ni he tenido negocios, como todos los que escriben libros del tipo, "Hágase Millonario en 10 Días con Mi Método".

He trabajado y me he dado cuenta de la enorme cantidad de fallos que tienen las empresas y de como se comporta la gente, empleados y jefes y las pocas luces que suelen ser habituales en ambos grupos sociales.

La única experiencia que tengo me la han dado mis 46 años en el mundo y ver y analizar miles de situaciones.
 
Sin experiencia de montar un negocio las cosas no se pueden afirmar.

Yo si tengo experiencia en ambos lados (trabajador y empresario) y te puedo decir que en ocasiones las cosas que parecían de cajón y que se podían mejorar en la empresa resulta que era la forma menos mala de hacer algo, ya que forma buena no había.
En otras ocasiones su que es cierto que hay cosas que se hacen de tal manera porque los que están ahí te dicen que cuando ellos llegaron eso ya se hacía así.
Y que aconsejarias a un negocio estancado?
 
A lo mejor has llegado al tope de lo que ese negocio puede dar y no lo sabes...
Si puedes incluir más categorías y sobre todo mucha pasta para seo pero bien invertida (que no es fácil)

Si me lo permites... la pasta para SEO no es bien invertida, es una lotería. Más aún con los cambios en la red neural de Google cada 6 meses donde hace tiempo que los SEOs no saben por dónde les da el aire. Yo he tenido acceso durante un año a ahrefs y he hecho análisis y he visto muchas, muchísimas páginas (sobre todo TSAs) propiedad de SEOs famosetes, algunos incluso tienen canales en Youtube y te vienen vendiendo la moto, y su posicionamiento es una guano, y eso que tienen docenas de backlinks y esas estrategias que van estando obsoletas y para compensar su fracaso actual te vienen vendiendo sus cursos maravillosos de cosas que antes funcionaban, pero ya no. He visto cómo algunos incluso compran dominios expirados de guano o baneados para intentar hacer seo negativo a sus competidores, a ver si lo suyo posiciona más que lo del otro. Todo esto va dejando de funcionar.

Así que considero que la pasta para posicionar bien invertida es la pasta para SEM. Pero para que dé rendimientos verdaderamente buenos tiene que ser mucha pasta. Es difícil que suene la flauta online sin invertir el dinero que invertirías en un negocio offline en él (alquiler y electricidad incluido).
 
Si no tienes negocios no tienes mada de credibilidad, sin ánimo de faltar el respeto.

Si alguna de las cosas de la lista no te parecen correctas, te invito a que lo digas.
La credibilidad importa poco en este asunto, esto no es un tema de confianza en lo que te diga alguien y que tú no puedas comprobar o analizar.
Lo que digo es puro sentido común y para eso no hace falta tener experiencia.
Si te digo que saltar de un avión sin paracaídas es malo para la salud, no hace falta que yo me haya tirado de un avión sin paracaídas para que me creas, ¿o sí?
 
Todos los seos famosetes (osea, que conoces porque sean publicos y notorios) son vende humos. Los buenos (los pata zain) no los conoces, ni son famosos, ni venden cursos.

De hecho el vender un libro "Como hacerse rico con SEO" y que el señor que lo venda sea rico por vender libros (y no por SEO) dice mucho de la zascandil supina de la sociedad actual.

Y el SEO funciona, solamente que necesitas la otra pata de la mesa: contenido de calidad. Y no me refiero solo a buenos textos, sino que la página en sí sea útil, tenga un bajo porcentaje de rebote, etc. Que esos parámetros no los da el SEO, lo da la calidad de la página.

De 'pata zain' del mundo del SEO he visto resultados mediocres, insisto en que en su día las cosas les funcionaban, pero eso se ha terminado ya. De todas formas, intuyo que te dedicas al SEO y me temo entonces que no vamos a ponernos de acuerdo. En cualquier caso, 'yo solo pinto lo que veo'.
 
El SEO hoy se resume única y exclusivamente en base al tiempo que permanece alguien dentro de la página, si alguien entra en una web y a los 3 segundos vuelve a google a mirar la siguiente opción de búsqueda, es que la calidad es una guano sí o sí. Hoy con las cookies de google que están en todas las webs saben a la perfección qué página ha visto un astuto, que gustos tiene, que le interesa y que no y con esa información no hace falta más.

Lo de las palabras que se repitan, que el dominio tenga palabras que aparecen en el texto de la web, los enlaces externos que apuntan al dominio de la página y demás, hoy ya no sirve para nada. Quizás al principio Google le de más visibilidad a una web, pero si de las 1000 visitas que tiene esa web la mayoría se van a los pocos segundos, se acabó y lo de contratar paquistaníes para que entren en masa a una web por 5$ no sirve y nunca a servido, entre otras muchas cosas que funcionaban hasta mediados de 2000 o como mucho, 2010.

En definitiva, el SEO murió y murió hace muchísimo, salvo para algo con un nicho ridículo, que le pueda interesar a cuatro gatos, en plan web que se dedica a las teteras japonesas en miniatura o los relojes de madera suizos.
 
Última edición:
01º Elegir un sector en el que se haya trabajado antes.
02º No endeudarse al nivel de no poder pagar la deuda si el negocio no funciona.
03º Tener en cuenta el estado de la economía del momento, ya que hay negocios que solo funcionan en vacas fuertes.
04º En lo posible, evitar socios.
05º Calcularlo todo y aprender lo básico del uso de una hoja de cálculo del tipo Excel.
06º Investigar a la competencia.
07º Simplificar y automatizarlo todo para ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
08º Cuidar mucho la imagen y en esto todo importa, porque al final el cliente lo único que sabe de tu empresa es lo que ve desde fuera.
09º Siempre recurre a profesionales en cuestiones críticas.
10º Siempre empieza desde abajo y arriesgando lo mínimo, ya que los errores que se hacen a lo grande, suelen provocar problemas a lo grande.
11º No puedes dejar descontento a los clientes, porque los clientes no son infinitos y después de un tiempo defraudándoles te quedarás sin ninguno.
12º Oculta cualquier ideología que tengas, preferencia de equipo de fútbol, religión o lo que sea que a unos les guste y a otros los repela, ya que les tienes que vender a todos.
13º Desconfía de todo y de todos en cuestiones críticas para tu negocio. La supervisión de como va el negocio no la puedes dejar en manos de terceros nunca al igual que otras cuestiones.
14º Diseñar un plan "B" si por cualquier cuestión no puedes atender tu negocio, ya sea por cuestiones de salud o de otro tipo.
15º Dale a tus clientes información clara tanto de lo que vendes, como de cualquier tipo de tramite o condiciones, esto da seguridad al cliente y es más fácil que confíe en tu negocio.
16º El cliente no es simple, así que no vayas de listo intentando meterle una cosa por otra. Si la defecas mejor es decirlo que contar milongas, si vas de listo, entonces perderás al cliente siempre, si la defecas y lo haces saber es posible que te den una segunda oportunidad.
17º No des información superflua u obligar al cliente a hacer cosas innecesarias, ya que el cliente quiere lo fácil y rápido.
18º No compitas tirando precios, es un grave error, mejor compite mejorando la estrategia del negocio.
19º Invierte en que te conozcan, ya sea pagando por publicidad, acudiendo a ferias temáticas, escribiendo en un blog o lo que sea que sirva para darte a conocer.
20º Evitar depender de otros. Como todo dependa de un cliente, de una línea de crédito o de lo que sea, es igual de peligroso que poner todos los cigot en la misma cesta.
21º Amigos, familiares y pedigüeños, cuanto más lejos mejor.
22º No empatices con tus empleados, un negocio es una máquina y tú y los que trabajan son piezas de esa máquina. Si tus decisiones son influenciadas por cuestiones personales no vas a tomar las decisiones correctas y como dicen, donde tengas la olla, no metas la...
23º Cuidado con engañadores, vendemotos, gente que quiere saber de tus cuestiones personales, muyer provocativas, gente que van contando historias tristes para dar pena y otras hierbas.
24º Tienes que saber si un cambio ha supuesto una mejora, por ejemplo, si haces publicidad, tienes que saber cuanto has ganado por ese motivo.
25º Limpieza, claridad, sencillez, imágenes grandes, buena iluminación, entre otros factores siempre van bien para vender y atraer más clientes.
26º Las decisiones críticas tienen que tomarse siempre después de un periodo de meditación, nunca en caliente.
27º Evitar gente mal royera, chupipandis, bowling, embusteros, ladrones, fruta, drojadictos, enteraos, cuñaos y demás fauna que lo único que harán es jorobar el negocio, pero sobre todo, evitar a gente desequilibrada y/o enfermos mentales.
28º Pregúntale a todo el mundo que se podría mejorar de tu negocio, ya sea a clientes, empleados, familiares, asesores y otras fuentes cualificadas para opinar.
29º Usa más el sentido común que las intuiciones a la hora de tomar decisiones.

Estás equivocado en un punto fundamental, el personal. Lo peor que puedes hacer es no empatizar con él. El personal es, en muchos casos, quien hace que una empresa sea mejor. Una cosa es dejarse influir por los sentimientos hacia un empleado, otra muy distinta, tener cero empatía con ellos.

Una empresa con un ambiente laboral bueno es garantía de una minimización de problemas en ese ámbito. Y el buen ambiente ha de sembrarlo el jefe. Sé de personas que han rechazado puestos mejor pagados porque en la empresa en la que estaban se sentían a gusto. Ese "a gusto" es sentirse valorado por el encargado, también a nivel personal, y que si un día necesitas salir una hora antes para llevar al niño al médico, el jefe tenga recursos para poder concedértelo sin que la máquina pare de producir.

Por lo demás, coincido en casi todo, aunque el 99% de consejos que das consisten sencillamente en aplicar el sentido común.
 
Estás equivocado en un punto fundamental, el personal. Lo peor que puedes hacer es no empatizar con él. El personal es, en muchos casos, quien hace que una empresa sea mejor. Una cosa es dejarse influir por los sentimientos hacia un empleado, otra muy distinta, tener cero empatía con ellos.

Una empresa con un ambiente laboral bueno es garantía de una minimización de problemas en ese ámbito. Y el buen ambiente ha de sembrarlo el jefe. Sé de personas que han rechazado puestos mejor pagados porque en la empresa en la que estaban se sentían a gusto. Ese "a gusto" es sentirse valorado por el encargado, también a nivel personal, y que si un día necesitas salir una hora antes para llevar al niño al médico, el jefe tenga recursos para poder concedértelo sin que la máquina pare de producir.

Por lo demás, coincido en casi todo, aunque el 99% de consejos que das consisten sencillamente en aplicar el sentido común.
lo q yo entiendo q quiere decir es q
t dejes d compadreo con los currelas
xq lo unico q vas a conseguir es q te
pierdan el respeto. no dice q seas
1 mamonazo con ellos sino q pongas
1 fruta barrera xa q sepan q el q t paga
tu dolido sueldo no es tu puro colega.
la lista me parece cojinuda y me la
guardo xo yo meteria 1 punto clave y es
empezar 1º en b xa ver si tu negocio
es capaz d funcionar bien antes d
empezar a pringar pasta en altas
permisos y demas guano burocraticas
 
Si me lo permites... la pasta para SEO no es bien invertida, es una lotería. Más aún con los cambios en la red neural de Google cada 6 meses donde hace tiempo que los SEOs no saben por dónde les da el aire. Yo he tenido acceso durante un año a ahrefs y he hecho análisis y he visto muchas, muchísimas páginas (sobre todo TSAs) propiedad de SEOs famosetes, algunos incluso tienen canales en Youtube y te vienen vendiendo la moto, y su posicionamiento es una guano, y eso que tienen docenas de backlinks y esas estrategias que van estando obsoletas y para compensar su fracaso actual te vienen vendiendo sus cursos maravillosos de cosas que antes funcionaban, pero ya no. He visto cómo algunos incluso compran dominios expirados de guano o baneados para intentar hacer seo negativo a sus competidores, a ver si lo suyo posiciona más que lo del otro. Todo esto va dejando de funcionar.

Así que considero que la pasta para posicionar bien invertida es la pasta para SEM. Pero para que dé rendimientos verdaderamente buenos tiene que ser mucha pasta. Es difícil que suene la flauta online sin invertir el dinero que invertirías en un negocio offline en él (alquiler y electricidad incluido).

Podrías explicar como hay empresas que sin pagar SEO ni SEM, empresas paco familiares por ejemplo...tienen un posicionamiento de querida progenitora y cambian la web y la tienen 1 mes offline y apenas sufre su posiconamiento?

Y la ultima pregunta..

Hay posibilidades de posicionar sin seo (más allá de un plugin de WP digamos) con las tipicas estrategias de 'contenido original' keyworda en encabezados h1,h2,h3,h4...etc.

Apostar por crecimiento/tráfico orgánico es la ruina asegurada???

saludos
 
Lo curioso es que mi aventura matrimonial empezó con el conocimiento de mi futuro suegro y la amistad y la admiración que le profesé antes de saber que era padre de muchachas casaderas.

Giovanni Malfenti, tan distinto de mí y de todas las personas cuya compañía y amistad había buscado yo hasta entonces, satisfacía mi deseo de novedad. Yo era bastante culto, pues había pasado por dos facultades universitarias y, también, por mi larga indolencia de años, que considero muy instructiva. En cambio, él era un gran negociante inculto y activo, pero su ignorancia le proporcionaba fuerza y serenidad y a mí me encantaba observarlo y lo envidiaba.

Malfenti tenía entonces casi cincuenta años, una salud de hierro y un cuerpo enorme, alto y grueso, de más de un quintal de peso. Las pocas ideas que se agitaban en su enorme cabeza las desarrollaba con tal claridad, las analizaba con tal asiduidad, las aplicaba a tantos asuntos nuevos de cada día, que se convertían en partes suyas: sus miembros, su carácter. Yo era muy pobre en ideas así y me apegué a él para enriquecerme.

Me senté a aquella mesa en la que sobresalía mi futuro suegro y de allí no me moví más, como si hubiera llegado a una auténtica cátedra comercial, como la que buscaba desde hacía tanto tiempo.

Estaba muy dispuesto a enseñarme e incluso anotó de su puño y letra tres mandamientos que, según consideraba, bastaban para hacer prosperar cualquier empresa: 1) No es necesario saber trabajar, pero quien no sabe hacer trabajar a los demás, perece. 2) Sólo hay un gran motivo de remordimiento: el de no haber sabido trabajar en pro del interés propio. 3) En los negocios la teoría es utilísima, pero sólo es aplicable cuando se ha liquidado el negocio.

Me sé de memoria estos y muchos otros teoremas, pero a mí no me fueron de provecho.


Me casé con su hija. Ahora escruto a veces los rostros de mis descendientes para ver si, junto a mi fina barbilla, señal de debilidad, junto a mis ojos soñadores, que les transmití, hay en ellos al menos algún rasgo de la fuerza brutal del abuelo que yo les elegí.

Italo Svevo, La conciencia de Zeno (1923).
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.098
Mensajes
58.138.291
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver